Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó este sábado que existen cupos financiados para darles seguro de salud a 3,2 millones de colombianos que no están afiliados al sistema de salud. Este será uno de los retos para dicha cartera en los días restantes del Gobierno, dentro de las medidas de Emergencia Social. Foto: César Carrión - SP.

Hay cupos financiados para dar seguro de salud a 3,2 millones de colombianos

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó que existen cupos financiados para darles seguro de salud a 3,2 millones de colombianos que no están afiliados al sistema de salud. Este será uno de los retos para dicha cartera, que se propone implementar las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Social.

“Debemos implementar las medidas tomadas en el marco de la Emergencia Social, con elementos que son importantes que el país conozca. La semana entrante debemos tener una lista de cerca de 3 millones 200 mil personas, que serías las que, según la base de datos y el Sisbén, quedarían pendientes de asegurar. Y tenemos cupos para todas ellas. Los cupos están financiados”, dijo el funcionario.

Texto completo


Después de 23 años, Colombia obtiene reconocimientos de la OIT

Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los esfuerzos de Colombia en el tema laboral, fue destacado por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, durante el Consejo de Ministros realizado este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande.

Palacio Betancourt sostuvo que, después de 23 años sin reconocimientos de la OIT, durante el último cuatrienio esta situación ha mejorado y se espera que continúe en la asamblea de la OIT de junio próximo.

Texto completo



Retos del Ministerio de la Protección Social

Galería fotográfica


©2009 - Presidencia de la República de Colombia
Carrera 8 No.6-26 Bogotá - Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Conmutador (57-1) 5629300 - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666

Contacto Webmaster ::: Políticas de privacidad y términos de uso ::: Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores - 1024X768 de Resolución.