Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez explica al Vicepresidente de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, Danny Leipsiger, los avances de Colombia en materia de política social. El directivo estuvo este miércoles 10 de diciembre en la Casa de Nariño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Diciembre 10

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez explica al Vicepresidente de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, Danny Leipsiger, los avances de Colombia en materia de política social. El directivo estuvo este miércoles 10 de diciembre en la Casa de Nariño.

 
     
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez explica al Vicepresidente de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, Danny Leipsiger, los avances de Colombia en materia de política social. El directivo estuvo este miércoles 10 de diciembre en la Casa de Nariño. El Representante del Banco Mundial en Colombia, Eduardo Somensatto, asistió este miércoles al encuentro entre el Presidente Álvaro Uribe y el Vicepresidente de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica de ese organismo, Danny Leipsiger. La política social en nuestro país y la crisis económica mundial fueron los temas centrales de la reunión. El Presidente Uribe reiteró este miércoles que el Gobierno les ofrece libertad con recompensa pecuniaria a los guerrilleros que se desmovilicen y liberen a secuestrados. "En ningún momento amnistía, en ningún momento indulto, pero en cualquier circunstancia libertad con recompensa. Y para poder realizarlo, siempre asimilaremos el caso a acuerdos de intercambio humanitario", indicó el Mandatario. El Presidente Álvaro Uribe dialoga con Jaime Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad), minutos antes de iniciar la reunión en la Casa de Nariño con cerca de 30 rectores de universidades públicas del país, a quienes les propuso asociarse para acceder a una plataforma tecnológica que permita fomentar la educación virtual en el país. La atención a los desplazados del país fue el tema de la reunión este miércoles, en la Casa de Nariño, entre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el director de la Agencia Presidencial Acción Social, Luis Alfonso Hoyos. Momento en el que el Presidente Álvaro Uribe Vélez hace su arribo a las instalaciones del Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero, este miércoles 10 de diciembre, para asistir al evento de Banca de Oportunidades para la Mujer, realizada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.
           
007
008
009
010
011
012
           
La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, entrega un microcrédito del programa Banca de las Oportunidades a Fabiola Mosquera. El evento fue liderado por el Presidente Álvaro Uribe y se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe saluda a beneficiarias de la Banca de las Oportunidades, durante un evento organizado por la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer en el centro de capacitación Juan Bosco, situado en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar. A su llegada al centro Juan Bosco de Ciudad Bolívar en Bogotá, este miércoles 10 de diciembre, el Presidente Álvaro Uribe saluda a varias mujeres microempresarias que resultaron beneficiadas con la entrega de microcréditos de la Banca de las Oportunidades. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha a la Alcaldesa de Florencia, Gloria Patricia Farfán, quien encabezó la lista de asistentes por el departamento del Caquetá, a la reunión que sobre la problemática de las llamadas ‘pirámides’, se desarrolló en la Casa de Nariño. También estuvieron presentes altos funcionarios del Gobierno y representantes de la Fuerza Pública. “Nosotros nos hemos propuesto en nuestra política de confianza sobre seguridad con democracia, inversión con responsabilidad social y cohesión social”, reiteró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe, durante la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, organizado por el Departamento Administrativo de la Función Püblica. El Presidente Álvaro Uribe resaltó este miércoles el avance de Colombia en el tema de microfinanzas durante el último año. Mientras que en 2007 ocupó el puesto 10 entre 15 países de América Latina y el Caribe evaluados por un informe del BID y la CAF, en 2008 se situó en el quinto lugar entre 20 naciones.
           
013
         
           
El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que se revocará la decisión de adjudicación que se había hecho, mediante licitación pública, para prestar la seguridad de 11 nuevas cárceles, luego de comprobarse que dos empresas licitantes se habían puesto de acuerdo para defraudar al Estado.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir