Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Diciembre 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  “Nos comprometemos a mantener los incentivos y a aumentar la promoción y producción de energías alternativas, como eólica, solar, geotérmica, pero requerimos reducciones en los costos de adquisición de la tecnología y mejor financiación para masificar estos usos”, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, en Copenhague (Dinamarca).  
 

Foto: Presidencia - SP
Copenhague, Dinamarca

 
     
004
 

Diciembre 17

 
 

“Nos comprometemos a mantener los incentivos y a aumentar la promoción y producción de energías alternativas, como eólica, solar, geotérmica, pero requerimos reducciones en los costos de adquisición de la tecnología y mejor financiación para masificar estos usos”, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, en Copenhague (Dinamarca).

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez respaldó la creación de un fondo mundial para luchar contra la deforestación del planeta, una de las iniciativas surgidas durante la Cumbre sobre Cambio Climático, que se cumple en Copenhague, Dinamarca. “Ellos están proponiendo una reducción de la deforestación en un 25 por ciento, para aproximadamente el año 2020; nosotros creemos que ojalá pudiéramos ser más exigentes”, subrayó el Mandatario. En el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático, el Presidente Uribe se reunió con el Primer Ministro de Reino Unido, Gordon Brown; el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg; el Presidente de Gabon, Ali Bongo Ondimba; el Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea, Michael Somare, y los representantes de los gobiernos de Australia y la República del Congo, para abordar el tema de la reducción de la deforestación. Asumir obligaciones serias frente a la crisis climática y no limitarse a la mera declaración retórica, pidió a la comunidad internacional el Presidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se realiza en Copenhague (Dinamarca). “Nos comprometemos a mantener los incentivos y a aumentar la promoción y producción de energías alternativas, como eólica, solar, geotérmica, pero requerimos reducciones en los costos de adquisición de la tecnología y mejor financiación para masificar estos usos”, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la XV Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, en Copenhague (Dinamarca). La Canciller de Alemania, Ángela Merkel, felicitó al Presidente Álvaro Uribe por su intervención en la XV Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático. Merkel escuchó con atención el discurso del Jefe de Estado colombiano, en el que pidió menos retórica y más compromiso de todos los países para hacer frente al problema del cambio climático. El Presidente Álvaro Uribe durante la reunión que tuvo este jueves con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en el marco de la XV Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se desarrolla en el Bella Center de Copenhague (Dinamarca).
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe dialoga con su homólogo de México, Felipe Calderón, durante uno de los recesos de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se cumple en las instalaciones  recinto del Bella Center, en Copenhague (Dinamarca). Los acompaña Alicia Arango, Secretaría Privada de la Presidencia de Colombia. El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión con el Presidente de Israel, Simon Peres, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Copenhague (Dinamarca). El Presidente Álvaro Uribe se reunió este jueves en Copenhague (Dinamarca) con el Primer Ministro de Australia, Kevn Rudd, para revisar el tema del ingreso de Colombia a la Asociación de Países de la Cuenca del Pacífico. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves con el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, para abordar las propuestas y compromisos frente a la XV Cumbre de Naciones Unidas para el Cambio Climático. El encuentro se cumplió en el Bella Center, de Copenhague (Dinamarca). El Presidente älvaro Uribe conversa con el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos, sobre algunos de los compromisos que deben adoptar los países en el marco de la XV Cumbre de ONU para el cambio Climático. Lagos destacó el liderazgo de Uribe en el tema. En unas cortas declaraciones a la prensa, acompañado por el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reiteró que de la Cumbre sobre el Cambio Climático deben salir hechos concretos, como son acuerdos, metas ambicionas, mecanismos de verificación y régimen de sanciones para enfrentar esta problemática.
           
013
014
015
016
   
           
El Canciller Jaime Bermúdez destacó la importancia del respaldo del Reino Unido al Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia, el cual fue uno de los puntos abordados durante la reunión que sostuvo en Londres con el Secretario para las Relaciones Exteriores de ese Estado, David Miliband. El Director del Sena, Darío Montoya, recibió este jueves de manos del Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, el Premio Nacional de Alta Gerencia en la categoría nacional, por el caso: ‘Inglés para todos los colombianos desde la Colombia Insular’, que exalta el programa de enseñanza desde San Andrés. El Vicepresidente Francisco Santos destacó este jueves el papel de la Empresa de Servicios Públicos de Tibasosa (Boyacá), acreedora del Premio Nacional de Alta Gerencia en la categoría municipal, por el manejo que le ha dado al programa 'Cátedra del Agua', una iniciativa que capacita a los habitantes para que mejoren el consumo y gasto del preciado líquido. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunió en Londres con el ex Primer Ministro británico Tony Blair, quien calificó como “valioso” el informe de la Misión de Política Exterior de Colombia. El Canciller estuvo acompañado del ex vicepresidente Gustavo Bell, miembro de la mencionada Misión. Foto: Pablo Salgado / Embajada de Colombia en Londres.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir