Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El colombiano Diego Martínez Arango es uno de los expositores durante la Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina en Mujer y Sida, que se lleva a cabo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El experto se apoyó en sus presentaciones con gráficas, trabajos en grupo y ayudas didácticas.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Cartagena

 
     
001
 

Abril 04

 
     
 

El colombiano Diego Martínez Arango es uno de los expositores durante la Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina en Mujer y Sida, que se lleva a cabo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El experto se apoyó en sus presentaciones con gráficas, trabajos en grupo y ayudas didácticas.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El colombiano Diego Martínez Arango es uno de los expositores durante la Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, que se lleva a cabo en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El experto se apoyó en sus presentaciones con gráficas, trabajos en grupo y ayudas didácticas. Diego Palacio, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en Colombia (Unfpa), saluda  a María Antonia García Sanguines, secretaria particular de la Viceministra de Innovación y Calidad de México, durante la Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, que se realiza en la Casa de Huéspedes Ilustres, en Cartagena. Junto a ellos, doña Lina Moreno de Uribe, y la Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya (De izq. a der.) William Rafael Duke, Delegado de la Primera Dama de Panamá; Diego Palacio, representante del Fondo de Población de ONU en Colombia (Unfpa); la señora Lina Moreno de Uribe; la Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, y María Antonia García, Secretaria particular de la Viceministra de Innovación y Calidad de México conversan, durante la reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida. Durante la reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, la señora Lina Moreno de Uribe agradece a las y los asistentes su participación y aportes a lo largo del evento, que se cumplió en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena. La Primera Dama de Honduras, señora  Xiomara Castro de Zelaya, interviene durante la reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, que se llevó a cabo en la Casa de Huéspedes ilustres, en Cartagena. La señora Lina Moreno de Uribe fue la anfitriona de la reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, que tuvo lugar en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena. En la foto, los asistentes al evento.
           
007
008
009
010
011
012
           
Minutos antes de encabezar el Consejo Comunal de Gobierno número 230 en Popayán (Cauca), el Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un recorrido por tres obras de infraestructura que el Gobierno Nacional adelanta en esa capital: un colegio, un parque y un puente. Los ingenieros y trabajadores escucharon atentamente las indicaciones del Mandatario para llevar a cabo con celeridad los proyectos. La señora Carmen de Sánchez, habitante de Popayán, le agradece al Presidente Álvaro Uribe Vélez la intención de mejorar la infraestructura del Colegio Mayor del Cauca, ubicado en esa ciudad. La obra es ejecutada por el Consorcio Construcciones Occidente. Como un payanés más, el Presidente Álvaro Uribe Vélez caminó esta mañana por la calles de la llamada ‘Ciudad Blanca’. En su recorrido pasó por el Museo Guillermo León Valencia, hijo ilustre de esta tierra. Lo acompañan la Rectora del Colegio Mayor del Cauca, María Cecilia de Velasco, y el Jefe de Seguridad de la Presidencia, general Flavio Buitrago Delgadillo. Un grupo musical integrado por 12 niños indígenas de la comunidad Nasa de Pitayó, de Silvia  (Cauca), recibió este sábado al Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su llegada al centro recreativo de Comfacauca para presidir el Consejo Comunal de Gobierno. Los pequeños cantores interpretaron la canción ‘Pedir mujer’, en su lengua indígena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, muy atento, y los más de mil asistentes al Consejo Comunal de Gobierno en Popayán escucharon la interpretación del Himno Nacional en lengua indígena Nasa, a cargo del grupo musical de niños indígenas que dirige Masedonio Perdomo. "Bienvenido a Popayán, su Casa Católica", le dijo el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Iván Antonio Marín, al Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su llegada a las instalaciones de Comfacauca, lugar donde se realizó el Consejo Comunal de Gobierno.
           
013
014
015
016
017
018
           
“¿Quieren negociar? Que tengan una  señal generosa con el país, que se queden 4 meses sin una sola actividad terrorista. Y entonces, ellos, que tantas veces apelan a la bondad de la Iglesia, ¿por qué  no tienen una consideración con la Iglesia en esta Semana Mayor y empiezan un proceso de 4 meses sin actividades terroristas en Colombia, a ver si les puede creer para una negociación?”, dijo hoy el Presidente Uribe. El Gerente Delegado por Fonade en las obras de mejora del Parque Caldas en Popayán,  Andrés Torres, le explica al Presidente Uribe y a la asesora de la Secretaría Privada de la Presidencia, Ximena Garrido, hija de esta tierra, el plan de trabajo que pondrá en marcha esa entidad para tener a punto la obra, la cual que beneficiará a los habitantes del centro de la ciudad. Durante el Consejo Comunal en Popayán, la Federación de Cafeteros de Colombia, la Corporación Indígena Nasa Kiwe y la Asociación de Cabildos Indígenas Juan Tama y Nasa C’ha C’ha suscribieron un convenio que beneficiará a cerca de 1.400 caficultores indígenas, mestizos y afrocolombianos. En la foto (de izq. a der.) Eduardo Nates, Director de Nasa Kiwe; Gabriel Silva, Gerente de Fedecafé, y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia. El Ministro de Protección Social, Diego Palacio, escucha atentamente los requerimientos de la señora Ruth de Moreno, que lo buscó este sábado para que le aclarara una duda sobre las semanas de cotización al Seguro Social. El encuentro se dio en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno en Popayán. El Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia, le explicó al Presidente Álvaro Uribe Vélez que desde este Domingo de Ramos, cuando se inicie la Semana Santa, la ciudad espera recibir un gran número de turistas extranjeros. "Y la ciudad está preparada para acogerlos", le indicó el mandatario local al Jefe de Estado. Paralelo al Consejo Comunal, en Popayán, funcionarios del Gobierno se reúnen con los ciudadanos que asisten al evento, en algunos casos para explicarles los programas sociales que impulsa la administración. En este caso, la Directora de Bienestar Familiar, Elvira Forero, dialoga con un grupo de 14 madres comunitarias payanesas, que le pidieron aclararles algunas dudas sobre la atención a la primera infancia.
           
019
020
       
           
"Todo colombiano tiene la obligación de mantener la paz", afirmó este sábado la líder indígena Ana Silvia Secue, representante de la Organización Pluricultural de Pueblos Indígenas de Colombia (Opic), durante su participación en el Consejo Comunal en Popayán. La líder indígena le pidió al Gobierno que "los reconozcan como organización", y presentó proyectos en favor de las comunidades indígenas del Cauca, ante Bienestar Familiar y los ministerios de Protección y Educación. La líder indígena Ana Silvia Secue, representante de la Organización Pluricultural de Pueblos Indígenas de Colombia (Opic), junto al Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. La líder indígena participó hoy en el Consejo Comunal de Gobierno en Popayán.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir