Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Abril 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe durante el encuentro de los jefes de estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el  Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Puerto España, Trinidad y Tobago

 
     
001
 

Abril 18

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe durante el encuentro de los jefes de estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el  Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe durante el encuentro de los jefes de estado de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el  Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas. El Presidente Álvaro Uribe escucha un comentario de su homólogo de Guyana, Bharrat Jagdeo, durante la reunión de los Mandatarios de Unasur con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago. Junto a ellos el Presidente de Bolivia, Evo Morales. En la Cumbre de las Américas, el Presidente Uribe sostuvo hoy un encuentro con los congresistas demócratas Charles Rangel, Representante y Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, y Max Baucus, senador y Presidente del Comité de Finanzas del Senado. Durante la reunión hablaron, entre otros temas, de los avances de Colombia en materia laboral y la protección a sindicalistas. Los legisladores le expresaron al Presidente Uribe optimismo frente al TLC. El Canciller Jaime Bermúdez y el congresista demócrata Charles Rangel, Representante y Presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, departen animadamente, durante un encuentro que el Presidente Uribe sostuvo hoy con el legislador estadounidense y con su colega, también demócrata, Max Baucus, senador y Presidente del Comité de Finanzas del Senado. La escena se captó durante la Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago. Foto oficial de la Quinta Cumbre de las Américas, que se cumple en Puerto España (Trinidad y Tobago, con la participación de 34 presidentes y jefes de estado y de gobierno de la región. El Presidente Álvaro Uribe aparece junto a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, y de Costa Rica, Óscar Arias. Como una “reunión bien constructiva”, calificó el Presidente Álvaro Uribe Vélez el encuentro de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a la que asistió el Mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama.  La reunión se cumplió en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas, en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.
           
007
008
009
010
011
012
           
Una conversación sobre distintos temas sostuvieron este sábado los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Colombia, Álvaro Uribe Vélez, durante el almuerzo de trabajo en la Quinta Cumbre de las Américas, que se realiza en Puerto España (Trinidad y Tobago).  Más tarde, el Mandatario colombiano dijo que su homólogo de Estados Unidos le informó que visitará a Colombia durante su próxima gira a América Latina. El Presidente Álvaro Uribe y el Canciller Jaime Bermúdez tuvieron este sábado una conversación con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, en la que trataron distintos temas de la agenda común. El encuentro se registró durante la Cumbre de las Américas que se cumple en Trinidad y Tobago. El Presidente Álvaro Uribe, acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez y por el Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago, Ventura Emilio Díaz Mejía, se dirige al lugar donde entregó una declaración a los prensa sobre su encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El Mandatario también leyó un comunicado en el cual afirmó que “el Gobierno de Colombia considera necesario iniciar el proceso que reintegre a Cuba totalmente al sistema interamericano, de manera integral”.   El Presidente Uribe le cuenta a un grupo de periodistas que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, colocó su firma, con una dedicatoria, a lo que él llama ‘la cartillita elemental que guía al Gobierno’. La dedicatoria dice: “Al Presidente Uribe, con admiración. Barack Obama”. Los presidentes de (izq. a der.) Perú, Alan García; Estados Unidos, Barack Obama, y Colombia, Álvaro Uribe Vélez, compartieron mesa durante el almuerzo en el segundo día de la Quinta Cumbre de las Américas, en Puerto España (Trinidad y Tobago).  El Mandatario colombiano aprovechó para contarle a su homólogo de EU las principales líneas de su Gobierno, basadas en la palabra ‘confianza’. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió hoy, en el marco de la Cumbre de las Américas, con un grupo de 7 congresistas demócratas de los Estados Unidos, entre ellos Elliot Engel.  El Mandatario colombiano y los legisladores revisaron distintos aspectos de interés para los dos países.
           
013
014
015
016
017
 
           
De izq. a der., el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde; el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el congresista demócrata de los Estados Unidos Elliot Engel.  Los tres, junto con 6 legisladores más de ese país, sostuvieron un encuentro este sábado en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas, en Puerto España (Trinidad y Tobago). El Presidente Álvaro Uribe le presenta al Primer Ministro de Jamaica, Bruce Golding, a los miembros de la comitiva colombiana que lo acompañaron durante la reunión bilateral que tuvo este sábado con el gobernante de la isla caribeña, en Trinidad y Tobago. En el encuentro estuvieron presentes la Embajadora en EE.UU., Carolina Barco; la Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango; y el Director del Sena, Darío Montoya. Observa Camilo Ospina, Embajador ante la OEA. El Presidente Álvaro Uribe dialoga con el Primer Ministro de Jamaica, Bruce Golding, durante la reunión bilateral que tuvieron este sábado en la tarde, luego de las plenarias de la Quinta Cumbre de las Américas, en Puerto España (Trinidad y Tobago). El Canciller Jaime Bermúdez saluda al Primer Ministro de Barbados, John Howard Thompson, al inicio de la reunión bilateral que cumplió este sábado el gobernante isleño con el Presidente Álvaro Uribe, durante la Cumbre de las Américas en Puerto España (Trinidad y Tobago). El Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Barbados, John Howard Thompson, tuvieron este sábado una reunión en la que  dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia económica, política y cultural. El encuentro se desarrollo en el marco de la Quinta Cumbre de las Américas, que culmina este domingo en Trinidad y Tobago.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir