Con este ejemplo, el Presidente Álvaro Uribe le explicó a una ciudadana de Putumayo los efectos negativos que producen en la sociedad las firmas ilegales de captación de dinero. La mujer participó telefónicamente en la primera sesión del programa evaluativo de derechos humanos en la Fuerza Pública, que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño.
“Ese dinero fácil señora, es un dinero muy débil, es una cascarita de huevo: se quiebra muy fácil, muy fácil señora”, le dijo el Presidente Álvaro Uribe, a una habitante de La Hormiga, Putumayo, afectada por las captadoras ilegales de dinero.
Durante la primera sesión del programa evaluativo de derechos humanos en la Fuerza Pública, la mujer se comunicó telefónicamente con el Presidente y le narró la situación social que vive el departamento del Putumayo, por cuenta de estos negocios.
El Presidente le explicó a la señora los argumentos que motivaron la intervención del Gobierno Nacional sobre estas captadoras, al tiempo que reiteró el llamado a los colombianos para que no pongan en riesgo su dinero llevándolo a dichos establecimientos.
Texto completo |