Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  En una declaración este miércoles, desde la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno continuará "en diálogo presencial, sincero, abierto, constructivo, en busca de la mejor relación institucional con todas las Cortes".  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Mayo 06

 
     
 

En una declaración este miércoles, desde la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno continuará "en diálogo presencial, sincero, abierto, constructivo, en busca de la mejor relación institucional con todas las Cortes".

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
En una declaración este miércoles, desde la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno continuará "en diálogo presencial, sincero, abierto, constructivo, en busca de la mejor relación institucional con todas las Cortes". El ex presidente Belisario Betancur recibió en la Fundación Santillana al Presidente de la República, Álvaro Uribe, quien participó este miércoles en la celebración de los 20 años de la entidad en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe entregó la Medalla al Mérito Cultural al ex Presidente de la República y presidente de la Fundación Santillana, Belisario Betancur, durante la celebración de los 20 años de la Fundación Santillana para Iberoamérica, que se cumplió este miércoles en Bogotá. El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Santillana en Colombia, Belisario Betancur, durante su intervención en el aniversario número 20 de la institución en el país. Lo acompañan el Presidente Álvaro Uribe, el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el presidente de la Fundación Santillana para España, Ignacio Polanco. Como un “obrero de la cultura” calificó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al ex presidente Belisario Betancur, durante la celebración de los 20 años de Fundación Santillana para Iberoamérica. “Cuando pienso en él y en su dedicación a la cultura, me parece que lo podemos comparar con los obreros de la revolución industrial inglesa. Aquellos solo descansaban el mínimo necesario para recuperar la fuerza de trabajo”, señaló el Mandatario al exaltar la labor de Betancur. El Presidente Álvaro Uribe saluda a Christian Salazar Volkman, representante de la oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, con quien se reunió este miércoles en el aeropuerto militar de Catam antes de iniciar su viaje a Cartagena, donde participará en la clausura del Congreso Internacional sobre Desarme, Desmovilización y Reintegración. El Mandatario también se reunirá allí con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe y el Vicepresidente Francisco Santos durante la reunión con Christian Salazar Volkman (der.) representante en Colombia de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. En el encuentro también estuvo presente Jesús Peña, coordinador del Área de Observación de dicha oficina. Durante la reunión que sostuvo con el Presidente Álvaro Uribe, este miércoles en Cartagena, el Director Ejecutivo del Banco Mundial, Juan José Daboub, felicitó al Gobierno de Colombia por el manejo responsable que ha dado a los recursos de inversión. “Colombia es un ejemplo para los demás países de la región”, dijo el señor Daboub. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Director Ejecutivo del Banco Mundial, Juan José Daboub, con quien se reunió este miércoles 6 de mayo en la sala VIP del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ de Cartagena. El Presidente Uribe se reunió este miércoles, en Cartagena, con el Viceministro del Interior del Reino Unido, Alan Campbell,  minutos antes de participar en el Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración. Al encuentro también asistieron Stephen John Reynolds, Primer Secretario de la Embajada de Gran Bretaña, y John Anthony Dew, Embajador de Gran Bretaña en Colombia. Por Colombia, Margarita Orozco, Asesora del Viceministerio de Asuntos Multilaterales, y Clemencia Forero, Viceministra de Relaciones Exteriores. La política de reintegración fue uno de los temas tratados durante la reunión que, este miércoles en Cartagena, sostuvieron el Presidente Álvaro Uribe y el Administrador Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), Jordan Ryan. También participaron el Alto Consejero Presidencial Frank Pearl, y Bruno Moro, Coordinador Residente del Pnud. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a Jordan Ryan, Administrador Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), con quien se entrevistó este miércoles 6 de mayo en la sala VIP del Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ de Cartagena.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe saluda a su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, quien este miércoles 6 de mayo llegó a Colombia para participar en el Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, evento que se realiza en Cartagena. Al intervenir en el Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, evento que se clausuró este miércoles en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe dijo que hoy no hay espacio jurídico para una ley de indulto y amnistía, al tiempo que consideró que lo único que hará desistir al terrorismo es el ejercicio de autoridad. Acompañado de su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, el Presidente Álvaro Uribe Vélez clausuró este miércoles, en Cartagena, el Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (Ciddr). Al evento asistieron unos 1.200 invitados nacionales e internacionales, expertos en estos temas. El Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, pidió hoy a los colombianos hacer de la reintegración una causa nacional por la paz. El llamado lo hizo al intervenir en la clausura del Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (Ciddr), que se cumplió en Cartagena. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y Guatemala, Álvaro Colom, minutos previos al evento de clausura del Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración (Ciddr), que reunió, en Cartagena de Indias, a expertos en estos temas, provenientes de diferentes países. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles con su homólogo de la República de Guatemala, Álvaro Colom, en el Fuerte de Manzanillo de la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El tema central del encuentro es la cooperación en seguridad.
           
019
020
       
           
El Presidente Álvaro Uribe; el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, y el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, escuchan atentamente al Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, durante la reunión programada para fortalecer la cooperación en temas de seguridad. Después de asistir a la clausura del Congreso Internacional de Desarme, Desmovilización y Reintegración, en Cartagena, el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, se reunió con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y altos funcionarios del gabinete, con el propósito de fortalecer la cooperación de las dos naciones en materia de seguridad.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir