Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  A su llegada al Aeropuerto Matecaña de Pereira, para lanzar un programa educativo y presidir el Consejo Comunal en esa capital, el Presidente Uribe dialogó unos minutos con el comandante de Policía Risaralda, coronel Hoover Penilla, y el Comandante del Batallón de Artillería San Mateo, coronel Giovanni Lizarazo.  
 

Foto: César Carrión - SP
Lugar: Pereira, Risaralda.

 
     
001
 

Mayo 16

 
     
 

A su llegada al Aeropuerto Matecaña de Pereira, para lanzar un programa educativo y presidir el Consejo Comunal en esa capital, el Presidente Uribe dialogó unos minutos con el comandante de Policía Risaralda, coronel Hoover Penilla, y el Comandante del Batallón de Artillería San Mateo, coronel Giovanni Lizarazo.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
A su llegada al Aeropuerto Matecaña de Pereira, para lanzar un programa educativo y presidir el Consejo Comunal en esa capital, el Presidente Uribe dialogó unos minutos con el comandante de Policía Risaralda, coronel Hoover Penilla, y el Comandante del Batallón de Artillería San Mateo, coronel Giovanni Lizarazo. El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, descubrió la placa con la cual se inauguró el nuevo edificio interdisciplinario de esta institución educativa, que tuvo un costo de 6.500 millones de pesos. Lo acompañan el Presidente Uribe; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y el Consejero Presidencial para San Andrés y el Chocó, Juan Guillermo Ángel. El Presidente Uribe asistió este sábado a la inauguración del nuevo edificio interdisciplinario de la Universidad Tecnológica de Pereira y a la presentación del programa ‘Risaralda Profesional’, el cual busca vincular a bachilleres de escasos recursos a la educación superior.  En la foto, el Mandatario saluda al Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, quien también asistió a los actos. El Presidente Uribe apreció este sábado, en la Universidad Tecnológica de Pereira, una de las 11 estructuras funerarias encontradas en los suelos del centro universitario y que datan de los siglos XII al XV. El Jefe de Estado felicitó al Rector del claustro universitario, Luis Enrique Arango, por conservar, pese a la construcción del nuevo edificio, "este legado histórico y cultural para el país". Al asistir, este sábado, a la presentación del programa ‘Risaralda Profesional’, en la Universidad Tecnológica de Pereira, el Presidente Uribe reiteró que “no pueden quedar tentáculos de violencia en las universidades. Las universidades tienen que ser epicentros del debate y de la ciencia, pero tienen que rechazar todos los tentáculos de la violencia”. Minutos antes de instalar el Consejo Comunal de Gobierno número 234 en el colegio Inem Felipe Pérez de Pereira, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se tomó fotos con algunos de los risaraldenses que participaron en el evento. La jornada congregó a mil asistentes, entre ciudadanos, congresitas y alcaldes municipales.
           
007
008
009
010
011
012
           
La Directora del grupo de danza moderna del colegio Inem Felipe Pérez,  Miriam Cristancho de Martínez, bailó junto a sus alumnos, en una presentación que dio paso este sábado al inicio del Consejo Comunal de Gobierno en Pereira. Veintidós estudiantes de secundaria del grupo de danzas de la institución educativa Inem Felipe Pérez, de Pereira, bailaron ‘Esta milonga se baila asì’ y un tema contemporáneo alusivo a la paz, al inicio del Consejo Comunal de Gobierno. Los jóvenes estudiantes se mostraron agradecidos por el hecho de que el evento se haya realizado en las instalaciones del colegio. El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Luis Felipe Henao, dialoga con el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, sobre los avances de los proyectos que lidera esa cartera en Pereira. El encuentro se dio minutos antes de inicarse el Consejo Comunal de Gobierno en la capital de Risaralda. Durante el Consejo Comunal en Pereira, este sábado, el Presidente Uribe reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los maestros colombianos, e hizo un llamado a los colombianos para que los rodeen.  “Llamo a los colombianos a que rodeemos de amor a los profesores. Si algo nos duele es cuando asesinan a un profesor. Desde la hora cero de nuestro Gobierno, hemos estado en la tarea de proteger a los profesores”, expresó el Mandatario. Siete de los 60 nuevos vigías del Patrimonio Cultural con los que cuenta Risaralda juraron este sábado ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez que cuidarán y promoverán la conservación del patrimonio cultural en el departamento y en cada uno de los cinco municipios que representan: Apía, Santuario, Belén de Umbría, Marsella y Pereira. Los acompaña la Viceministra de Cultura, María Claudia López. En desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno, el Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó a la niña pereirana Manuela Fernández Agredo, porque con tan solo 11 años ya publicó un libro de cuentos y se ha ganado dos concursos internacionales de escritos para niños, en Argentina y España.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir