Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  “Las situaciones por las que pasaste fueron duras, pero estamos seguros de que tu temple fue nunca bajar la cabeza ante la insurgencia. No te arrebataron la dignidad”, expresó este lunes doña Emperatriz de Guevara, durante las exequias de su hijo, el teniente coronel Julián Ernesto Guevara, celebradas en la Catedral Primada de Bogotá.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Bogotá

 
     
001
 

Abril 5

 
 

“Las situaciones por las que pasaste fueron duras, pero estamos seguros de que tu temple fue nunca bajar la cabeza ante la insurgencia. No te arrebataron la dignidad”, expresó este lunes doña Emperatriz de Guevara, durante las exequias de su hijo, el teniente coronel Julián Ernesto Guevara, celebradas en la Catedral Primada de Bogotá.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a doña Emperatriz de Guevara, madre del teniente coronel Julián Ernesto Guevara Castro, durante las honras fúnebres celebradas este lunes en la Catedral Primada de Bogotá. El oficial de la Policía murió en poder de las Farc, que lo secuestraron en 1998. “Nos reunimos a despedir a un héroe de la Patria que sufrió una larga tortura por el secuestro”, manifestó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante las exequias del teniente coronel Julián Ernesto Guevara Castro, que se llevaron a cabo en la Catedral Primada de Bogotá. El Mandatario recordó que todavía hay 22 efectivos de la Fuerza Pública secuestrados. “A los terroristas no se les puede dar las gracias”, dijo este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al referirse a la entrega de los restos del teniente coronel Julián Ernesto Guevara Castro, cuyas exequias se realizaron este lunes en Bogotá. Durante la ceremonia, el Mandatario agradeció “la tarea diligente” de diversos sectores para la reciente liberación de miembros de la Fuerza Pública secuestrados. Hay dos caminos: claudicación y apaciguamiento, y el camino de la firmeza, advirtió el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante las exequias del teniente coronel Julián Ernesto Guevara Castro, efectuadas este lunes en la Catedral Primada de Bogota. El Jefe de Estado expresó que “a los colombianos no nos pueden seguir engañando”. "Ustedes nos han dado un ejemplo de temple en el dolor", afirmó este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al dirigirse a la familia del teniente coronel Julián Ernesto Guevara Castro, quien murió secuestrado por las Farc. Sus exequias tuvieron lugar en la Catedral Primada de Bogotá, con la asistencia de miembros del Gobierno y los Altos Mandos Militares y de Policía.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado por el Padre Julio Solórzano, Capellán de la Presidencia de la República, encabezó este lunes los actos litúrgicos con los que la Policía Nacional rindió el último homenaje al teniente coronel Julián Ernesto Guevara Castro. Al término de las exequias del teniente coronel de la Policía, Julián Ernesto Guevara Castro, realizadas este lunes en la Catedral Primada de Bogotá, el Obispo Castrense, Monseñor Fabio Suescún Mutis, bendice los restos del oficial fallecido en cautiverio. Durante su reunión con el Presidente Uribe, en la Casa de Nariño, la Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Thompson, calificó de "ejemplo mundial" la iniciativa de reparación administrativa para las víctimas de la violencia,  que lleva a cabo el Gobierno colombiano. Al encuentro también asistió el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Diego Andrés Molano. El Presidente Uribe se reunió éste lunes en la Casa de Nariño con la Directora General Adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Laura Thompson, con el propósito de hablar sobre el apoyo del organismo a proyectos de reparación a víctimas de la violencia en Colombia. Al encuentro asistieron, también, el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Andrés Molano; el jefe de la Misión de la OIM en Colombia, José Ángel Oropeza, y la Ministra (e) de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía. Al inicio del Consejo de Ministros, realizado este lunes en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversó con el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, sobre los temas a tratar durante el encuentro. Una de las temáticas que se estudió durante la reunión fue la reconstrucción de Haití. El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, conversan minutos antes del Consejo de Ministros que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño. Durante el encuentro se evaluaron temas como la reconstrucción de Haití y el sector de Minas y Energía.
           
013
014
015
016
017
 
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró el Consejo de Ministros que se realizó en la Casa de Nariño este lunes. A la reunión asistieron, entre otros, los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres; de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (e), Daniel Medina; de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, y de Relaciones Exteriores (e), Adriana Mejía. Este lunes, en el Consejo de Ministros que se realizó en la Casa de Nariño, se discutieron temas sociales y económicos. En la reunión participaron el Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz, y el Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo. El Presidente Álvaro Uribe Vélez presidió este lunes un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, en el cual se evaluaron temas referentes al sector social y asuntos económicos y energéticos. En la reunión participaron los ministros de Cultura, Paula Marcela Moreno; de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa; de Relaciones Exteriores (e), Adriana Mejía; y de Agricultura (e), Juan Camilo Salazar. El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, y el Viceministro de Comercio Exterior, Gabriel Duque, conversan minutos antes del Consejo de Ministros que se desarrolló este lunes en la Casa de Nariño. Durante el encuentro se evaluó el incremento en la mezcla de etanol con gasolina que se está implementando este año en el país. El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que se llegó a un acuerdo para vender a la compañía canadiense Medoro, la mina de Frontino Gold, que estaba en proceso de liquidación. Con la operación, que garantiza el pago de un pasivo pensional por 170 millones de dólares, se despeja el futuro de más de tres mil familias de los  municipios de Segovia y Remedios (Antioquia).  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir