Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen, recibió este viernes al Presidente Álvaro Uribe Vélez a su llegada al claustro universitario, donde presidió  la ceremonia  de consagración de 16 nuevos colegiales de número. Esta distinción se confiere a los estudiantes más destacados, por una tradición de más de tres siglos, para elegir al Rector y a los directivos, así como para decidir sobre el destino de la institución.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Bogotá

 
     
001
 

Abril 9

 
 

El Rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen, recibió este viernes al Presidente Álvaro Uribe Vélez a su llegada al claustro universitario, donde presidió  la ceremonia  de consagración de 16 nuevos colegiales de número. Esta distinción se confiere a los estudiantes más destacados, por una tradición de más de tres siglos, para elegir al Rector y a los directivos, así como para decidir sobre el destino de la institución.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen, recibió este viernes al Presidente Álvaro Uribe Vélez a su llegada al claustro universitario, donde presidió  la ceremonia  de consagración de 16 nuevos colegiales de número. Esta distinción se confiere a los estudiantes más destacados, por una tradición de más de tres siglos, para elegir al Rector y a los directivos, así como para decidir sobre el destino de la institución. El Presidente Álvaro Uribe Vélez entrega el diploma al Colegial Mayor, Juan Pablo Ayala, durante la consagración de los 16 mejores estudiantes de la Universidad del Rosario en Bogotá. Dentro de la tradición rosarista de 356 años, los homenajeados juraron este viernes lealtad con los valores de la institución, así como “apoyar al alma máter en la búsqueda de nuevos conocimientos y ser faros inextinguibles de saber”. El Coro de la Universidad del Rosario, dirigido por el maestro Antonio Moreno, entonó el Himno Nacional y el del claustro universitario, durante la consagración de  16 nuevos colegiales de número, que presidió éste viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, como Patrono de la institución. El Mandatario tomó el juramento a estudiantes de cuatro facultades en el Aula Máxima del claustro, ante consiliarios, ex rectores y directivos académicos. Ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionó este viernes, en la Casa de Nariño, la nueva Embajadora de Colombia en Brasil, María Elvira Pombo, quien hasta hace poco se desempeñó como Presidenta de Proexport. “No es fácil poner un país en el primer nivel de entusiasmo como destino de inversión y turismo”, expresó el Presidente Álvaro Uribe al exaltar la labor que en Proexport realizó María Elvira Pombo, nueva Embajadora de Colombia en Brasil. El Rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen (izq.), y los consiliarios del claustro académico, saludan al Presidente Álvaro Uribe Vélez, Patrono de la institución, que acudió este viernes, por última vez como Mandatario, a la ceremonia de consagración de colegiales de número. El Jefe de Estado destacó el aporte del Colegio Mayor del Rosario al avance de la educación en Colombia.
           
007
008
009
010
011
012
           
Durante la consagración de los nuevos colegiales de la Universidad del Rosario, este viernes, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, Patrono de ese centro educativo, consideró a los estudiantes más destacados de las facultades, como “esperanza y motivo de tranquilidad en el futuro de la Nación” y felicitó al claustro por sus logros de los últimos años, entre ellos tener todos sus programas con registro calificado, avanzar en alta calidad y haber ganado varias pruebas Ecaes (Examen de Calidad para Educación Superior). Diálogo del Presidente Álvaro Uribe con José Alejandro Cortés y Hernando José Gómez, del Consejo Privado de Competitividad, este viernes en el Club del Nogal en Bogotá, durante  la presentación del informe ‘Instituciones y competividad en Colombia: balance y desafíos en las áreas estratégicas’. Presentación del informe ‘Instituciones y competividad en Colombia’, este viernes en el Club del Nogal de Bogotá. Participaron el Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Presidente del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez; el miembro de la Junta Directiva del Consejo, José Alejandro Cortés, y el Representante de la CAF, Luis Víctor Aldo Traverso, entre otros. El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió tener cuidado con el terrorista refugiado en el extranjero que tiene la añoranza de poder recuperarse y regresar al país cuando el próximo 7 de agosto termine el actual Gobierno. El Mandatario habló del tema este viernes, durante la presentación del informe ‘Instituciones y competitividad en Colombia’. Durante la presentación del informe ‘Instituciones y competitividad en Colombia’, este viernes en el Hotel El Nogal de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe explicó la relación existente entre competitividad, prosperidad, generación del empleo, superación de la pobreza y mejoramiento de la distribución del ingreso. El Presidente Álvaro Uribe saluda a la Decana de la faultad de Comunicación Social de la Universidad de la Sabana, Adriana Guzmán Reyes, minutos antes del inicio del conversatorio 'Cátedra en Directo', que se cumplió este viernes en el auditorio David Mejía Velilla, del claustro educativo. Junto a ellos, el Rector de la Universidad, Obdulio Velásquez Posada y el Alcalde del municipio de Chía, Orlando Gaitán Mahecha.
           
013
014
015
016
   
           
El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, saluda a un grupo de jóvenes a su llegada a la Universidad de la Sabana, donde este viernes participó en un conversatorio con los estudiantes de la facultad de Comunicación Social, denominado 'Cátedra en Directo'. "A algunos en el continente no les gusta que el modelo colombiano tenga éxito", afirmó este viernes el Presidente Álvaro Uribe, durante un conversatorio con estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana. Recordó que Colombia tiene un sistema de libertades, de apoyo a la iniciativa privada, de independencia de las instituciones del Estado y de participación ciudadana, que no gustan en otros gobiernos. El Presidente Álvaro Uribe reiteró que el Gobierno Nacional tiene que cumplir con "la obligación de velar por los derechos de nuestros compatriotas en el extranjero", al insistir en la exigencia para que a los colombianos detenidos en Venezuela se les respete el debido proceso, durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad de La Sabana. "Colombia enfrenta el desafío de recuperar la seguridad interna. En eso estamos en Colombia. Nosotros no tenemos tentaciones de guerra internacional", recalcó el Presidente Álvaro Uribe en un conversatorio con estudiantes de comunicación social de la Universidad de La Sabana.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir