Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, recibieron este viernes, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, a una delegación de europarlamentarios. Durante el encuentro trataron diversos temas de interés para el país.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Abril 23

 
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, recibieron este viernes, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, a una delegación de europarlamentarios. Durante el encuentro trataron diversos temas de interés para el país.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, recibieron este viernes, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, a una delegación de europarlamentarios. Durante el encuentro trataron diversos temas de interés para el país. “La verdad yo me he atrevido a decir en estos años que el Sena se convirtió en la primera institución de formación de América Latina. Y me preguntan por qué, y doy las cifras”, subrayó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al visitar la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el centro de Bogotá, que fue objeto de mejoras y adecuaciones. “Esta institución se ha manejado en estos años sin politiquería, con meritocracia. Eso es bien importante. Nosotros no hemos estado interesados en hacer del Sena un fortín politiquero, sino en hacer del Sena un fortín para la productividad de Colombia”, declaró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante su visita a la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje en el centro de Bogotá, donde dialogó con el Director de la entidad, Darío Montoya, y con los asistentes.   El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este viernes una nueva defensa de la importancia de los parafiscales y recordó que, de acuerdo con estudios de expertos, si se eliminaran, no se generaría gran cantidad de empleos. Uribe Vélez habló en el edificio del Sena en el centro capitalino, donde resaltó que esta entidad de capacitación y formación técnica y tecnológica es abierta a todos los trabajadores y no solo a empresas afiliadas, como ocurre en otros países. Un recorrido por las renovadas instalaciones del Centro de Gestión Administrativa del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicado en la Avenida Caracas con Jiménez, en Bogotá, realizó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Durante la visita, el Mandatario dialogó con los jóvenes que cursan estudios en la sede. El Director del Sena, Dario Montoya, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez que un total de 1.200 estudiantes se instruyen diariamente en el renovado Centro de Gestión Administrativa de la entidad en Bogotá. Agregó que muchos de los jóvenes ya cuentan con contratos de aprendizaje en bancos y entidades del Gobierno para que cuando terminen sus estudios, se vinculen a dichas entidades.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez en compañía del Director del Servicio de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya, y el Director del Centro de Gestión Administrativa, Anthony Triana, entonan el Himno Nacional durante un conversatorio con estudiantes y aprendices del Centro de Gestión Administrativa de la entidad en Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido este viernes por directivos y estudiantes a su llegada a la sede del Sena en la localidad de Fontibón, en el marco de una jornada de visitas a centros de la entidad en Bogotá, cuyas infraestructuras fueron mejoradas. El Mandatario hizo un recorrido por las instalaciones junto a junto al Director General del Sena, Darío Montoya; el Director Regional de Bogotá D.C., Germán Chávez, y el Subdirector del Centro de Gestión de Mercadeo, Jaime García. Durante su recorrido por la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Fontibón, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversó este viernes con estudiantes de cursos de varios programas, quienes le manifestaron su agradecimiento por el apoyo que brindó su Gobierno al desarrollo de la entidad. El Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información, situado en el suroccidente de Bogotá, contó con una inversión de 300 millones de pesos. “Tomen esta oportunidad como un escalón en su vida académica. El 8 de agosto voy a empezar a actualizarme en todos los programas de informática, voy a estudiar en el Sena (…) espero que en el futuro me pueda ver con ustedes nuevamente y que me digan: hemos tenido éxito”, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez ante directivos y aprendices del Centro de Formación del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en la localidad de Fontibón, que tiene capacidad para 700 estudiantes que ahora cuentan con instalaciones y equipos modernos. A su llegada al Centro de Biotecnología Agropecuaria del Sena, en el municipio cundinamarqués de Mosquera, para hacer un recorrido por la nueva Escuela de Gastronomía, el Presidente Álvaro Uribe Vélez degustó un yogurt preparado por los aprendices de la sede, gracias a la formación tecnológica que allí reciben. Uno de los instructores del Centro de Biotecnología Agropecuaria del Sena en Mosquera (Cundinamarca), le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez los programas agropecuarios que se desarrollan en la sede.
           
013
014
015
016
017
 
           
El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González; el Presidente Álvaro Uribe Vélez, y el Director del Sena, Darío Montoya, entonan el Himno Nacional, minutos antes del inicio de un conversatorio con  200 aprendices, profesores y personal administrativo del Centro de Biotecnología Agropecuaria del Sena, en Mosquera (Cundinamarca). Durante el recorrido por la nueva Escuela de Gastronomía que creó el Sena en su sede de Mosquera, Cundinamarca, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó por unos minutos con los aprendices que cursan sus estudios en gastronomía. El Mandatario les dijo que deben aprovechar esta nueva obra de infraestructura para darle “nuevos aires” a la culinaria colombiana. El Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo este viernes, en la Casa de Nariño, una reunión con el Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, para revisar la evolución de las denuncias sobre homicidio en persona protegida. En el encuentro participaron altos mandos de las Fuerzas Armadas y altos funcionarios del Ministerio de Defensa. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Christian Salazar, con quien revisó la evolución de las denuncias sobre homicidio en persona protegida, durante una reunión celebrada este viernes en la Casa de Nariño. “El Gobierno reitera que no vacilará en tomar drásticas medidas en caso de encontrar mérito para ello”, dice un aparte del comunicado leído por el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, sobre las conclusiones de la reunión celebrada este viernes en la Casa de Nariño, en la cual se revisó la evolución de las denuncias sobre homicidio en persona protegida. En dicho encuentro participaron, entre otros, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y representantes de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir