Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, por su visita a Colombia, durante la rueda de prensa que ofrecieron este jueves, luego de reunirse por espacio de una hora en el salón Protocolario de la Casa de Nariño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Abril 15

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, por su visita a Colombia, durante la rueda de prensa que ofrecieron este jueves, luego de reunirse por espacio de una hora en el salón Protocolario de la Casa de Nariño.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, por su visita a Colombia, durante la rueda de prensa que ofrecieron este jueves, luego de reunirse por espacio de una hora en el salón Protocolario de la Casa de Nariño. Sobre un mapa de Colombia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le mostró la geografía nacional al Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, durante la visita que hizo este jueves el alto funcionario extranjero a la Casa de Nariño. Los acompañan el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el Viceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la reunión que tuvo este jueves con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, en la Casa de Nariño. Al encuentro asistieron el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield; el Vicesecretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad Interna y Defensa de las Américas, Paul Stockton; el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, entre otros. El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, recibió este jueves el ‘CEA Emerald Award’, de manos del Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Empresas Americanas (CEA) y Presidente de la Drummond, Augusto Jiménez Mejía, como reconocimiento al alto funcionario por su gestión en beneficio de la consolidación de las relaciones con los inversionistas extranjeros, en procura del desarrollo económico y social del país. El Consejo de Empresas Americanas (CEA) entregó este jueves un reconocimiento al Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, en reconocimiento al manejo de la política exterior colombiana y su impacto en la generación de confianza inversionista y crecimiento económico. El Canciller recibió la placa de manos del Presidente de la Junta Directiva del CEA, Augusto Jiménez Mejía. El Consejo de Empresas Americanas (CEA) entregó este jueves el galardón ‘Rockefeller Award’ al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como reconocimiento a su ‘invaluable apoyo y compromiso con el sector empresarial estadounidense, creando un clima inversor favorable y fomento del comercio bilateral’. El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la Junta Directiva del CEA, Augusto Jiménez Mejía, durante la asamblea de la agremiación, en Bogotá.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, recibieron este jueves en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño al Ministro del Interior del Paraguay, Rafael Filizzola, y a su delegación. El Presidente Álvaro Uribe advirtió este jueves que la eliminación de los parafiscales dificulta la búsqueda de alternativas de financiamiento para entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), las cajas de compensación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que hoy benefician a millones de colombianos. “Me da temor, cuando escucho a alguien en una candidatura presidencial oponerse totalmente a la Seguridad Democrática, diciendo que es una política criminal y paramilitar, y después, cuatro años después al darse cuenta que el país la apoya, postulándose como la gran posibilidad para continuar esa política”, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe durante la Asamblea del Consejo de Empresas Americanas (CEA). De los gobiernos no se puede predicar que son buenos en materia de seguridad pero al mismo tiempo que son corruptos, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras recordar que la lucha contra la violencia durante casi ocho años de Gobierno es lo que “ha cerrado caminos contra la corrupción”. El Ministro del Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, le entregó como presente al Presidente Álvaro Uribe Vélez un lienzo, al termino del encuentro que sostuvieron este jueves en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este jueves en el Foro Académico 'Mantengamos el Rumbo', organizado en Bogotá por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia. En la mesa principal lo acompañaron, entre otros, el ex asesor presidencial José Obdulio Gaviria; el Director Ejecutivo de la Fundación, Fernando Alameda; y el Vicepresidente de la Fundación, Carlos Daniel Galvis.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Embajador en Misión Especial en Expo Shanghai 2010, Gustavo Gaviria, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez algunos de los detalles de esta exposición universal, mientras observan el video promocional de Colombia, que tendrá una participación especial en este evento que se realizará en la gran metrópoli china entre el primero de mayo y el 31 de octubre próximos. “La presencia en Expo Shanghai va a ayudar a fortalecer esa solidez que se va consiguiendo de la imagen del país”, manifestó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la entrega de la Bandera de Colombia a la delegación que participará en esta exposición universal a realizarse en China, donde Colombia cuenta con un sitio especial. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó este jueves la Bandera de Colombia, antes de abrirse la participación oficial del país en Expo Shanghai, muestra universal que se iniciará el próximo primero de mayo en ese puerto de la República Popular China. Por iniciativa del Presidente Álvaro Uribe Vélez, los asistentes a la entrega de la bandera a la delegación colombiana que participará en Expo Shanghai 2010, guardaron un minuto de silencio por las víctimas del sismo que afectó a Japón. Acompañan al Jefe de Estado el Embajador en Misión Especial en Expo Shanghai 2010, Gustavo Gaviria Ángel; el Embajador de Colombia en la República Popular de China, Guillermo Ricardo Vélez, y su homólogo en Colombia, Gao Zhengyue. El Presidente Álvaro Uribe advirtió este jueves que la eliminación de los parafiscales dificulta la búsqueda de alternativas de financiamiento para entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), las cajas de compensación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), que hoy benefician a millones de colombianos. “Yo creo que el cambio mayor que se ha dado en Colombia en términos de seguridad es un cambio cultural, porque antes se apreciaba que la seguridad era una categoría dictatorial, fachista; hoy las grandes mayorías colombianas aceptan que la seguridad es un valor democrático, una fuente de recursos”, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe en un conversatorio organizado por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia.
           
019
020
       
           
En materia de iniciativa privada, hay cuatro clases de gobiernos: los se oponen abiertamente, los que no se oponen pero no la defienden, los que tienen una relación de conveniencia con ella y los que creen en la iniciativa privada con responsabilidad social y la defienden, como Colombia, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en un conversatorio organizado en Bogota por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este jueves que “mantener el rumbo no es estancar el rumbo, sino mejorar el rumbo”. Así lo manifestó en un conversatorio sobre ese tema, organizado por la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia en el Hotel La Fontana, de Bogotá. Le escuchan el Presidente de esa entidad, José Obdulio Gaviria, y el investigador Libardo Botero.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir