Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Con el fin de examinar el proyecto de ley que busca nuevos recursos para el sector salud, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes, en la Casa de Nariño, con congresistas de las comisiones Terceras de Senado y Cámara. También participaron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y Protección Social, Diego Palacio.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Abril 27

 
 

Con el fin de examinar el proyecto de ley que busca nuevos recursos para el sector salud, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes, en la Casa de Nariño, con congresistas de las comisiones Terceras de Senado y Cámara. También participaron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y Protección Social, Diego Palacio.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Con el fin de examinar el proyecto de ley que busca nuevos recursos para el sector salud, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes, en la Casa de Nariño, con congresistas de las comisiones Terceras de Senado y Cámara. También participaron los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y Protección Social, Diego Palacio. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este martes en el Aeropuerto Militar de Catam con la abogada y diputada argentina Paola Spatola, Presidente del Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana, con sede en Buenos Aires. El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional al empezar este martes el IX Seminario Internacional de Derecho Constitucional, en la Universidad de Medellín. Le acompañan el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; la Presidenta de la Consiliatura de la Universidad, Aura Marlenny Arcila Giraldo, y el Decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Vásquez. El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este martes en el IX Seminario Internacional de Derecho Constitucional, organizado por la Universidad de Medellín. El evento, que se desarrolló en el Auditorio 'Gabriel Obregón Botero', contó con la asistencia de mil personas, entre estudiantes y panelistas. Uno de los intangibles logrados por la política de Seguridad Democrática impulsada en los últimos ocho años es que hoy el Estado es el único que combate a los criminales y que los alcaldes de elección popular gobiernan sin importar su origen político, resaltó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el IX Seminario Internacional de Derecho Constitucional, efectuado en la Universidad de Medellín. “Los procesos de violencia aumentan la inequidad, impiden superarla”, señaló este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el IX Seminario Internacional de Derecho Constitucional, que se llevó a cabo en la Universidad de Medellín. Añadió que “la superación de la inequidad, de la pobreza, depende de un proceso permanente de prosperidad, con responsabilidad social”.
           
007
008
009
010
011
012
           
“Uno no puede adelantar un proyecto de seguridad sin un proyecto de legalidad. Son inseparables”, subrayó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Jefe de Estado participó en el IX Seminario Internacional de Derecho Constitucional, realizado en la Universidad de Medellín. Le escuchan el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, y la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez. “En materia de producción de cosméticos, Colombia puede ser un jugador de talla mundial”, afirmó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la ceremonia en la que puso la piedra inicial del primer centro de distribución ecológico de la multinacional Avon en el municipio de Guarne (Antioquia). Recordó que la producción de cosméticos es uno de los sectores de talla mundial en los que Colombia puede posicionarse. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reveló este martes en Guarne (Antioquia) que la inversión en Colombia en el primer trimestre del año creció en un 23 por ciento, de acuerdo con cifras anticipadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Es algo muy ilusionante para el país”, expresó el Mandatario. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó este martes a uno de los directivos de la compañía de cosméticos Avon, Carlos Alfredo Rodríguez, durante el inicio de la construcción del primer centro ecológico de Avon 'Ecobranch', que se realizó en Guarne (Antioquia). El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional en compañía del Vicepresidente de la Cadena de Suministro de Avon para América Latina, Adnaur Moraes Amorin, y de la Gerente General de la firma para Colombia, Perú y Ecuador, María Adelaida Saldarriaga, durante el inicio simbólico de la construcción del primer centro de distribución ecológico de Avon 'Ecobranch', en el municipio de Guarne (Antioquia). El Presidente Álvaro Uribe Vélez colocó este martes, en compañía de la Gerente General de Avon para el Grupo de Mercado Colombia, Perú y Ecuador, María Adelaida Saldarriaga, la primera piedra del centro de distribución ecológico 'Ecobranch' de la empresa, que se construye en el municipio antioqueño de Guarne.
           
013
014
015
016
017
018
           
‘Jaime Molina’ y ‘La casa en el aire’, fueron las canciones con las que el Trío de Oro recibió al Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su llegada a la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), en Valledupar, donde el Jefe de Estado visitó la exposición ‘Escalona en toda su esencia: vida y obra’, que registra en fotografías los momentos más importantes en la vida del maestro Rafael Escalona, fallecido en mayo del año pasado. Al cumplirse un año del fallecimiento del maestro del folclor vallenato, Rafael Escalona, el Presidente Álvaro Uribe Vélez asistió este martes al homenaje que se le rinde en Valledupar, con la exposición fotográfica ‘Escalona en toda su esencia: vida y obra’. En la imagen, el Mandatario conversa con familiares del compositor vallenato. Acompañado por el maestro Leandro Díaz y por varios familiares y amigos del compositor Rafael Escalona, el Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió este martes la muestra fotográfica ‘Escalona en toda su esencia: vida y obra’, que se exhibe por estos días en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco), en Valledupar. El Mandatario visitó la exposición antes de asistir a la apertura de la versión número 43 del Festival de la Leyenda Vallenata, en la capital del departamento del Cesar. El Presidente Uribe fue recibido este martes, en Valledupar, por el Presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, a su llegada al Parque de la Leyenda Vallenata, donde se dio apertura al evento del género musical más representativo del país, y que en su versión 43 rinde un homenaje póstumo al compositor Rafael Escalona. El Alcalde de Valledupar, Luis Fernández, entregó al Presidente Álvaro Uribe una estatuilla representativa ‘de la esencia cultural’ de la región, durante la apertura del 43° Festival de la Leyenda Vallenata. El mandatario local también agradeció al Jefe de Estado por su ayuda para contribuir en la solución del problema de movilidad en la ciudad. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante los actos protocolarios en la apertura del 43° Festival de la Leyenda Vallenata, en la ciudad de Valledupar. Lo acompañan (izq.-der.) el Gobernador del Cesar, Cristian Moreno; el Alcalde de Valledupar, Luis Fernández; el Presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo; y la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez.
           
019
020
021
022
   
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este martes con la Gran Orden Ministerio de Cultura al maestro Leandro Díaz Duarte, durante la inauguración de la versión 43 del Festival de la Leyenda Vallenata, en la ciudad de Valledupar. La distinción fue entregada al compositor vallenato, como reconocimiento por su aporte al folclor colombiano. “Confío en que dentro de unos años el Sistema de Transporte Masivo le dé calidad de vida a la ciudad”, dijo este martes en Valledupar el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en la ceremonia de apertura de la versión 43 del Festival de la Leyenda Vallenata. En la ceremonia de apertura de la versión 43 del Festival de la Leyenda Vallenata, el Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso que Valledupar se convierta en la ciudad universitaria del folclor y de la música. “Necesitamos inundar a Valledupar de turistas, de folclor y de música todo el año”, dijo el Mandatario. “Me honra mucho, como una señal de afecto a nuestra Fuerzas Armadas, compartir la condecoración, la Gran Cruz del Cacique Upar, con las Fuerzas Armadas de la Nación”, dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir este reconocimiento durante la ceremonia de apertura de la versión 43 del Festival de la Leyenda Vallenata.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir