Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistió este martes al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés social ‘Ciudad Verde’ en Soacha, Cundinamarca. El Jefe del Estado  recibió de Roberto Moreno Mejía, Gerente de la constructora Amarilo, informes sobre la ciudadela. Lo acompañan de izquierda a derecha  el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa; el Gerente de Proyectos de Amarilo, Camilo Congote;  y el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua.    
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Soacha, Cundinamarca

 
     
001
 

Abril 13

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistió este martes al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés social ‘Ciudad Verde’ en Soacha, Cundinamarca. El Jefe del Estado  recibió de Roberto Moreno Mejía, Gerente de la constructora Amarilo, informes sobre la ciudadela. Lo acompañan de izquierda a derecha  el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa; el Gerente de Proyectos de Amarilo, Camilo Congote;  y el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua.  

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez asistió este martes al lanzamiento del proyecto de vivienda de interés social ‘Ciudad Verde’ en Soacha, Cundinamarca. El Jefe del Estado  recibió de Roberto Moreno Mejía, Gerente de la constructora Amarilo, informes sobre la ciudadela. Lo acompañan de izquierda a derecha  el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa; el Gerente de Proyectos de Amarilo, Camilo Congote;  y el Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua.   Camilo Congote Hernández, Gerente de Proyectos de Amarilo S.A., le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez detalles del megaproyecto ‘Ciudad Verde’, en el que  se construirán 36 mil viviendas de interés social. La ciudadela, situada en Soacha, contará con dos colegios y centro de salud. El proyecto comprende 325 hectáreas y las  primeras viviendas se entregarán en mayo de 2011. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este martes en la Casa de Nariño a una delegación de alcaldes y alcaldesas de 26 localidades de Honduras que vistan el país. Los funcionarios le formularon al Mandatario preguntas sobre temas de seguridad, descentralización. El Ministro de Gobernación de Honduras, Áfrico Madrid, le agradeció este martes al Presidente Álvaro Uribe Vélez “por todas las muestras de amistad, solidaridad y cooperación” hacia la nación centroamericana. El funcionario encabeza una delegación de la nación centroamericana que visita el país para conocer experiencias en materia administrativa. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este martes en el Salón Bolívar, de la Casa de Nariño, con alcaldes y vicealcaldes de localidades de Honduras. Ante los funcionarios, que realizan una visita a Colombia, el Mandatario destacó que en el país hay alcaldes de 1.102 municipios y gobernadores de 32 departamentos, elegidos popularmente, con los que el Gobierno Nacional trabaja sin importar su origen político. “Yo admiro mucho al pueblo de Honduras”, manifestó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, ante una delegación de funcionarios de ese país que realiza una visita a Colombia. Le acompañaron, entre otros, el Director de Acción Social, Diego Molano; el Ministro de Gobernación de Honduras, Áfrico Madrid; y la Embajadora de Colombia en Tegucigalpa, Sonia Pereira Portilla.
           
007
008
009
010
011
012
           
Guillermo Martínez Suazo, Alcalde de la ciudad hondureña de Siguatepeque, departamento de Comayagua, condecoró al Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el encuentro que tuvo este martes el Mandatario con alcaldes y alcaldesas de 26 localidades de Honduras que visitan el país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó este martes el “sincero lazo de hermandad” entre Colombia y Honduras. El Jefe de Estado recibió a alcaldes de ese país centroamericano. Le acompañaron el Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro; el Embajador de Honduras en Bogotá, Hernán Antonio Bermúdez; el Director de Acción Social, Diego Molano; el Ministro hondureño de Gobernación, Áfrico Madrid; y la Embajadora de Colombia en Tegucigalpa, Sonia Pereira. “Muchas gracias al sector privado por su confianza, y Soacha con seguridad, con promoción de la inversión y avanzando en política social, se va a transformar para bien”, dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la presentación del proyecto ‘Ciudad Verde’, que comprende 35.000 viviendas de interés social, ubicadas en 325 hectáreas de ese municipio de Cundinamarca. “Yo creo que aquí hay un caso bien importante que se le debe mostrar a todas las alcaldías de Colombia, que les permite hacer un gran avance integral con toda la calidad de vida sin poner plata y además, sin ese dolor de cabeza que es el presupuesto par instalación de servicios públicos en pequeñas urbanizaciones de vivienda social”, señaló este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el lanzamiento del proyecto ‘Ciudad Verde’ en Soacha, Cundinamarca. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este martes con el Presidente de la organización  argentina de infraestructura Techint, Paolo Rocca, en el Salón Obregón de la Casa de Nariño. A la reunión asistieron el Presidente Ejecutivo de Tubos del Caribe, Ricardo Prosperi; y el Presidente de la firma, Rafael Del Castillo Trucco. "El Gobierno Nacional jamás ha ordenado procedimientos turbios o ilegales y quienes incurran en dichas prácticas deben ser juzgados e ir a la cárcel", advierte el comunicado leído este martes por el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez. El comunicado recuerda que "desde la primera hora de este Gobierno se han dado garantías efectivas, no retóricas,  a todos los sectores políticos, bien sean amigos o no del Gobierno".
           
013
         
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este martes una reunión en el Salón Obregón de la Casa de Nariño en donde se evaluó la reglamentación de la Emergencia Social. A este encuentro asistieron el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt; la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez; el Secretario Jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo; el Presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona; el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero y el Presidente de la Junta Directiva de la Nueva EPS, Gilberto Gómez Arango.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir