Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser, con quien se reunió este miércoles en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Cartagena

 
     
001
 

Abril 7

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser, con quien se reunió este miércoles en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser, con quien se reunió este miércoles en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, saluda al Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser, quien se reunió este miércoles con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, con el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas M. Fraser. A la reunión asistieron los Ministros de Defensa y Minas, Gabriel Silva y Hernán Martínez, al igual que los altos mandos militares y policiales de Colombia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, llegan este miércoles a la Estación Catedral – Plaza de la Paz, del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla (TransMetro), que este miércoles inició su etapa de prueba y pedagogía.  El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, llegan este miércoles a la Estación Catedral – Plaza de la Paz, del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla (TransMetro), que este miércoles inició su etapa de prueba y pedagogía.  Al cruzar por la taquilla de la Estación Catedral del TransMetro de Barranquilla, el Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó al Alcalde de la ciudad, Alejandro Char, y al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, por las obras que mejorarán la calidad de vida y la movilidad de los habitantes.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a los habitantes de Barranquilla, durante el inicio de la etapa de prueba del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad (TransMetro). Ocurrió este miércoles en la Estación Central – Plaza de la Paz de la capital del Atlántico. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, participó este miércoles en el panel sobre los resultados de la economía mundial en el 2009 y las perspectivas para 2010, que se llevó a cabo este miércoles durante el segundo día de deliberaciones del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Cartagena. Zuluaga estuvo acompañado por (izq.-der.) el  profresor del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Guillermo Ortiz; el sub secretario de Finanzas de México, Alejandro Werner; y el editor de la revista Newsweek, Daniel Gross. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, durante el panel 'Lucha contra el crimen y la inseguridad', que se cumplió este miércoles en desarrollo del Foro Económico Mundial para América Latina, que se adelanta en Cartagena. El alto oficial estuvo acompañado por (izq.-der) el Representante y Director del Programa Haití, Interpeace, Guatemala, Martín Arévalo de León; la Directora de Estrategias Globales, Georgia Tech Research Institute, Elaine K. Dezenski; el Director General de McLarty Associates, Stephen C. Donehoo; y el congresista estadounidense por el partido demócrata,Brian Baird. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, explicó ante un selecto grupo de empresarios que asiste al Foro Económico Mundial para América Latina, en Cartagena, la exitosa experiencia de Colombia en la lucha contra la delincuencia, durante el panel titulado 'Lucha contra el crimen y la inseguridad', que se cumplió este miércoles en desarrollo del evento. Al expresar su preocupación por la detención de ocho colombianos en Venezuela, acusados de espionaje por el Gobierno de ese país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió este miércoles, desde Barranquilla, garantizar la “plenitud de los derechos humanos” a estos compatriotas. Con la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla (TransMetro), se mejorará la calidad de vida y la movilidad de los habitantes de la capital del Atlántico, indicó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó a Barranquilla como una “ciudad cosmopolita, abierta al mundo y sin fanatismos de fronteras”, al conmemorarse este miércoles sus 197 años de fundación. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, con quien sostuvo una reunión bilateral este miércoles, en el marco del Foro Económico Mundial que se realiza en Cartagena. Los presidentes de Colombia y Panamá, Álvaro Uribe y Ricardo Martinelli, sostuvieron este miércoles un encuentro bilateral en el Hotel Monterrey de Cartagena, en el marco del Foro Económico Mundial. Los acompañaron el Ministro de Minas, Hernán Martínez; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Camilo Ruiz, y la Embajadora en Panamá, Gina Benedetti. Una reunión bilateral sostuvo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela. La reunión se cumplió en el Centro de Convenciones de Cartagena, en el marco del Foro Económico Mundial. El Presidente Uribe se reunió este miércoles en Cartagena con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los E.U, Arturo Valenzuela. En el encuentro también estuvieron presentes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, y el Embajador de E.U., William Brownfield. El Presidente de la República, Álvaro uribe Vélez, saluda al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, a su ingreso al salón Getsemaní del Centro de Convenciones, Julio César Turbay Ayala, donde el Jefe de Estado participó en la sesión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en Cartagena.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente Álvaro Uribe advirtió a los inversionistas sobre los peligros que corren quienes han decidido mantener una permisividad con lo que denominó el nuevo comunismo plebiscitario. "Aquellos que pretenden vivir en connivencia, mantener actitudes permisivas contra el comunismo plebiscitario, contra las dictaduras restrictivas de las libertades, finalmente serán devorados, porque esos gobiernos no respetan los intereses de la iniciativa privada", afirmó el Jefe de Estado en la plenaria de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Cartagena. “Lo único que les pedimos a nuestros vecinos es que nadie albergue terroristas colombianos, porque este pueblo de Colombia tiene el derecho a quitarse la amenaza del terrorismo”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la plenaria de aperura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se lleva a cabo en Cartagena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la plenaria de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en Cartagena hasta este jueves 8 de abril en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. Un prolongado aplauso recibió este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez por parte de los más de 500 asistentes a la plenaria inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en la ciudad de Cartagena. "Esto es una muestra de confianza en Colombia; la confianza que hemos buscado profundizar a lo largo de estos años. Confianza que hemos buscado a través de la seguridad con valores democráticos, de la inversión con responsabilidad social y de la cohesión social", dijo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe, al referirse a la designación de Cartagena como sede del Foro Económico Mundial para América Latina, durante la sesión de apertura del evento . Más de 500 personas entre líderes empresariales, representantes de gobiernos de la región y periodistas, asistieron este miércoles a la plenaria de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de la ciudad de Cartagena.
           
025
026
027
028
029
030
           
Un prolongado aplauso recibió este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez por parte de los más de 500 asistentes a la plenaria inaugural del Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en la ciudad de Cartagena. Una reunión bilateral sostuvo este miércoles en Cartagena el Presidente Álvaro Uribe con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom. Asistieron el Canciller Haroldo Rojas y el Ministro de Minas del país centroamericano, Iván Meany; así como el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Miguel Camilo Ruiz, y la Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango. Diálogo de los Presidentes de Colombia y Guatemala, Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Colom, con el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, que se cumple en el Centro de Convenciones de Cartagena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez da la bienvenida a su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, con quien se reunió este miércoles en el Centro de Convenciones de Cartagena, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina. Acompañado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, el Presidente Álvaro Uribe Vélez atendió las preguntas de líderes de opinión y columnistas de medios de comunicación que asisten al Foro Económico Mundial, en Cartagena. Este miércoles, en el Centro de Convenciones de Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con los líderes de opinión y columnistas de los medios de comunicación acreditados para cubrir el Foro Económico Mundial para América Latina.
           
031
032
033
034
035
036
           
En el Centro de Convenciones de Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este miércoles con los directivos de la compañía Cerro Matoso. Al encuentro asistieron el Ministro de Minas, Hernán Martínez; el Presidente de la Junta Directiva de la empresa minera, Sergio Restrepo, y el Presidente de esta compañía, Ricardo Escobar. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la Presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, a su llegada a la cena ofrecida por el Gobierno de Colombia a los asistentes al Foro Económico Mundial, que se realiza en Cartagena. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, fue uno de los invitados a la cena ofrecida por el Gobierno de Colombia a los asistentes al Foro Económico Mundial, que se realiza en Cartagena de Indias. En la foto, recibe el saludo del Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, quien también asiste al Foro Económico Mundial para América Latina. El encuentro de los mandatarios se produjo durante la cena ofrecida por el Gobierno de Colombia a los asistentes a este encuentro económico, que tiene como sede Cartagena de Indias. El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, dialoga con el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, durante la cena ofrecida por Colombia a los asistentes al Foro Económico Mundial, versión América Latina, que tiene lugar en la ciudad de Cartagena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la cena ofrecida por el Gobierno colombiano a los asistentes al Foro Económico Mundial. Lo acompañan en la mesa el Presidente de este evento económico, Profesor Klaus Schwab; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; y los Jefes de Estado de Guatemala, Álvaro Colom, y de Paraguay, Fernando Lugo.
           
037
         
           
“Muchas gracias por venir a Colombia, por venir a Cartagena, a esta reliquia de la humanidad, a esta ciudad, una de las cunas de la Independencia americana, un tesoro del presente y del futuro”, expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al saludar a los asistentes al Foro Económico Mundial, durante una cena ofrecida por el Gobierno de Colombia.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir