Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Mayo 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Tras los honores militares, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe invitaron a ingresar a la Casa de Nariño a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que llegaron ayer martes a Colombia para una visita de cinco días. El Mandatario y el Príncipe tuvieron una reunión, mientras sus esposas celebraban otra entrevista.  
 

Foto:César Carrión - SP
Lugar: Casa de Nariño, Bogotá

 
     
008
 

Mayo 27

 
     
 

Tras los honores militares, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe invitaron a ingresar a la Casa de Nariño a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que llegaron ayer martes a Colombia para una visita de cinco días. El Mandatario y el Príncipe tuvieron una reunión, mientras sus esposas celebraban otra entrevista.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dio la bienvenida oficial a la Casa de Nariño a Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona Española, quien llegó el martes para una visita de cinco días al país, acompañado de su esposa, la Princesa Leticia Ortiz. El hijo del Rey Juan Carlos I sostuvo una reunión con el Jefe de Estado. Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, reciben honores al llegar a la Casa de Nariño, donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la señora Lina Moreno de Uribe.  Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, y el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la señora Lina Moreno de Uribe, durante los honores militares a la llegada de los ilustres visitantes a la Casa de Nariño, donde el Mandatario y el heredero de la Corona Española sostuvieron una entrevista este miércoles. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a la Princesa Leticia Ortiz a la entrada principal de la Casa de Nariño. El Jefe de Estado y la señora Lina Moreno de Uribe dieron hoy la bienvenida a la sede presidencial a los Príncipes de Asturias, quienes llegaron a Bogotá ayer  martes para una visita de cinco días a Colombia. El Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, saluda a la señora Lina Moreno de Uribe, a su llegada a la Casa de Nariño este miércoles. Acompaña al Príncipe de Asturias el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, mientras observa el Canciller Jaime Bermúdez. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, saluda al Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde. El Príncipe Felipe y su esposa, Letizia Ortiz, llegaron este miércoles, a la Casa de Nariño, donde fueron recibidos por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Señora Lina Moreno de Uribe.
           
007
008
009
010
011
012
           
Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la señora Lina Moreno de Uribe, en el Salón Reyes, de la Casa de Nariño, antes de la entrevista que sostuvieron este miércoles el Jefe de Estado y el hijo del Rey Juan Carlos I de España. El Presidente Uribe refirió al Príncipe detalles de la vida del general Rafael Reyes, Presidente de Colombia entre 1904 y 1909. Tras los honores militares, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe invitaron a ingresar a la Casa de Nariño a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que llegaron ayer martes a Colombia para una visita de cinco días. El Mandatario y el Príncipe tuvieron una reunión, mientras sus esposas celebraban otra entrevista. El Presidente Álvaro Uribe y el Príncipe Felipe de Borbón se saludan poco después de que el heredero de la Corona Española llegara este miércoles a la Casa de Nariño para una entrevista con el Mandatario de Colombia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, analizaron las relaciones entre Colombia y España y la situación de Iberoamérica, durante la entrevista celebrada este miércoles en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. Saludo oficial del Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, al terminar la reunión que sostuvieron este miércoles en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Príncipe Felipe le transmitió al Mandatario el afecto de sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía, y del pueblo español, hacia Colombia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Príncipe Felipe de Asturias se reunieron este miércoles en la Casa de Nariño, acompañados por sus comitivas. El Príncipe Felipe estuvo acompañado por la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo; el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González, y el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, entre otros funcionarios.
           
013
014
015
016
017
018
           
En medio de una calle de honor en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez despide al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con quien se reunió hoy por cerca de hora y media para fortalecer las relaciones de amistad entre Colombia y España, y para hablar de la reparación a las víctimas. Atrás, doña Lina Moreno de Uribe despide a Su Alteza, la Princesa Letizia Ortiz. La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, dialoga con doña Lina Moreno de Uribe a la salida de la Casa de Nariño, donde tuvieron una entrevista paralela a la reunión sostenida este miércoles entre el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Príncipe Felipe de Borbón. Apertura de los actos de celebración del natalicio del Presidente Guillermo León Valencia, este miércoles 27 de mayo en Popayán. Acompañan al Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente Belisario Betancur, autoridades civiles y familiares del Presidente Valencia. A su llegada a Popayán para participar en la conmemoración del natalicio del Presidente Guillermo León Valencia, el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez, fue recibido hoy miércoles por los integrantes del coro infantil de la Universidad del Cauca. Llegada del Presidente Álvaro Uribe a Popayán para participar en la celebración del natalicio del Presidente Guillermo León Valencia. Uribe fue recibido, hoy miércoles 27 de mayo, en el aeropuerto de la ciudad, por el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dio una cálida bienvenida al Príncipe Felipe de Asturias, quien visitó la Casa de Nariño acompañado de su esposa, Letizia, para entrevistarse con el Mandatario, en el segundo de los cinco días de visita de los Príncipes de Asturias a Colombia.
           
019
020
021
022
023
024
           
Durante la conmemoración del centenario del natalicio del Presidente Guillermo León Valencia, que se cumplió este miércoles 27 de mayo en Popayán, el Presidente Álvaro Uribe destacó las ejecutorias de tipo económico emprendidas por la administración del ilustre estadista. El Presidente Guillermo León Valencia comprendió la importancia de fortalecer la seguridad, tarea que cumplió con respeto por las libertades. Así lo destacó hoy miércoles el Presidente Álvaro Uribe, durante la conmemoración en Popayán del natalicio del ilustre estadista colombiano. A partir de junio se iniciará la reparación administrativa a las primeras víctimas priorizadas por el Comité de Reparaciones Administrativas. Así lo señalaron hoy, en rueda de prensa, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y el Presidente de la Comisión Nacional de Reparación, Eduardo Pizarro. Los funcionarios estuvieron acompañados por el Viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, y  la Representante de las Victimas, Patricia Perdomo. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dialoga con el Presidente de la Comisión Nacional de Reparación, Eduardo Pizarro, durante la rueda de prensa que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño, en la que anunciaron que a partir de junio próximo el Gobierno Nacional iniciará la reparación administrativa de victimas de la violencia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, corta la cinta inaugural de la Casa Museo Guillermo León Valencia en Popayán. Lo acompañan el ex presidente Belisario Betancur, el Gobernador del departamento del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, María Victoria de Robayo; directora del Museo Nacional de Colombia; y el arzobispo de Popayán, monseñor Iván Marín López. El Presidente Álvaro Uribe Vélez inauguró este miércoles la Casa Museo Guillermo León Valencia, en Popayán, durante los actos conmemorativos del centenario del natalicio del ex presidente payanés. El Mandatario asistió a la ceremonia acompañado por el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera; y el ex presidente Belisario Betancur.
           
025
026
027
028
029
030
           
Ante la tumba del ex presidente Guillermo León Valencia, en Popayán, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex presidente Belisario Betancur rindieron este miércoles un homenaje al estadista, acompañados por  Ignacio Valencia López, unos de los hijos del ex mandatario conservador, quien dirige la Casa Museo del ex mandatario en Popayán. El presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex presidente Belisario Betancur depositan una ofrenda floral en la tumba del ex presidente Guillermo León Valencia, en Popayán, su ciudad natal. A la derecha, el ex senador Ignacio Valencia López, hijo del estadista conservador. El Jefe de Estado encabezó los actos conmemorativos del centenario del natalicio del estadista caucano fallecido en Nueva York en 1971. En junio próximo, el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se reunirá en Washington con el Secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, para revisar temas de cooperación judicial entre los dos países. Así lo anunció hoy el funcionario en rueda de prensa en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe recibieron este miércoles a los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, a su llegada a la Casa de Nariño para la cena ofrecida en su honor por el Mandatario de Colombia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, escucha al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, minutos antes de la cena ofrecida por el Mandatario este miércoles en la Casa de Nariño al heredero de la Corona Española y a su esposa, la Princesa Letizia Ortiz. Los Príncipes cumplen una visita de cinco días a Colombia. El Príncipe Felipe de Asturias, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, la Princesa Letizia Ortiz y el Vicepresidente Francisco Santos durante la cena ofrecida este miércoles en la Casa de Nariño en honor de los ilustres visitantes.
           
031
032
033
034
035
 
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, brindan al terminar la cena ofrecida por el Mandatario en la Casa de Nariño en honor del ilustre visitante español. ”El Príncipe y su padre, el Rey Juan Carlos, han sido factores muy importantes en la integración iberoamericana”, destacó el Jefe de Estado. “Los colombianos tenemos el mayor afecto por España”, expresó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al ofrecer una cena en la Casa de Nariño en honor del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. El Mandatario agradeció, por medio del Príncipe, las decisiones adoptadas por el Gobierno español a favor de los colombianos que viven en esa nación europea. El Príncipe Felipe de Asturias, confió este miércoles en que el acuerdo comercial entre la Comunidad Andina y la Unión Europea pueda firmarse el próximo año, cuando España presida esta última asociación. El heredero de la Corona Española, que visita el país con su esposa, la Princesa Letizia Ortiz, agradeció la hospitalidad del Presidente Álvaro Uribe Vélez y de todos los colombianos, durante la cena ofrecida por el Mandatario en la Casa de Nariño. España, el Rey Juan Carlos y su hijo, el Príncipe Felipe, han sido un gran soporte para Colombia, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez al ofrecer una cena en la Casa de Nariño en honor del heredero de la Corona Española. El Príncipe Felipe de Asturias dijo este miércoles, durante la cena ofrecida en su honor en la Casa de Nariño, que Colombia es una Nación querida, y admirada por España y por todos los españoles, y calificó como notorios los logros del país en la erradicación de la violencia.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir