Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Antes de viajar este lunes a Cali, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a un grupo de búsqueda y rescate conformado por miembros de la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, quienes se encontraban realizando labores de apoyo en Haití, con motivo de la tragedia causada por el terremoto del pasado 12 de enero en la nación caribeña.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Bogotá

 
     
001
 

Febrero 01

 
 

Antes de viajar este lunes a Cali, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a un grupo de búsqueda y rescate conformado por miembros de la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, quienes se encontraban realizando labores de apoyo en Haití, con motivo de la tragedia causada por el terremoto del pasado 12 de enero en la nación caribeña.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Antes de viajar este lunes a Cali, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a un grupo de búsqueda y rescate conformado por miembros de la Cruz Roja Colombiana, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, quienes se encontraban realizando labores de apoyo en Haití, con motivo de la tragedia causada por el terremoto del pasado 12 de enero en la nación caribeña. El Presidente Álvaro Uribe Vélez aplaudió este lunes la labor cumplida en Haití por socorristas colombianos de la Cruz Roja Colombiana y miembros de la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea para ayudar en las labores de rescate de víctimas y atención a la población damnificada por el terremoto de Haití. El Mandatario saludó a los rescatistas en el Aeropuerto Militar de Catam. Con la asistencia del Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago; el Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía; el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, el Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este lunes un Consejo de Seguridad en Cali. A la reunión asistieron representantes de los gremios  del Valle del Cauca   Vía telefónica, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a la Red de Apoyo Ciudadana del Valle, conformada por los transportadores de carga y el grupo de apoyo de universidades y habitantes del sector de Ciudad Jardín, en Cali. La Red trabaja conjuntamente con la Policía del Valle en la prevención de delitos. El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, a su llegada a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, de Cali, saluda a los generales Justo Eliseo Peña, Comandante del Comando Conjunto del Pacífico; Juan Carlos Ramírez, Director de la Escuela, y Jairo Alfonso Aponte, Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional. El Jefe de Estado encabezó este lunes un Consejo de Seguridad con representantes de los gremios y los Altos Mandos Militares y de Policía. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, planteó este lunes como un reto la derrota del homicidio en el Área Metropolitana de Cali. El Mandatario lideró un Consejo de Seguridad en la capital del Valle del Cauca, en el que pidió mayor cooperación de la ciudadanía y anunció trabajo social para evitar que los jóvenes sean absorbidos por la delincuencia.
           
007
008
009
010
011
012
           
“Hay que escoger entre ser solidarios o ser encubridores. Hay que escoger entre una cultura de pasividad frente al crimen o una cultura de compromiso contra el crimen. Una cultura de compromiso contra el crimen es mi invitación a todos mis compatriotas, en este caso a mis compatriotas caleños y vallecaucanos”, manifestó este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Cali, donde encabezó un Consejo de Seguridad. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó este lunes a los 31 mil taxistas de Cali a cooperar con la seguridad ciudadana y dijo que se buscará la forma de dotarlos de equipos de telefonía móvil para facilitarles la integración con las autoridades. El Jefe de Estado presidió un Consejo de Seguridad en la capital del Valle del Cauca. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este lunes una reunión del Conpes en el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá, en la que se trató sobre el sistema estratégico de transporte público de Sincelejo y Montería, y la economía solidaria, entre otros temas. Lo acompañaron el Ministro de Minas y Energìa, Hernán Martínez, y el Viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, entre otros funcionarios. El Ministro de Minas y Energìa, Hernán Martínez, participó este lunes en una sesión del Conpes que lideró el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá. También asistieron la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) –que se reunió este lunes en el Aeropuerto Militar de Catam- aprobó recursos de la Nación por 156 mil millones de pesos para la cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte de Montería. El anuncio lo hizo el Alcalde de la ciudad, Marcos Pineda García. Recursos de la Nación por cerca de 100 mil millones de pesos aprobó este lunes el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para la cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte de Sincelejo. Así lo anunció el Alcalde de esta ciudad, Jesús Paternina, en el Aeropuerto Militar de Catam.
           
013
         
           
“El Presidente Rafael Correa, Presidente pro tempore de Unasur, convocó esta tarde a los presidentes miembros de Unasur a participar en un encuentro el próximo jueves, para analizar, estudiar toda la ayuda humanitaria de Unasur a Haití. El Presidente de Colombia ha confirmado su asistencia a ese encuentro”. Así lo anunció este lunes el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir