Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Momentos antes de comenzar este martes la agenda del Presidente Álvaro Uribe Vélez en Riohacha, donde asistió a la misa por el Día de la Virgen de los Remedios y realizó un Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común,  los miembros del  Batallón Infantería No. 6 Cartagena saludaron al Mandatario y se tomaron una fotografía en la sede de la unidad militar de la capital de La Guajira.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Riohacha, La Guajira

 
     
001
 

Febrero 02

 
 

Momentos antes de comenzar este martes la agenda del Presidente Álvaro Uribe Vélez en Riohacha, donde asistió a la misa por el Día de la Virgen de los Remedios y realizó un Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común,  los miembros del  Batallón Infantería No. 6 Cartagena saludaron al Mandatario y se tomaron una fotografía en la sede de la unidad militar de la capital de La Guajira.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Momentos antes de comenzar este martes la agenda del Presidente Álvaro Uribe Vélez en Riohacha, donde asistió a la misa por el Día de la Virgen de los Remedios y realizó un Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común,  los miembros del  Batallón Infantería No. 6 Cartagena saludaron al Mandatario y se tomaron una fotografía en la sede de la unidad militar de la capital de La Guajira. A su llegada a la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha (La Guajira), el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue recibido este martes por el Obispo de la ciudad, monseñor Héctor Ignacio Salah Zuleta, quien ofició la ceremonia litúrgica en honor a la Virgen, apodada por los riohacheros como la ‘Vieja Mello’. Durante la misa tradicional del Día de la Virgen de los Remedios, celebrado este martes en la Catedral de Riohacha, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió el cirio patronal de manos del Obispo de la capital de La Guajira, monseñor Héctor Salah Zuleta. “Oh, Virgen santísima, madre mía de los Remedios, patrona de La Guajira: En este día yo consagro totalmente a ti mi vida, mis trabajos y mis alegrías, mis triunfos y fracasos, todo cuanto soy y cuanto tengo, es decir todo, mi ser. Quiero que tú, como Madre espiritual, me ayudes siempre y me protejas de todo peligro en el alma y en el cuerpo…”,  fue la consagración que hizo este martes el Presidente  Álvaro Uribe en la misa de la Virgen de los Remedios en la Catedral de Riohacha (La Guajira). El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes en Riohacha con los directivos de la compañía Chevron Texaco. En la imagen, el Presidente de la petrolera para América Latina, Wes Lohec y el Presidente para Colombia, David Bantz. La entrevista tuvo lugar en el Centro de Convenciones Anas Mai, de la capital de La Guajira, donde se realizó el Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común No. 266. Una imagen de la Virgen de los Remedios, vestida con la tradicional manta de la comunidad indígena Wayú, le obsequió este martes una representante de esta etnia en Venezuela, Blanca Yaneira Fernández, al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la misa celebrada en honor a la patrona en la Catedral de Riohacha (La Guajira).
           
007
008
009
010
011
012
           
“Yo no creo que haya un país en el mundo que pueda decir ’tengo 400 kilómetros de playa virgen sobre el Caribe de la mayor belleza y con un mar calido’. Y eso lo tiene la Guajira, ese es un don preciado que tiene la Guajira importantísimo”, manifestó este martes en Riohacha el Presidente Álvaro Uribe, al subrayar la importancia de desarrollar el turismo en la región. El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este martes en Riohacha, donde lideró un Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común, que “la agricultura más próspera del mundo es la agricultura con agua controlada”, y por ello se abren grandes posibilidades de desarrollo para La Guajira con la represa del río Ranchería. Momentos antes de comenzar el Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común No. 266, que se realizó este martes en el Centro de Convenciones Anas Mai, en Riohacha (La Guajira), el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó con el Viceministro de Salud y Bienestar, Carlos Ignacio Cuervo Valencia. “El Gobierno no tiene el más mínimo interés de restringir la autonomía de los médicos”, reiteró este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en el Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común, en Riohacha, capital de La Guajira. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este martes una reunión con representantes del sector de la salud en la Casa de Nariño. El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, y el Ministro de Protección Social, Diego Palacio, entre otros. “En temas que han suscitado polémica: la autonomía de los médicos. Principio político del Gobierno, respeto a esa autonomía", señaló el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante una reunión que sostuvo este martes con representantes del sector salud en la Casa de Nariño.
           
013
014
015
     
           
"El Gobierno escuchó respetuosamente las críticas de la Academia y del Tribunal, y las respondió de manera favorable con los siguientes puntos: primero, reitera el respeto a la autonomía científica de médicos y odontólogos". Este es uno de los puntos de la declaración leída este martes por el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez. "Registramos con satisfacción el ánimo constructivo del señor Presidente de la República para atender las objeciones que le expresamos sobre los decretos de Emergencia Social", declararon los directivos de la Academia Nacional de Medicina, encabezados por su Presidente, Gustavo Malagón Londoño, tras reunirse este martes con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. Asistieron también los médicos Germán Peña Quiñones, Carlos De Vivero y Efraim Otero Ruiz, entre otros. El vocero de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y de la Federación Odontológica Colombiana, Javier Pérez Torres, se declaró "satisfecho y expectante", tras  la reunión que sostuvo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez con representantes del sector de la salud, en la Casa de Nariño.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir