Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Febrero 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al senador estadounidense George Lemieux al inicio de la reunión que tuvieron este jueves en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Mandatario estuvo acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez y por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan. También participó el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Febrero 18

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al senador estadounidense George Lemieux al inicio de la reunión que tuvieron este jueves en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Mandatario estuvo acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez y por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan. También participó el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al senador estadounidense George Lemieux al inicio de la reunión que tuvieron este jueves en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Mandatario estuvo acompañado por el Canciller Jaime Bermúdez y por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan. También participó el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield. El avance del TLC con Estados Unidos y la cooperación fueron dos de los temas tratados durante la audiencia que tuvo este jueves el senador estadounidense George Lemieux con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. El congresista republicano estuvo acompañado por el Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield. En un comunicado leído por el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, el Gobierno Nacional rechazó "que los terroristas de las Farc sigan prolongando la tortura de los secuestrados con el fin de hacer protagonismo electoral". Reiteró que el Gobierno ha estado listo para el diálogo de buena fe con cesación de crímenes. El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó este jueves en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga la Sala Bicentenario, donde reposan los óleos de los próceres egresados del claustro académico, entre los que se encuentran Atanasio Girardot, Custodio García Rovira y el general Francisco de Paula Santander. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga, a su arribo a la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, donde asistió a la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la institución. “No estoy de acuerdo con que haya vinculación de odontólogos y médicos a cooperativas que los traten precariamente”, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Santo Tomás, en Floridablanca (Santander).
           
007
008
009
010
011
012
           
Fray José Gabriel Mesa Ángulo de la orden de Predicadores y Fray Orlando Rueda Acevedo, Rector de la Universidad Santo Tomás, dieron la bienvenida al Presidente Álvaro Uribe Vélez a la sede de la institución en Floridablanca (Santander) donde este jueves se cumplió la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la universidad. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante los actos protocolarios en la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad Santo Tomás, que se realizó este jueves en el municipio de Floridablanca (Santander). Lo acompañan el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez; Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga; Fray José Gabriel Mesa Ángulo de la Orden de Predicadores y Fray Orlando Rueda Acevedo, Rector de la Universidad Santo Tomás.     Bucaramanga es ciudad ejemplo en materia de empleo, destacó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca (Santander). El Mandatario recordó que la ciudad ha logrado tasas de desempleo inferiores al 10 por ciento y que cuenta con 39 mil microempresas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este jueves en la presentación de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca (Santander). El evento se realizó en el Paraninfo ‘Santo Domingo de Guzmán’, del campus universitario, con la asistencia de 600 personas entre alumnos, docentes y directivos de la institución. Los ministros del Interior y Justicia, Hacienda, Agricultura, y Ambiente, presentaron este jueves ante la Corte Constitucional los avances del Gobierno Nacional en la prevención y atención integral de la población desplazada en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.
           
013
014
015
016
017
018
           
Por tercer día consecutivo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez atendió este jueves las inquietudes de los colombianos sobre la reforma a la salud, a través del Call Center de la SuperSalud. Esta vez lo hizo desde la sala VIP del Aeropuerto Militar de Catam, desde donde también atendió inquietudes de los periodistas de la Cadena Radial Melodía, al regresar de Bucaramanga. El Salón de Conferencias de la Casa de Nariño sirvió este jueves para atender el Call Center de la Superintendencia de Salud. El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, y funcionarios del sector se enlazaron con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien despachó desde el Aeropuerto Militar de Catam, para atender las llamadas del público desde diversas zonas del país. Acompañado por el Viceministro Técnico, Carlos Rodríguez, y el Superintendente de Salud, Mario Mejía, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, condujo este jueves desde la Casa de Nariño la primera parte de la ronda de atención del Call Center, de la Superintendencia de Salud. Los funcionarios dieron paso al Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien por tercer día absolvió las preguntas del público sobre las medidas adoptadas para mejorar el sistema de salud. El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, abrió este jueves desde la Casa de Nariño la tercera jornada de atención del Call Center de la Superintendencia de Salud, minutos antes de que se incorporara al diálogo el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Le acompañaron el Viceministro Técnico de la Protección Social, Carlos Rodríguez, y el Superintendente de Salud, Mario Mejía Cardona. El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, lideraron este jueves en la Casa de Nariño una reunión con directivos de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, que entregó a la Alcaldía de Soacha (Cundinamarca) los estudios de prefactibilidad para la construcción del cable aéreo de transporte para esa localidad, de acuerdo al compromiso del Presidente Álvaro Uribe de impulsar este proyecto. “La salud es un tema humanístico y social que requiere recursos pero no es un tema economicista”, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Tertulia Económica organizada en la Casa de Nariño por la Alta Consejería Presidencial cuyo tema fue la Emergencia Social. En la reunión participaron dirigentes gremiales, empresarios y funcionarios del Gobierno.
           
019
020
021
     
           
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, explicó este jueves los beneficios de la reforma al sector de la salud, dentro de la Emergencia Social, como preámbulo a la Tertulia Económica que sobre este tema se llevó a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. Asistieron representantes de gremios y entidades tanto públicas como privadas. El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, dialoga con el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, antes del inicio de la Tertulia Económica que se llevó a cabo este jueves en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, cuyo tema central fue la Emergencia Social. El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López; la Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Martha Pinto de De Hart; la Presidenta de la Asociación Bancaria, María Mercedes Cuellar, y el empresario Arturo Calle, durante la Tertulia Económica sobre Emergencia Social, que se llevó a cabo este jueves en la Casa de Nariño.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir