Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, participaron este viernes en la presentación de las estatuas de Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, como homenaje a los próceres y mártires en el Bicentenario de la Independencia.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Julio 09

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, participaron este viernes en la presentación de las estatuas de Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, como homenaje a los próceres y mártires en el Bicentenario de la Independencia.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, participaron este viernes en la presentación de las estatuas de Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, como homenaje a los próceres y mártires en el Bicentenario de la Independencia. El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez, que las dos estatuas de Antonio Nariño y Policarpa Salavarrieta, develadas este viernes en el Palacio de Nariño, permanecerán en la sede de la gobernación en Bogotá, como un homenaje a los próceres de la independencia de Colombia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez urgió hoy a las entidades nacionales encargadas de la atención de desastres acompañar a las autoridades de Soacha (Cundinamarca) para superar la situación generada por el fuerte invierno en ese municipio. "Espero que la oficina de desastres, a cargo de la doctora Luz Amanda Pulido, como ha sido la norma en estos ocho años, ayude al Gobernador de Cundinamarca (Andrés González) y al Alcalde (José Ernesto Martínez) en el proceso de atención de los damnificados”, dijo el Mandatario. Al llegar al municipio de Socorro, Santander, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Gobernador del departamento, Horacio Serpa Uribe. El Mandatario visitó este viernes el histórico municipio para asistir al desfile y la revista aérea que las Fuerzas Armadas organizaron dentro de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Con un traje elegante como los que se usaban hace 200 años, el Alcalde de Socorro (Santander), Humberto Chinchilla Mora, recibió este viernes al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,  quien presidió en esta ciudad un desfile militar en homenaje al Bicentenario de la Independencia. Por los menos 10 mil personas acudieron este viernes al Parque de la Independencia, del municipio de Socorro, Santander, donde se realizó un desfile militar y revista aérea en homenaje al Bicentenario de la Independencia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a los habitantes de esta villa de la Ruta Comunera.
           
007
008
009
010
011
012
           
Mujeres socorranas se disfrazaron como damas de la época de la Independencia, en homenaje a la celebración del Bicentenario de la Gesta Libertadora. El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó este viernes el municipio santandereano, donde se realizó un desfile militar como parte de la conmemoración. El Presidente Álvaro Uribe Vélez fue condecorado este vienes con la Orden al Mérito Bicentenario de la Independencia, otorgada por el municipio de Socorro, Santander. El Jefe de Estado presidió allí un desfile militar,  en el marco de la celebración del Bicentenario. La distinción fue entregada por el Alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora. La Revolución de Los Comuneros fue el motor fundamental para el Grito que se dio el 20 de julio de 1810 en Bogotá, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la conmemoración del Día de la Independencia en el municipio santandereano del Socorro, donde se hizo una representación de los patriotas que hicieron parte del movimiento comunero. Acompañado por el Gobernador de Santander, Horacio Serpa, y los Comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el Ejército, general Óscar González, el Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este viernes un desfile militar en el municipio del Socorro, con motivo de los actos del Bicentenario de la Independencia. Tropas del Ejército Nacional desfilaron con motivo de los actos del Bicentenario de la Independencia, este viernes en el municipio santandereano del Socorro, considerado como cuna del movimiento que nos dio la libertad.   La Banda de Guerra de la Policía Militar, durante el desfile del Bicentenario de la Independencia, celebrado este viernes en el municipio santandereano del Socorro. “Permítanme asociar la gesta comunera con la construcción de una Nación en la cual se equilibra la democracia participativa con la democracia representativa”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el evento.
           
013
014
015
016
017
018
           
Los camiones del Ejército Nacional encargados de transportar la artillería también hicieron parte del desfile militar que se realizó para conmemorar el Día de la Independencia, con la participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez, este viernes en el municipio de Socorro, Santander. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró el desfile militar en el municipio santandereano del Socorro, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia, acto durante el cual desfiló la infantería del Ejército Nacional. Integrantes del Gaula Ejércio hicieron parte del desfile militar del Día de la Independencia, realizado este viernes en Socorro, Santander, con participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez y autoridades civiles y militares y policiales del departamento. “Necesitamos el gran compromiso de todos los gobiernos de los países hermanos para que ningún terrorista se ubique en su territorio y desde allí maltrate al pueblo colombiano”. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la celebración este viernes del Día de la Independencia en el municipio del Socorro, Santander. “No olvidemos el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas; reclamemos siempre con vigor una Colombia libre, solidaria, equitativa”, dijo este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la celebración del Día de la Independencia en el municipio del Socorro, Santander. El Presidente Álvaro Uribe Vélez cumplió este viernes un recorrido por la Casa de la Cultura – Museo Antropológico, Histórico y Ancestral del municipio santandereano del Socorro. Lo acompaña el Director de la Casa, Pedro Manuel Pérez, y la Alta Consejera para el Bicentenario, María Cecilia Donado.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Director de la Casa de la Cultura del municipio santandereano del Socorro, Pedro Manuel Pérez, enseña al Presidente Álvaro Uribe Vélez los documentos históricos que reposan en dicho museo. Ocurrió durante la celebración del Día de la Independencia en esa localidad. Antes de asistir a la reunión con el Consejo Gremial Nacional que tuvo lugar este viernes en el Gun Club de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó al Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas Echeverri, y al Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López. A su ingreso al salón del Gun Club de Bogotá donde lo esperaban los 23 presidentes de gremios económicos de Colombia, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saludó al Presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llegó este viernes al Gun Club de Bogotá para participar en el encuentro con el Consejo Gremial Nacional. Allí se reunió con los 23 presidentes de gremios económicos del país, con quienes se tomó la fotografía oficial del certamen. El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y del Consejo Gremial Nacional, Luis Carlos Villegas Echeverri, le impuso este viernes al Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Gun Club de Bogotá, la Orden al Mérito Empresarial ‘José Gutiérrez Gómez’, en reconocimiento a su aporte al desarrollo del país a lo largo de sus ocho años de gestión. El Presidente Álvaro Uribe Vélez compartió la condecoración Orden al Mérito Empresarial ‘José Gutiérrez Gomez’, que le impuso este viernes el Consejo Gremial en el Gun Club de Bogotá, con las mujeres que lo han acompañado durante su Gobierno. Entre ellas, la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, y la Secretaria Privada, Helena Bermúdez.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir