Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, impuso la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz al Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas Echeverri, en ceremonia que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. Con la entrega de este reconocimiento, el Gobierno Nacional exaltó al dirigente “como ejemplo para las presentes y futuras generaciones, de quien sirve bien al interés público”.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Bogotá

 
     
001
 

Julio 28

 
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, impuso la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz al Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas Echeverri, en ceremonia que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. Con la entrega de este reconocimiento, el Gobierno Nacional exaltó al dirigente “como ejemplo para las presentes y futuras generaciones, de quien sirve bien al interés público”.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, impuso la Orden de San Carlos en el grado de Gran Cruz al Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Luis Carlos Villegas Echeverri, en ceremonia que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. Con la entrega de este reconocimiento, el Gobierno Nacional exaltó al dirigente “como ejemplo para las presentes y futuras generaciones, de quien sirve bien al interés público”. El dirigente sindical Julio Roberto Gómez Esguerra fue condecorado este miércoles por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con la Orden de San Carlos en el Grado Oficial, durante una ceremonia que se cumplió en la Casa de Nariño. El Mandatario exaltó en Gómez Esguerra el diálogo franco y la búsqueda de acuerdos en defensa de los intereses de la Nación, la clase trabajadora y el pueblo colombiano. “Ocho años y poder decir, en el Gobierno de la Seguridad Democrática, que no hubo una sola huelga nacional de maestros, es para agradecerle inmensamente a la comunidad educativa, que trabajó todos estos años con deliberación, con debate democrático y sin perder el tiempo”, destacó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante un encuentro en la Casa de Nariño con dirigentes sindicales y representantes de los gremios de la producción. "Yo no vengo a darle las gracias a ustedes por acuerdos ni a reclamarles desacuerdos. Vengo a darles las gracias por su patriotismo de acudir todos estos años a este diálogo y de habernos ayudado tanto con este diálogo", les dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los dirigentes gremiales y a los líderes sindicales con los que se reunió este miércoles en la Casa de Nariño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró con la Orden de San Carlos en el Grado de Comendador al Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López, como reconocimiento a su trabajo denodado por los intereses de los productores agropecuarios. La distinción le fue conferida durante una ceremonia que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez impuso este miércoles la Orden de San Carlos en la Categoría de Comendador al Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto. Al otorgar la distinción, en ceremonia que se cumplió en la Casa de Nariño, el Mandatario exaltó la labor del dirigente en la conquista de nuevos mercados para la producción nacional, y su contribución al fortalecimiento del sector comercial.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Gobierno Nacional le otorgó la Orden Nacional al Mérito al Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia (OIM), José Ángel Oropeza, por su gestión y aporte en la ejecución de importantes proyectos en materia de migración y desarrollo para el país. El reconocimiento le fue impuesto por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en una ceremonia  que tuvo lugar este miércoles en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este miércoles la Orden de San Carlos en el Grado de Oficial, a la Presidenta Ejecutiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), Clemencia Dupont Cruz, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño. La distinción fue otorgada por el Gobierno Nacional como reconocimiento a la dirigente por su liderazgo en el sector cooperativo. La Orden de San Carlos en el grado oficial fue impuesta por el Presidente Álvaro Uribe Vélez este miércoles, a la Presidenta de la Confederación Colombiana de Cooperativas de Trabajo Asociado (Conacta), Magnolia Karin Feria  Bello, durante una ceremonia que se cumplió en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. El Vicepresidente Jurídico de la Asociación Bancaria y de Instituciones Financieras  de Colombia (Asobancaria), José Manuel Gómez, recibió en representación de la Presidenta del gremio, María Mercedes Cuellar, la condecoración Orden de San Carlos, entregada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como reconocimiento a la labor de la alta ejecutiva en el sector financiero colombiano. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le otorgó este miércoles al Presidente de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Félix Antonio Niño, la Orden de San Carlos en el Grado Oficial, por su labor en representación de los intereses de los sectores empresariales del país. El Presidente de la Confederación  de Trabajadores de Colombia, Luis Miguel Morantes Alfonso, recibió del Presidente Álvaro Uribe Vélez la Orden de San Carlos en el Grado Oficial, como reconocimiento a su trabajo y liderazgo a favor de los trabajadores del país.
           
013
014
015
016
017
018
           
Durante la mañana de este miércoles 28 de julio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se dedicó a organizar sus documentos personales en el despacho presidencial. Los releyó, clasificó algunos según su importancia y otro tanto fue enviado a su oficina privada. Muy pocos fueron a parar a la caneca de la basura. Libros, papeles, informes de Gobierno, mensajes, regalos, discos compactos y hasta medicinas pasaron por las manos del Mandatario, que concluirá periodo el próximo 7 de agosto. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dedicó la mañana de este miércoles 28 de julio a clasificar sus documentos personales, en el despacho presidencial. Uno a uno, y evocando momentos de Gobierno vividos, el Jefe de Estado volvió a leer informes y mensajes que reposaban en su escritorio. Con gran aprecio guardó y envió a su casa privada una colección de más de 15 caballos que le regalaron en sus recorridos por todo el país, durante sus ocho años de Gobierno. La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, recibió en representación de ese Ministerio el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión Versión 2009-2010, en la categoría Organización Pública, como reconocimiento a una labor ejemplar y digna de ser exaltada públicamente. El galardón es conferido por la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Corporación Calidad. El Director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo, recibió de manos de la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión Versión 2009-2010, en la categoría Organización Pública. Con el galardón, la Presidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Corporación Calidad buscan reconocer los altos niveles de gestión y difundir las prácticas excelentes, con el fin de que sean ejemplo para otras organizaciones. Minutos antes de participar en la presentación del libro del Bicentenario 'Historia de la Independencia de Colombia', el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó con su autor, el historiador Álvaro Tirado Mejía. El Mandatario escuchó, atento, el relato del historiador sobre el proceso que tuvo para escribir la obra. En representación de la empresa privada, el Vicepresidente Jurídico de Bancolombia, Mauricio Rosillo, hizo entrega del libro 'Historia de la Independencia de Colombia' al Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Jefe de Estado le agradeció los aportes económicos que hizo el sector privado para editar y publicar la obra.
           
019
         
           
El Presidente Uribe invitó a los colombianos a leer con dedicación el nuevo libro del Bicentenario de la Independencia, presentado este miércoles en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño. “Invito a mis compatriotas a leer esta obra con toda dedicación. Voy a leerla detenidamente y a hacerle noticas. Y además, la voy a leer con toda devoción y con todo respeto”, señaló el Mandatario. A su lado, en el evento  de lanzamiento, la Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado, y el Vicepresidente Jurídico de Bancolombia, Mauricio Rosillo.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir