Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Este sábado entró en servicio el Puente Helicoidal, estructura única en Latinoamérica, que comunica a Armenia con Manizales. La obra, planeada y construida por ingenieros colombianos, tuvo un costo de 16 mil millones de pesos y es una de las de mayor envergadura de la Autopista del Café.  
 

Foto: Cortesía Concesión Autopista del Café
Dosquebradas, Risaralda

 
     
001
 

Julio 17

 
 

Este sábado entró en servicio el Puente Helicoidal, estructura única en Latinoamérica, que comunica a Armenia con Manizales. La obra, planeada y construida por ingenieros colombianos, tuvo un costo de 16 mil millones de pesos y es una de las de mayor envergadura de la Autopista del Café.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Este sábado entró en servicio el Puente Helicoidal, estructura única en Latinoamérica, que comunica a Armenia con Manizales. La obra, planeada y construida por ingenieros colombianos, tuvo un costo de 16 mil millones de pesos y es una de las de mayor envergadura de la Autopista del Café. El Puente Helicoidal dado al servicio este sábado en Dosquebradas (Risaralda), y que corresponde a la Autopista del Café, hace parte del Par Vial que tiene en total 3,5 kilómetros, de los cuales 125 metros son de túnel y 500 del puente. El resto del trayecto es mezcla de carretera y viaductos de variados tipos y formas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján y del Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, encabezó la presentación oficial de la Policía Metropolitana de Pereira, establecida para mejorar los índices de seguridad en la capital de Risaralda y su entorno. El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado un recorrido por el nuevo Puente Helicoidal, que une a Armenia con Manizales, y es una de las grandes obras comprendidas en la Autopista del Café. El Mandatario visitó la obra en Dosquebradas, Risaralda. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego y los representantes de la concesión Autopistas del Café, observan el paisaje natural que se aprecia desde el Puente Helicoidal, obra que mejora las condiciones de movilidad del Eje Cafetero. La obra puesta al servicio este sábado se planeó y se construyó con mano de obra colombiana, con recursos por 16 mil millones de pesos. Los integrantes de la ‘Parranda Montañera’, hicieron un homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, y acompañaron al Presidente Álvaro Uribe Vélez en la inauguración del ‘Puente Helicoidal’ en Risaralda, cerca de un ‘yipao’, vehículo de transporte que representa la cultura de los habitantes del Eje Cafetero.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez observa algunos de los objetos del ‘yipao’ que adornó el acto de inauguración del Puente Helicoidal en Dosquebradas, Risaralda, como una muestra de la cultura de los habitantes de esta región, que hoy se benefician con esta moderna obra de infraestructura que acorta las distancias en el Eje Cafetero. La plazoleta Ciudad Victoria de la capital de Risaralda fue el escenario en el que se realizó este sábado el lanzamiento oficial de la Policía Metropolitana de Pereira, acto al que asistió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado por el Director de la institución, general Óscar Naranjo. Los niños de la Policía Juvenil saludaron este sábado al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término de la presentación oficial de la Policía Metropolitana de Pereira, evento que se cumplió en la Plazoleta Ciudad Victoria, de la capital risaraldense. Gracias al avance de la Seguridad Democrática, que genera confianza inversionista, se han podido adelantar obras de gran magnitud como el Puente Helicoidal, que mejora las condiciones de movilidad del Eje Cafetero. Esta estructura fue inaugurada en un acto que se llevó a cabo este sábado en Dosquebradas (Risaralda), con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez. “Estas obras no resuelven todos los problemas, pero sí resuelven un gran problema, crean esperanza. Yo personalmente doy gracias a Dios que me permitió, gracias al trabajo de todos ustedes, darle un cariñito a esta gran tierra a la que tanto le debo. Muchas gracias”, manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al comenzar el Consejo Comunal 304 este sábado en Pereira. Horas antes, el Jefe de Estado recorrió el Puente Helicoidal de la Autopista del Café. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a los integrantes de la Rondalla de la Asociación de Músicos de Pereira, quienes lo recibieron con una serenata, para agradecer los logros de su administración. El Mandatario fue homenajeado al inicio del Consejo Comunal de Gobierno 304, que se efectuó este sábado en el Centro de Eventos y Convenciones Expofuturo, de la capital de Risaralda.
           
013
014
015
016
017
 
           
La Alcaldesa de Dosquebradas, Risaralda, Luz Ensueño Betancur, le entregó este sábado al Presidente Álvaro Uribe Vélez la ‘Orden Medalla al Progreso’, otorgada por ese municipio para reconocer el aporte del Mandatario a la infraestructura y a los avances sociales de la región durante los últimos ocho años. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le entregó este sábado la Orden Nacional al Mérito al ingeniero Gregorio Rentería Antorveza, gerente del proyecto Autopista del Café, que construyó el Puente Helicoidal, moderna obra que enlaza el Eje Cafetero, y está situada en las afueras de Dosquebradas, Risaralda. “Nos da mucha felicidad asistir a este acontecimiento”, expresó este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al entrar en operación del Puente Helicoidal, moderna obra que hace parte de la Autopista del Café, en la que se invirtieron 16 ml millones de pesos y se utilizaron diseños de la ingeniería nacional. La obra fue entregada en Dosquebradas, Risaralda. El Gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, le entregó al Presidente Álvaro Uribe Vélez, la ‘Orden Gran Cruz de Risaralda’, con el fin de destacar los logros de su Gobierno. La distinción fue entregada este sábado en Pereira, durante el Consejo Comunal de Gobierno no. 304, y el Mandatario la dedicó a la Fuerza Pública. Entre 2002 y 2010, Gobierno financió el 70 por ciento de los Sistemas Integrados de Transporte que se ejecutan en ocho ciudades del país, con inversiones por 12 billones de pesos, destacó este sábado el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante la presentación del Balance de Gobierno 2002-2010, que se realizó en Pereira.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir