Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), Edigson Pérez, a su ingreso al Centro Internacional de Convenciones del municipio de Sabaneta (Antioquia), para participar en el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Antioquia

 
     
001
 

Julio 21

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), Edigson Pérez, a su ingreso al Centro Internacional de Convenciones del municipio de Sabaneta (Antioquia), para participar en el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), Edigson Pérez, a su ingreso al Centro Internacional de Convenciones del municipio de Sabaneta (Antioquia), para participar en el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural. El Presidente Uribe asistió este miércoles al VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, que tuvo lugar en Sabaneta (Antioquia). Lo acompañan en la mesa principal (de izq. a der.) el Director del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), Edigson Pérez; el Alcalde del municipio, Guillermo Montoya, y el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez. El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, destacó el aporte que hizo el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (Ipse), suministrando energía a regiones apartadas del departamento. Este miércoles, en el municipio de Sabaneta (Antioquia), se cumplió el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, que contó con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez. Durante el VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, evento que se extenderá hasta el 23 de julio en Sabaneta (Antioquia), el Presidente Álvaro Uribe Vélez comunicó al Alcalde de ese municipio, Guillermo Montoya, con el Ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, para definir el uso de un predio que pasó por un proceso de extinción de dominio, con el que se busca beneficiar a los habitantes de la región. En la Casa de Nariño se realizó este miércoles la formalización de seis proyectos de cooperación educativa por parte del Gobierno del Japón y los departamentos de Atlántico, Córdoba, Nariño, Huila y Magdalena. El apoyo, por mil 246 millones de pesos, fue suscrito por el Embajador del Japón en Colombia, Tatsumaro Terazawa, y la Consejera Presidencial de Programas Especiales de la Presidencia de la República, Ángela Ospina de Nicholls. El acto contó con la asistencia de la señora Lina Moreno de Uribe. Durante la apertura del VI Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, evento que se cumple en Sabaneta (Antioquia), el Presidente Uribe advirtió: “Diría que este simposio está relacionado con la solución de unas crisis en el mundo. Si hay una recuperación de la crisis económica, pero hay una escasez de energía, la economía vuelve a entrar en otra crisis profunda”.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Uribe destacó este miércoles que gracias al buen manejo del sector energético del país, Colombia no se vio afectada por la pasada sequía –salvo en el sector agrícola- y no tuvo que recurrir a racionamientos de energía. Por el contrario –dijo- el país pudo continuar vendiendo energía a Ecuador. Uribe Vélez participó en la apertura del Simposio Internacional de Energía y Frontera Tecnológica en el Sector Rural, evento que tuvo lugar en Sabaneta (Antioquia). El Arzobispo de Medellín y Gran Canciller de la Universidad Pontificia Bolivariana, Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, le entregó este miércoles al Presidente Álvaro Uribe Vélez la Cruz Bolivariana Categoría Oro, con la cual la institución universitaria destaca los logros del Gobierno durante los ocho años de su administración. “Lo voy a compartir con esta señora”, dijo el Mandatario al extender el reconocimiento a la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez. Al recibir en Medellín la Cruz Bolivariana en la Categoría Oro, conferida por la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que Colombia necesita un gran proyecto educativo de fraternidad y de valores, para construir 200 nuevos años de paz, tras la celebración del primer Bicentenario de la Independencia. Los niños del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana recibieron al Presidente Álvaro Uribe Vélez a su llegada a las instalaciones de este centro universitario, donde recibió la Cruz Bolivariana Categoría Oro, que entrega la institución educativa, un reconocimiento a quienes se han distinguido por los méritos personales y por  una continuada y fecunda actividad en bien de la institución. “Me abruma esta distinción de la Cruz Bolivariana en Categoría de Oro. Me compromete mucho más con la Patria, con Antioquia. Me compromete a tener más concentrada la mente y el alma en ese propósito que es buscar la felicidad de las nuevas generaciones”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de recibir la distinción en ceremonia especial que se cumplió este miércoles en el auditorio de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez y al Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, detalles de la construcción del Centro Penitenciario El Pedregal, ubicado en el sector de San Cristóbal, en Medellín. El centro de reclusión permitirá reducir el índice de hacinamiento en cárceles de la región.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este miércoles un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Penitenciario El Pedregal, ubicado en el sector de San Cristóbal, en Medellín. La obra demandó inversiones por 115 mil millones de pesos y tiene capacidad para dos mil 474 reclusos. El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas,  ex secuestrada por las Farc, quien lo esperaba a su llegada al recinto del Ministerio de Protección Social, donde el Jefe de Estado se reunió este miércoles con los funcionarios de la entidad, para agradecer el apoyo brindado en sus ocho años de Gobierno. Observan Clara y su madre, la señora Clara González de Rojas.    La señora Blanca Cecilia Rodríguez, la funcionaria que más tiempo lleva laborando en el Ministerio de la Protección Social, fue la encargada de entregarle al Presidente Álvaro Uribe Vélez el libro La Ruta Humboldt, como obsequio de los trabajadores del Ministerio al Jefe de Estado por la gestión en sus ocho años de Gobierno. El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles la importancia de las reformas al sector de la salud durante sus ocho años de Gobierno, entre las que se encuentra la reestructuración de las clínicas del Seguro Social, que puso fin al desgreño administrativo en dicha institución. El Mandatario hizo el pronunciamiento durante la visita al Ministerio de la Protección Social, donde agradeció el apoyo a su trabajo, por parte de los funcionarios de la entidad. El Presidente Álvaro Uribe Vélez le pidió a Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, que lo acompañará un momento durante el discurso que pronunció este miércoles, en la visita a los funcionarios del Ministerio de la Protección Social, para agradecerles por el apoyo en sus ocho años como Jefe de Estado. El Mandatario dijo que Emmanuel se convirtió en un símbolo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y en un símbolo de que este Gobierno no dice mentiras. Un cálido beso de agradecimiento le dio el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la niña María Camila Calderón, quien le entregó este miércoles una flor como muestra de afecto de los funcionarios del Ministerio de Protección Social, con quienes el Mandatario se reunió en las instalaciones de la entidad para agradecer la gestión en estos ocho años de Gobierno.
           
019
020
021
022
023
 
           
Una silla de montar a caballo fue uno de los obsequios que recibió este miércoles el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, como muestra de afecto de los funcionarios del Ministerio de la Protección Social. El Jefe de Estado visitó el Ministerio para agradecer a los funcionarios el trabajo realizado en los últimos ocho años.   El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al ex ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, y al actual Ministro, Hernán Martínez Torres, quienes participaron en el homenaje ofrecido al Mandatario por los dirigentes del sector minero y energético del país. El acto se realizó este miércoles en el Gun Club, de Bogotá. A su llegada al Gun Club, de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó a los representantes del sector minero y energético, entre los que se encontraba el Presidente  de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen), Juan Guillermo Londoño. Los representantes de ese sector homenajearon al Jefe de Estado por su labor en los últimos ocho años de Gobierno. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instó hoy a los empresarios del sector minero y energético a cuidar las normas de inversión y cooperar con las Fuerzas Armadas. El Mandatario asistió al homenaje que le hizo el sector en el Gun Club, de Bogotá. A su lado los dos ministros de Minas y Energía de los ocho últimos años, Luis Ernesto Mejía Castro y Hernán Martínez Torres. “El sector es muy promisorio”, expresó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el homenaje que recibió de los dirigentes del área minera y energética. Afirmó que dentro de pocos años el país tendrá regalías por 12 billones de pesos al año y dijo que ese progreso es posible gracias a la tarea de las Fuerzas Armadas. El acto se llevó a cabo en el Gun Club, de Bogotá.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir