Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  La Ministra Consejera, Claudia Jiménez Jaramillo, celebra un comentario del Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de iniciar la segunda jornada informativa sobre el balance de la lucha del Gobierno contra la corrupción, que se cumplió el viernes 4 de junio en la Casa de Nariño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Junio 04

 
 

La Ministra Consejera, Claudia Jiménez Jaramillo, celebra un comentario del Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de iniciar la segunda jornada informativa sobre el balance de la lucha del Gobierno contra la corrupción, que se cumplió el viernes 4 de junio en la Casa de Nariño.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
La Ministra Consejera, Claudia Jiménez Jaramillo, celebra un comentario del Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de iniciar la segunda jornada informativa sobre el balance de la lucha del Gobierno contra la corrupción, que se cumplió el viernes 4 de junio en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez ofreció este viernes en la Casa de Nariño una rueda de prensa en donde presentó los resultados del Gobierno en materia de meritocracia y calidad de la administración pública, para eliminar la politiquería y la corrupción. Lo acompañan la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez. Gracias a la Ley 909 impulsada por el Gobierno Nacional, un millón 278 mil 690 colombianos han aspirado a 112 mil 314 cargos públicos de carrera administrativa, reveló la Directora de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez, durante la segunda jornada informativa sobre el balance de la lucha del Gobierno contra la corrupción, que se cumplió este viernes en la Casa de Nariño con la participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez y de la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez. La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez, informó que cazatalentos del Estado han realizado mil 89 concursos para cargos libre nombramiento y remoción, 172 para jefes de control interno y 138 para otros cargos, generando un gran total de 1.399 concursos, todos bajo estándares internacionales. “Esto además de generar transparencia en el acceso al servicio público garantiza que los mejores ocupen los cargos de libre nombramiento y remoción”, dijo la funcionaria. El Comandante del Ejército, general Óscar Enrique González, recibió este viernes en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien presidió por última vez la ceremonia de ascenso de nuevos oficiales del Ejército Nacional. El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este viernes al Comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, con la medalla "40 años de servicio", por su entrega a la Patria y destacado servicio a favor del pueblo colombiano durante toda su carrera militar.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, condecoró al subteniente Óscar Julio Soto con la Medalla Militar ‘Francisco José de Caldas’, como reconocimiento por haber ocupado el primer puesto entre 281 oficiales del curso ‘Bicentenario del Grito de la Independencia’, durante la ceremonia que se cumplió este viernes en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’. Imagen de la ceremonia de ascenso de 281 nuevos oficiales del Ejército Nacional que este viernes ascendieron a subtenientes, en ceremonia militar realizada en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, de Bogotá, con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. “Una vida de servicio a la Patria, a su Ejército, a sus ciudadanos, al bienestar de las nuevas generaciones. General, los colombianos agradecidos, aplaudimos estos 40 años de su vida entregados a la Patria. No hay palabras para expresarle el alborozo de nuestra gratitud”, señaló este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al exaltar la labor del Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este viernes, durante la ceremonia en la Escuela Militar de Cadetes, que el trabajo que ha desarrollado el Ejército Nacional para recuperar la seguridad de los colombianos, ha sido sostenido con el pleno respeto por las libertades, por lo que cada día el país está más fortalecido en su democracia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezó este viernes un homenaje póstumo al economista Gustavo Pulecio Gómez, ex director de la Fundación Compartir, por  su compromiso  para que mas colombianos  se beneficien con proyectos de vivienda digna, calidad de la educación y  recuperación de espacios públicos. El acto se cumplió en el Salón Bolívar del Hotel Hilton, de Cartagena, y el reconocimiento fue recibido por su esposa María Inés.   A su llegada al Salón Bolívar del Hotel Hilton, de Cartagena,  el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,  saluda a varios de los asistentes a la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción 2010, organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Acompaña al Jefe de Estado la ex ministra Martha Elena Pinto de De Hart, Presidenta del gremio.
           
013
014
015
016
017
018
           
Durante  el  Congreso colombiano de la Construcción 2010, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) condecoró al Presidente Álvaro Uribe Vélez  con la Orden del Mérito Líder de la Construcción, en el grado Presea de Oro, por su aporte al desarrollo y a la vivienda en Colombia. El acto se realizó en el Salón Bolívar del Hotel Hilton, de Cartagena, y la condecoración fue impuesta por Martha Pinto de De Hart, Presidenta Ejecutiva del gremio. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se declaró emocionado al recibir la condecoración que le entregó este viernes en Cartagena la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). La distinción fue entregada al finalizar el Congreso de la Construcción 2010 por la Presidenta de Camacol, Martha Pinto de De Hart. Observa el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada. El Presidente Álvaro Uribe Vélez planteó este viernes la posibilidad de expedir un decreto indicativo para adelantar macroproyectos de vivienda, a partir de reconocer que la voluntad del alcalde y de los concejos municipales son determinantes, como estableció la Corte Constitucional. El Jefe de Estado intervino en la clausura del Congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó este viernes el bastón de mando al contralmirante Hugo de Jesús García, quien fue ascendido a vicealmirante de la Armada Nacional, en una ceremonia que se cumplió en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', de Cartagena. Durante una ceremonia de ascenso de 33 nuevos oficiales y de un contralmirante de la Armada Nacional, que se realizó en la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla', en Cartagena,  el subteniente de Infantería de Marina Daniel González Vásquez fue condecorado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez con la Medalla ‘Francisco José de Caldas’ por obtener la más alta calificación del curso. “Son ustedes, apreciados subtenientes, una razón de esperanza para la Patria. Un viernes a esta hora, cuando generalmente los colombianos salen al fin de semana, ustedes están recibiendo el grado para empuñar las armas de la República, para cuidar sus mares y sus ríos, a todos los ciudadanos de Colombia”, manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la ceremonia de ascensos efectuada en Cartagena.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir