Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El coronel Enrique Murillo, a su llegada este lunes al Aeropuerto Militar Catam, tras casi 12 años de secuestro por parte de los terroristas de las Farc. Él y otros tres miembros de la Fuerza Pública fueron rescatados en un operativo militar, calificado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, como de alta cirugía.  
 

Foto: Cortesía Javier Casella,  Ministerio de Defensa
Bogotá

 
     
001
 

Junio 14

 
 

El coronel Enrique Murillo, a su llegada este lunes al Aeropuerto Militar Catam, tras casi 12 años de secuestro por parte de los terroristas de las Farc. Él y otros tres miembros de la Fuerza Pública fueron rescatados en un operativo militar, calificado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, como de alta cirugía.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El coronel Enrique Murillo, a su llegada este lunes al Aeropuerto Militar Catam, tras casi 12 años de secuestro por parte de los terroristas de las Farc. Él y otros tres miembros de la Fuerza Pública fueron rescatados en un operativo militar, calificado por el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, como de alta cirugía. El general Luis Herlindo Mendieta cuando descendía del avión militar que lo trajo del Guaviare a Bogotá, luego de haber sido rescatado por unidades de la Fuerza Pública, junto con otros tres miembros más de esta institución. Con los estragos del prolongado secuestro dibujados en su rostro, el coronel Luis Herlindo Mendieta se apresura a abrazar a su familia, instantes después de que el avión militar que lo trajo desde San José del Guaviare aterrizara en el Aeropuerto Militar Catam. El sargento Arbey Delgado Argote, rescatado por unidades militares en las selvas del Guaviare, conversa con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, en el Aeropuerto Militar Catam. El sargento Arbey Delgado Argote, aún con las cadenas del secuestro de los terroristas de las Farc, a su llegada este lunes al Aeropuerto Militar Catam, tras ser rescatado junto con otros tres miembros de la Fuerza Pública. El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, observa las cadenas que los terroristas de las Farc le impusieron al sargento Arbey Delgado Argote, durante casi 12 años de secuestro.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó este lunes las instalaciones del Contact Center Emergia, en la ciudad de Manizales. A su llegada el Mandatario fue recibido por el Alcalde de la ciudad, Juan Manuel Llano; el Presidente de Emergia, Albert Olle, y el Consejero delegado de la empresa, Alejandro Zurbano.   Durante su visita a las instalaciones del Contact Center Emergia, en Manizales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez escuchó con atención las explicaciones sobre la operación del complejo, a cargo de los directivos de la compañía. El Mandatario estuvo acompañado por el Presidente de Emergia, Albert Olle, el Consejero delegado de la empresa, Alejandro Zurbano, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, entre otros. Durante su visita al Contact Center Emergia, de Manizales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez decidió ensayar los equipos instalados allí, acompañado por los directivos de la empresa dueña del complejo, que le da empleo a mil personas encargadas de recibir y hacer las llamadas desde el Call Center. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a varios líderes de la comunidad que asistieron al Consejo Comunal número 297, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, de la ciudad de Manizales. El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional en el inicio del Consejo Comunal de Gobierno número 297, en la ciudad de Manizales. Lo acompañan (izq. – der.) el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal; el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, y el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga. El Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal, saluda al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a su llegada al Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, de la ciudad de Manizales, donde se cumplió este lunes el Consejo Comunal de Gobierno número 297.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró la invitación del Gobierno a los terroristas de la guerrilla para que abandonen las filas y liberen a los secuestrados, tras lo cual tendrán todas las garantías. “Buscaremos, como lo hemos prometido con las autoridades de justicia, que puedan tener libertad. Y también habrá un apoyo para que puedan recuperar plenamente un camino de vida, ajustado a la Constitución y a la Ley”, dijo. Hay dos procesos humanitarios: el proceso humanitario del apaciguamiento y el proceso humanitario de la autoridad. El primero de ellos lo que hace es maltratar a las Fuerzas Armadas, validar el secuestro, fertilizarlo y darles toda la razón a los secuestradores. El segundo, el de la autoridad, rodea a la Fuerza Pública y “cura definitivamente plagas que ha sufrido Colombia, como la plaga del secuestro”. Así lo señaló este lunes el Presidente Uribe, durante el Consejo Comunal número 297, en Manizales. Luego de mencionar a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública que aún permanecen secuestrados en poder de los terroristas de las Farc, el Presidente Uribe expresó: “Donde estén, la Patria no se olvida ni un instante de ellos. Nuestras Fuerzas Armadas siguen trabajando para rescatarlos, para traerlos nuevamente al seno de su hogar”. Luego de mencionar a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública que aún permanecen secuestrados en poder de los terroristas de las Farc, el Presidente Uribe expresó: “Donde estén, la Patria no se olvida ni un instante de ellos. Nuestras Fuerzas Armadas siguen trabajando para rescatarlos, para traerlos nuevamente al seno de su hogar”. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al sargento del Ejército, Arbey Delgado Argote, quien acompañó este lunes al Jefe de Estado en la alocución a todo el país, desde la Casa de Nariño, junto con el general Luis Mendieta y los coroneles William Donato y Enrique Murillo, rescatados el domingo en un operativo del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con los cuatro uniformados rescatados en las últimas horas por el Ejército Nacional, quienes lo acompañaron durante la alocución que dirigió al país este lunes desde la Casa de Nariño. De derecha a izquierda, el general Luis Mendieta, los coroneles Enrique Murillo y William Donato, y el sargento Arbey Delgado.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró la invitación del Gobierno a los terroristas de la guerrilla para que abandonen las filas y liberen a los secuestrados, tras lo cual tendrán todas las garantías. “Buscaremos, como lo hemos prometido con las autoridades de justicia, que puedan tener libertad. Y también habrá un apoyo para que puedan recuperar plenamente un camino de vida, ajustado a la Constitución y a la Ley”, dijo. Antes de la alocución que dirigió este lunes a todo el país, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió por unos minutos con los cuatro miembros de la Fuerza Pública que fueron rescatados el domingo por el Ejército Nacional en el departamento del Guaviare. Los acompañan el Vicepresidente Francisco Santos y el Ministro de Defensa, Gabriel Silva. El coronel William Donato le contó al Presidente Álvaro Uribe algunos detalles de los momentos que vivió durante el operativo de rescate del Ejército, que le dio la libertad junto con otros tres miembros de la Fuerza Pública, luego de 12 años de secuestro por parte de las Farc. Los uniformados se reunieron este lunes en la noche con el Jefe de Estado, en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a José Luis y Yenny, hijos del general Luis Herlindo Mendieta, y a su esposa, doña María Teresa, al llegar el Mandatario a la Casa de Nariño, tras presidir un Consejo Comunal en la ciudad de Manizales. El Jefe de Estado se reunió con los miembros de la Fuerza Pública rescatados este fin de semana. El coronel Enrique Murillo, uno de los oficiales rescatados por la Fuerza Pública este domingo, estrecha la mano del Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de la alocución del Mandatario a todo el país, en compañía de los cuatro miembros de la Fuerza Pública que regresaron a la libertad, gracias a un operativo militar.   Saludo entre el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el coronel William Donato, rescatado por la Fuerza Pública en las selvas del Guaviare. El Mandatario se reunió este lunes, en la Casa de Nariño, con los tres oficiales y el suboficial que regresaron este fin de semana a la libertad.
           
025
026
027
028
   
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde el Salón Conferencias de la Casa de Nariño, minutos antes de la alocución presidencial. A la derecha de la imagen, el Vicepresidente Francisco Santos; el Ministro de Defensa, Gabriel Silva; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante David René Moreno. A la izquierda, los cuatro rescatados. Durante el encuentro que sostuvieron con el Presidente Álvaro Uribe Vélez este lunes, los cuatro rescatados de la Fuerza Pública agradecieron al Mandatario y al Ejército el operativo que los regresó a la libertad. El primero en hacerlo fue el sargento Arbey Delgado. Don Enrique Murillo, padre del coronel de la Policía Enrique Murillo -rescatado junto con otros tres miembros de la Fuerza Pública- conversa con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el Salón Conferencias de la Casa de Nariño, desde donde el Mandatario hizo una alocución, este lunes, a los colombianos. Después de sostener un corto diálogo con la ex candidata Ingrid Betancurt, vía celular, el Presidente Álvaro Uribe Vélez le pasó el teléfono al general Luis Herlindo Mendieta. Ingrid, también rescatada por la Fuerza Pública en julio del 2008,  felicitó al alto oficial por su regreso a la libertad.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir