Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, dialoga con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y con los mandos militares y de policía del Chocó, al arribo del Jefe de Estado a la ciudad de Quibdó, donde este domingo se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 296.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Quibdó, Chocó

 
     
001
 

Junio 13

 
 

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, dialoga con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y con los mandos militares y de policía del Chocó, al arribo del Jefe de Estado a la ciudad de Quibdó, donde este domingo se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 296.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, dialoga con el Presidente Álvaro Uribe Vélez y con los mandos militares y de policía del Chocó, al arribo del Jefe de Estado a la ciudad de Quibdó, donde este domingo se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 296. "Su trabajo es imprescindible para la lucha contra el narcoterrorismo", les dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los integrantes de un comando del Grupo Jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que se encontraban en el aeropuerto ‘El Caraño’, de Quibdó, cuando el Jefe de Estado arribaba este domingo a la capital chocoana, con el propósito de liderar el Consejo Comunal de Gobierno número 296. A su llegada al renovado aeropuerto 'El Caraño', de la ciudad de Quibdó, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aprovechó para ir a la sala de espera del terminal aéreo y saludar a los pasajeros que se encontraban allí a la espera de un vuelo nacional. "Presidente, un gusto tenerlo por aquí", le dijo uno de los sorprendidos ciudadanos. El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a las autoridades intensificar las operaciones para desarticular los grupos narcotraficantes que delinquen en el archipiélago de San Andrés y Providencia. El Jefe de Estado impartió la orden a la Fuerza Pública durante el Consejo Comunal número 295, que se realizó este sábado en la isla. “Me permito transmitir a los colombianos desde Quibdó esta buena noticia: el Comando de Operaciones Conjuntas de nuestras Fuerzas Armadas acaba de rescatar al señor general Mendieta y al señor coronel Murillo. Se está combatiendo en la selvas del Guaviare para sacarlos de allá ilesos. Ya ambos están en poder de nuestras Fuerzas y nuestras Fuerzas siguen combatiendo allá”. Así lo informó este domingo el Presidente Uribe durante el Consejo Comunal en la capital chocoana, mientras conversaba con el general Óscar González, Comandante del Ejército, vía telefónica. Durante el recorrido que hizo este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez por las renovadas instalaciones del aeropuerto del Quibdó (Chocó) el Mandatario aprovechó para tomarse una foto con la hija de una de las mujeres que se encontraba en el terminal aéreo en ese momento.  “¡Qué niña tan bonita!", dijo el Jefe de Estado.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este domingo el Consejo Comunal de Gobierno número 296, realizado en el auditorio principal de la Universidad Tecnológica del Chocó. En el encuentro con la comunidad, el Gerente Presidencial para el departamento del Chocó, Juan Guillermo Ángel Mejía, entregó el balance de gestión de la entidad a su cargo durante los últimos ocho años. “Bienvenidos a casa nuestros hombres. Les damos a ellos desde aquí un saludo de corazón, una inmensa alegría. Y esto demuestra que la confianza que ha depositado el país, los colombianos, en esta operación y este esfuerzo han  valido la pena”. Así lo declaró este domingo el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, al relatar detalles del rescate del general Mendieta, el coronel Murillo y el sargento Delgado. Lo acompañan el Segundo Comandante de la Armada, almirante Édgar Cely; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, y el Comandante del Ejército, general Óscar González. Doña Robertina y don Enrique, padres del coronel Enrique Murillo, abrazan al Ministro de Defensa, Gabriel Silva, y al Director de la Policía, general Óscar Naranjo, agradeciéndoles el rescate de su hijo, tras una operación de la Fuerza Pública en las selvas del Guaviare. El Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se reunió este domingo en la noche con los familiares del general Luis Herlindo Mendieta, el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado, en la sede del Ministerio. En la imagen, con la esposa del general Mendieta, señora María Teresa. Los acompaña el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, conversa con Yenny Estefanny, hija del general Luis Herlindo Mendieta. El titular de la cartera de Defensa y los Altos Mandos se reunieron este domingo en la noche con los familiares de los tres miembros de la Fuerza Pública rescatados. El Director de la Policía, general Óscar Naranjo, y la esposa del general Luis Herlindo Mendieta, doña María Teresa, celebran la noticia del rescate del alto oficial, en las selvas del Guaviare.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir