Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  La Ministra Consejera, Claudia Jiménez Jaramillo, celebra un comentario del Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de iniciar la segunda jornada informativa sobre el balance de la lucha del Gobierno contra la corrupción, que se cumplió el viernes 4 de junio en la Casa de Nariño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Cartagena

 
     
001
 

Junio 05

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado una invitación a los colombianos para que participen en una “gran cruzada para proteger a los trabajadores de la Patria”. El Mandatario se refirió al tema, este sábado en Cartagena, durante el Consejo Comunal en el que el MinComercio, la Banca de las Oportunidades y el Dane presentaron el balance de su gestión al país.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado una invitación a los colombianos para que participen en una “gran cruzada para proteger a los trabajadores de la Patria”. El Mandatario se refirió al tema, este sábado en Cartagena, durante el Consejo Comunal en el que el MinComercio, la Banca de las Oportunidades y el Dane presentaron el balance de su gestión al país. “Acabamos de recibir una gran noticia: la OIT excluyó, por primera vez en muchos años, a Colombia, de la lista de países sancionados por la Organización Internacional del Trabajo; esa es una gran noticia para Colombia”, dijo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al iniciarse en Cartagena el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002 – 2010. Instalación este sábado en Cartagena del Consejo Comunal en el que el Ministerio de Comercio, la Banca de las Oportunidades y el Dane presentaron el balance de su gestión entre 2002 y 2010. Acompañan al Presidente Álvaro Uribe Vélez el Gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez; la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y el Presidente del Senado, Javier Cáceres. Con pancartas en las que se expresa gratitud al Presidente Álvaro Uribe Vélez, la comunidad cartagenera hizo un reconocimiento al Mandatario por su gestión de ocho años, que se ha traducido en obras, aumento de turistas y mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. Ocurrió durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002 – 2010, realizado este sábado en Cartagena. Con pancartas como la que se aprecia en el fondo, la comunidad de Cartagena agradece al Presidente Álvaro Uribe Vélez en distintos idiomas la gestión que realizó en el país y en la Heroica, que se ha visto beneficiada con el aumento de turistas y con las obras emprendidas por el Gobierno Nacional. ‘Muchas gracias, Presidente Uribe’, expresaron este sábado líderes y miembros de la comunidad cartagenera, durante el Consejo Comunal celebrado en Cartagena. Carteles con mensajes de gratitud fueron instalados en el Centro de Convenciones de la capital de Bolívar para destacar la labor liderada por el Mandatario en ocho años,  en los diversos sectores económicos y sociales.
           
007
008
009
010
011
012
           
La Ministra Consejera de la Presidencia de la República, Claudia Jiménez, presentó durante su intervención en el Balance de Gobierno 2002- 2010 ‘Trabajos, Hechos y Corazón’, realizado en Cartagena, un detallado informe sobre las acciones del Gobierno para combatir la corrupción y explicó el proceso de reforma y renovación del Estado. El Ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, fue uno de los participantes en la cuarta jornada de Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajos, Hechos y Corazón’, que se llevó a cabo este sábado en Cartagena. Plata resaltó los avances de las zonas francas en el país y explicó el proceso para que el circuito de cruceros del Caribe volviera a incluir a Colombia entre sus destinos. El Director del programa Banca de las Oportunidades, Carlos Moya Franco, reveló este sábado, durante el Consejo Comunal de Balance de Gobierno 2002-2010, efectuado en Cartagena, que entre 2002 y 2006 la meta de microcréditos se estableció en 1,5 millones y la cifra se superó para llegar a 1,8 millones de microcréditos para microempresarios del país. Una de las asistentes al Consejo Comunal de Balance de Gobierno 2002-2010, que se cumplió este sábado en Cartagena, fue la Presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez Rueda. En medio de las intervenciones, los asistentes agradecieron a la entidad por sus gestiones en beneficio de la oferta de productos colombianos y el sector turístico del país. Durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002 – 2010, que se cumplió este sábado en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue interrumpido por una asistente a la jornada, quien le comentó que una amiga suya, de nombre ‘Jazmín’, necesitaba un microcrédito. De inmediato el Mandatario solicitó el número celular y la llamó para comunicarla con el Vicepresidente del Banco Agrario, Fernando Torres Russy. El Director del Dane, Héctor Maldonado Gómez, informó que durante los últimos ocho años se pasó de 11 millones 600 mil a 14 millones 14 mil predios actualizados. Como resultado de esta tarea, se actualizó el valor del avalúo catastral de los municipios, pasando de 293 billones de pesos en 2002, a 509 billones de pesos en la actualidad. El directivo reveló estas cifras durante el Consejo Comunal de Balance de Gobierno, realizado este sábado en Cartagena.
           
013
         
           
La niña Katrina Ventura Mendoza, estudiante del Colegio ‘Sagrada Sabiduría’, de Barranquilla, entrega al Presidente Álvaro Uribe Vélez un botón promocional de un programa a través del cual el Dane ilustra a los alumnos de 294 instituciones educativas sobre el trabajo que cumple esta entidad. Ocurrió durante el Consejo Comunal: Balance de Gobierno 2002 – 2010, ‘Trabajo, hechos y corazón’, realizado este sábado en Cartagena.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir