Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Este miércoles, en la Casa de Nariño, se llevó a cabo la presentación de los logros en meritocracia y lucha contra la corrupción de Ministerio de la Protección Social. En la jornada, que fue retransmitida por tres emisoras del país, estuvieron presentes (de izq. a der.) el Director del Programa Anticorrupción de la Presidencia, Óscar Ortiz; el Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el Director del Grupo Interno de Trabajo del Ministerio de la Protección Social, Carlos Arturo Gómez.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Junio 23

 
 

Este miércoles, en la Casa de Nariño, se llevó a cabo la presentación de los logros en meritocracia y lucha contra la corrupción de Ministerio de la Protección Social. En la jornada, que fue retransmitida por tres emisoras del país, estuvieron presentes (de izq. a der.) el Director del Programa Anticorrupción de la Presidencia, Óscar Ortiz; el Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el Director del Grupo Interno de Trabajo del Ministerio de la Protección Social, Carlos Arturo Gómez.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Este miércoles, en la Casa de Nariño, se llevó a cabo la presentación de los logros en meritocracia y lucha contra la corrupción de Ministerio de la Protección Social. En la jornada, que fue retransmitida por tres emisoras del país, estuvieron presentes (de izq. a der.) el Director del Programa Anticorrupción de la Presidencia, Óscar Ortiz; el Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el Director del Grupo Interno de Trabajo del Ministerio de la Protección Social, Carlos Arturo Gómez. El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, durante la jornada informativa sobre el balance de la lucha contra la corrupción en el sistema de protección social, que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño. “Yo le pido respetuosamente a la justicia que no se ahorren medidas para que mejoren los jueces y fiscales”, señaló este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa al término de la jornada informativa sobre el balance de la lucha contra la corrupción en el sistema de protección social. El Mandatario recordó que su Gobierno ha apoyado la actualización de salarios de magistrados, fiscales, jueces y personal administrativo de la justicia, así como la creación del equipo de investigación de la Corte Suprema de Justicia.   El Presidente Álvaro Uribe Vélez revisó con el Subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Frank Sánchez, los temas de la agenda comercial entre Colombia y el país norteamericano, durante una reunión que sostuvieron este miércoles en la Sala VIP del aeropuerto militar de Catam. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield (izq.) y con el Subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Frank Sánchez, durante la reunión que tuvieron este miércoles en la Sala VIP del aeropuerto militar de Catam, con el propósito de revisar los temas de la agenda comercial entre ambos países. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos, a su llegada al Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’, de Cartagena de Indias, donde participó en la WPC Regional Meeting y IV Colombia Oil & Gas Investment Conference, encuentro que tiene como objetivo promover la inversión en el sector de hidrocarburos. Observan, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, y el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Armando Zamora.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional durante la ceremonia de apertura de la WPC Regional Meeting y IV Colombia Oil & Gas Investment Conference, en Cartagena. Lo acompañaron en la mesa principal (izq.-der.) el Presidente del World Petroleum Council, Randy Gossen; el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos; el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez; el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José Armando Zamora; y la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo. “Tengo que pedirle a las regiones colombianas que le ayuden al nuevo Gobierno con la fórmula de ahorro de regalías. Es bien importante, para ahorrar para las nuevas generaciones y para no afectar los otros sectores de la economía”, señaló este miércoles el Presidente Álvaro Uribe durante el encuentro WPC Regional Meeting y IV Colombia Oil & Gas Investment Conference, que se cumple en Cartagena. El país produce en la actualidad 785 mil barriles diarios de petróleo y no está lejos de llegar a una producción de 1,5 millones, señaló el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante el encuentro WPC Regional Meeting y IV Colombia Oil & Gas Investment Conference, en Cartagena, con la asistencia de las máximas autoridades del sector de hidrocarburos. Un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta de producción de biodiesel de ‘Aceites Manuelita’, que funciona en San Carlos de Guaroa, Meta, hizo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez. La planta extrae 80 mil toneladas anuales de aceite crudo y realiza una producción de biodiesel de 350 mil litros día, que generan 810 empleos directos y 4 mil empleos indirectos en la región. “Cordial saludo, muchachos, felicitaciones por su trabajo”, les dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los trabajadores de la nueva planta de ‘Aceites Manuelita’, en San Carlos de Guaroa en el Meta. El Mandatario recorrió este miércoles sus instalaciones. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha este miércoles a los ingenieros que participaron en la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva planta de producción de biodiesel de ‘Aceites Manuelita’, ubicada en la inspección de Surimena, municipio de San Carlos de Guaroa, en el Meta. Acompaña al Mandatario el Presidente del Grupo Manuelita, Harold Heder.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó que gracias al compromiso de las Fuerzas Armadas han salido adelante proyectos como la nueva planta de producción de biodiesel de ‘Aceites Manuelita’, localizada en San Carlos de Guaroa en el Meta, cuyas instalaciones visitó este miércoles. “Uno tiene que escoger con quién baila. Y en estos años nosotros escogimos bailar con la seguridad, la inversión y la política social”, dijo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante su visita a la nueva  planta de producción de biodiesel de ‘Aceites Manuelita’, localizada en el municipio de San Carlos de Guaroa en el Meta. El Presidente Álvaro Uribe Vélez es aplaudido por los asistentes a la Asamblea Nacional de Fedepalma y Cenipalma, realizada este miércoles en el municipio de Restrepo, Meta. Lo acompañan el Presidente de Fedepalma, Luis Eduardo Betancourt Londoño y el Presidente Ejecutivo del gremio, Jens Mesa Dishington. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este miércoles la condecoración 'Emiliano Restrepo Echeverria', que le otorgó el Alcalde de Restrepo, Meta, Horacio Álvarez, y dedicó la distinción a los miembros de las Fuerzas Armadas por su labor para recuperar la seguridad para el país. El Mandatario asistió a la Asamblea Nacional de los cultivadores de palma de aceite. El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó este miércoles el papel de los gremios en la vida nacional y subrayó que “piensan permanentemente en los intereses superiores de la Patria”. El Jefe de Estado intervino en la Asamblea de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), que se llevó a cabo en Restrepo, Meta. “En estos años hemos querido crear más confianza en Colombia. La alegría y la actitud de nuestros compatriotas llaneros es el reflejo de que hemos avanzado en confianza en Colombia. Difícil encontrar una actitud tan positiva como la actitud en este llano de la Patria”, expresó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez en Restrepo, Meta, durante la Asamblea Nacional de Fedepalma.
           
019
         
           
El Gobierno Nacional concedió este miércoles la Orden al Mérito Industrial, en la categoría de Gran Oficial, a la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), como un reconocimiento a su notable contribución a la industria nacional. La distinción fue recibida por el Presidente Ejecutivo del gremio, Jens Mesa Dishington. Observan los ministros de Agricultura, Andrés Fernández, y de Minas, Hernán Martínez Torres.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir