Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Gobierno presentará al Congreso, el próximo 20 de julio, un proyecto de ley que plantea una fórmula de ahorro en las regalías que reciben las regiones. Los recursos se depositarán en cuentas especiales a nombre de los municipios y departamentos. Así lo anunció este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada informativa que sobre el tema de regalías se realizó en la Casa de Nariño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Junio 16

 
 

El Gobierno presentará al Congreso, el próximo 20 de julio, un proyecto de ley que plantea una fórmula de ahorro en las regalías que reciben las regiones. Los recursos se depositarán en cuentas especiales a nombre de los municipios y departamentos. Así lo anunció este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada informativa que sobre el tema de regalías se realizó en la Casa de Nariño.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Gobierno presentará al Congreso, el próximo 20 de julio, un proyecto de ley que plantea una fórmula de ahorro en las regalías que reciben las regiones. Los recursos se depositarán en cuentas especiales a nombre de los municipios y departamentos. Así lo anunció este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada informativa que sobre el tema de regalías se realizó en la Casa de Nariño. Sobre la importancia que para las regiones tiene el ahorro de regalías habló el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahíta, durante la jornada informativa que sobre el tema se realizó este miércoles en la Casa de Nariño. Lo acompañó la Directora de Regalías del DNP, Amparo García Montaña. Durante la jornada informativa que sobre el tema de regalías se realizó este miércoles en la Casa de Nariño, el Director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz, se refirió a los controles del programa de ‘Auditorías Visibles’, que garantizan la utilización eficaz y transparente de los recursos que reciben las regiones. Lo acompañó el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Los recursos de regalías “no son renovables por naturaleza” y por esto deben cuidarse con sumo esmero. Así lo planteó el Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahíta, durante la jornada informativa que sobre el tema de regalías se realizó hoy miércoles en la Casa de Nariño, con participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez. A su llegada este miércoles al Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, donde participó en la presentación del proyecto para la profesionalización y el desarrollo de los tenderos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Gobernador (e) de Bolívar, Jorge Mendoza Diago; la Alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo Londoño. Durante la presentación del proyecto ‘Profesionalización y desarrollo empresarial de los tenderos’, que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones 'Julio César Turbay Ayala' de Cartagena,  uno de los asistentes le obsequió al Presidente Álvaro Uribe Vélez unas 'chepacorinas' (galletas típicas) fabricadas en su microempresa, localizada en el municipio de El Carmen de Bolívar.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez entona el Himno Nacional durante  la presentación del proyecto ‘Profesionalización y desarrollo empresarial de los tenderos’, en Cartagena. Lo acompañan la Presidente (e) de la Cámara de Comercio, Ileana Stevenson Covo; el Representante del BID en Colombia, Rodrigo Parot; la Alcaldesa Judith Pinedo; el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Ramón León Hernández; el Presidente de Undetco, John Freddy Herrera, y la Directora del proyecto, Rosiris Ramos. El Presidente Álvaro Uribe Vélez en compañía del  Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Ramón León Hernández, y el Presidente de la Unión de Tenderos y Comerciantes (Undetco), John Freddy Herrera, durante la presentación del proyecto ‘Profesionalización y desarrollo empresarial de los tenderos’, efectuada este miércoles en el Centro de Convenciones ‘Julio César Turbay Ayala’ de Cartagena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo este miércoles en Cartagena que “el mejor banquero del mundo es un tendero colombiano porque conoce sus clientes, les aprueba el crédito facilito sin mucho trámite y le pagan, y consigue que le paguen”. El Mandatario intervino en la presentación del proyecto ‘Profesionalización y desarrollo empresarial de los tenderos’, efectuado este miércoles en el Centro de Convenciones 'Julio César Turbay Ayala'. “Los felicito a todos ustedes. Ustedes son la expresión de la Colombia disciplinada, trabajadora, abnegada. Así sale adelante”, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la presentación del proyecto ‘Profesionalización y desarrollo empresarial de los tenderos’, que se realizó en el Centro de Convenciones 'Julio César Turbay Ayala' de Cartagena. El Director de  Acción Social, Diego Molano, le hace un comentario al Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la instalación del Foro ‘Transformando la filantropía y filantropía transformadora: inversiones sociales estratégicas, participativas y colaborativas’, que se llevó a cabo este miércoles en el Hotel Santa Teresa, de Cartagena. El Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, en compañía del socio de la empresa consultora Mckinsey, Luis Fernando Andrade, durante el Foro ‘Transformando la filantropía y filantropía transformadora: inversiones sociales estratégicas, participativas y colaborativas’, que se realizó este miércoles en Cartagena.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, durante la presentación sobre la estrategia de inversión social del Gobierno, durante el Foro ‘Transformando la filantropía y filantropía transformadora: inversiones sociales estratégicas, participativas y colaborativas’, que se cumplió este miércoles en el Hotel Santa Teresa, de Cartagena. “El Presidente Álvaro Uribe Vélez rechaza el oportunista comunicado del ex Presidente César Gaviria, y recuerda a los colombianos que en este Gobierno se desmontaron estructuras criminales como ‘Los Pepes’, se evitaron nuevas cárceles como ‘La Catedral’, se cambió la ruinosa apertura por el acceso a mercados y se trabajó con amor a Colombia”, señala el comunicado leído este miércoles por el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez. Beneficiarios del programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa) de Acción Social exponen ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez el producto de sus proyectos, minutos antes del evento en el que se hizo el balance de esta estrategia, en San Jacinto (Bolívar), municipio que hace parte de la región de los Montes de María. Representantes de un cabildo indígena de la región de los Montes de María aprovecharon la participación del Presidente Álvaro Uribe Vélez en la rendición de cuentas del programa de Red de Seguridad Alimentaria (Resa), en San Jacinto (Bolívar), para expresarle su gratitud al Mandatario por las acciones del Gobierno en esa región del país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este miércoles en el balance de estos 8 años de Gobierno del programa de Seguridad Alimentaria de Acción Social, que se llevó a cabo en el municipio de San Jacinto (Bolívar). Lo  acompañan el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social, Diego Molano, y el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa. Durante el balance de Gobierno del programa de Seguridad Alimentaria de Acción Social, en San Jacinto (Bolívar), el Presidente Uribe señaló: “Estos pantalones con que han sembrado comida en Bucaramanga indican lo siguiente: Así los pantalones sean viejos, hay que tenerlos bien amarrados para que no vuelva el terrorismo. También indica que cuando hay unos pantalones bien amarrados y un pueblo trabajador como el pueblo colombiano, se produce comida que genera una fortaleza del tejido social”.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir