Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  A su llegada al Hotel Tequendama, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, quien lideró este lunes la celebración del Día Internacional de la Mujer. Durante el encuentro, el Mandatario felicitó a las mujeres colombianas y destacó su participación en la construcción del país.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Bogotá

 
     
001
 

Marzo 8

 
 

A su llegada al Hotel Tequendama, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, quien lideró este lunes la celebración del Día Internacional de la Mujer. Durante el encuentro, el Mandatario felicitó a las mujeres colombianas y destacó su participación en la construcción del país.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
A su llegada al Hotel Tequendama, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, quien lideró este lunes la celebración del Día Internacional de la Mujer. Durante el encuentro, el Mandatario felicitó a las mujeres colombianas y destacó su participación en la construcción del país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda y felicita a un grupo de mujeres comerciantes y líderes de la comunidad, a su ingreso este lunes al Hotel Tequendama de Bogotá, para asistir a la celebración del Día Internacional de la Mujer. El evento fue liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este lunes 8 de marzo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que lideró la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez (en la foto, a la izquierda). También asistió al evento el Presidente de la Corte Constitucional, Mauricio González.  “Las mujeres de la Patria, las mujeres del común, las ciudadanas de la Patria, aquellas que viven muchas veces en el anonimato, sin reconocimiento en la agenda pública, son un ejemplo de lo que necesita Colombia: firmeza, firmeza para superar esta tragedia, porque las mujeres han sido las principales víctimas en la historia de Colombia, y saben la importancia de que recuperemos, definitivamente, la seguridad”. De esta manera, el Presidente Uribe envió un mensaje a las mujeres colombianas, en el Día Internacional de la Mujer. En la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el Hotel Tequendama de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó el espíritu emprendedor de la mujer colombiana. “Crédito que se pone en manos de una mujer es crédito que se traduce en emprendimiento, en expansión de la economía, en generación de empleo”,  subrayó el Mandatario. En la plazoleta del edificio de oficinas del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica, el Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este lunes el constante esfuerzo de las funcionarias de la entidad durante su Gobierno. El Mandatario hizo el elogio durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez le entregó este lunes el Pabellón Nacional a la deportista Yuri Alvear Orejuela, representante de la delegación colombiana que participará en los IX Juegos Suramericanos 2010, que se inician el próximo 19 de marzo en el departamento de Antioquia. Este acto se llevó a cabo en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño. Durante la entrega del Pabellón Nacional a la delegación colombiana que participará en los IX Juegos Suramericanos 2010, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió a los eventos deportivos de talla internacional realizados en el país durante los últimos ocho años, y manifestó que “ha sido muy grato durante todos estos años, poder trabajar con el Comité Olímpico en la construcción de toda la infraestructura para que Colombia le haya quedado bien a la comunidad internacional, y en la preparación de nuestros deportistas que acuden a esas justas olímpicas”. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lució la chaqueta que hace parte del uniforme de la delegación colombiana que participará en los IX Juegos Sudamericanos 2010, que le obsequiaron algunos de los deportistas que asistieron este lunes a la Casa de Nariño, donde el Jefe de Estado les entregó el Pabellón Nacional. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a los integrantes de la delegación colombiana que participará en los IX Juegos Suramericanos 2010, quienes asistieron este lunes al acto de entrega del Pabellón Nacional en el Salón Gobelinos, de la Casa de Nariño. Las pruebas comenzarán el próximo 19 de marzo en Medellín y las subsedes del departamento de Antioquia. La Viceministra Técnica del Ministerio de Hacienda, Natalia Salazar (izq.), y la Viceministra de Minas, Silvana Giaimo, conversan sobre la coyuntura económica del país, antes de comenzar el Consejo de Ministros que lideró este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez conversa con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, antes de iniciarse el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Nariño. Enseguida se realizó la reunión en la que se estudiaron temas de interés nacional con los miembros del Gabinete.
           
013
014
015
     
           
“El Presidente de la República expresa su preocupación por decisiones de la justicia que tienen que ver con excarcelación de delincuentes de la mayor peligrosidad, autorizaciones de detención domiciliaria y traslados de presos que propician condiciones para fugas. Todo lo anterior crea desconfianza en la capacidad institucional de superar la impunidad, afecta gravemente las tareas de las Fuerzas Armadas y la confianza de la ciudadanía”, señaló este lunes un comunicado leído por el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y su esposa, doña Lina Moreno de Uribe, observan la serenata que varias mujeres le brindaron al Jefe de Estado el  lunes en la noche. El Mandatario salió a la carrera séptima, frente a la Casa de Nariño, a saludar y agradecer el gesto de este grupo de colombianas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez acompañado por varias de las mujeres que llegaron este lunes en la noche hasta las afueras de la  Casa de Nariño, por la carrera séptima, con el propósito de llevarle una serenata al Jefe de Estado. Luego de escuchar las interpretaciones de la tuna de la Universidad Javeriana, el Mandatario felicitó a todas las colombianas por su abnegado valor para sacar adelante al país.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir