Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes, en la Casa de Nariño, con representantes de la compañía coreana de construcción SK E&C. En la audiencia, el Mandatario les explicó la estrategia de diversificación de mercados de Colombia y los estímulos a la inversión que ofrece nuestro país.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
001
 

Marzo 9

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes, en la Casa de Nariño, con representantes de la compañía coreana de construcción SK E&C. En la audiencia, el Mandatario les explicó la estrategia de diversificación de mercados de Colombia y los estímulos a la inversión que ofrece nuestro país.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este martes, en la Casa de Nariño, con representantes de la compañía coreana de construcción SK E&C. En la audiencia, el Mandatario les explicó la estrategia de diversificación de mercados de Colombia y los estímulos a la inversión que ofrece nuestro país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo este martes una audiencia con las presidentas de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Martha Pinto de De Hart, y de la Asociación Bancaria y de Instituciones Financieras (Asobancaria), María Mercedes Cuéllar. A la reunión asistieron el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo, y la Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango. Colombia no ahorrará esfuerzos para garantizar el éxito del Foro Económico Mundial para América Latina, señaló este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del evento ante la prensa. El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y por el Director para América Latina del Foro Económico Mundial, Emilio Lozoya. La cumbre se realizará en Cartagena del 6 al 8 de abril de este año. “Los miembros del Foro Económico Mundial, entre los cuales están las mil empresas más grandes del mundo, pidieron, después de una serie de consultas, que este evento se realizara en Colombia. Esto da fe de que Colombia ha pasado por una transformación en materia económica. Da fe también por la admiración que hay en América Latina por las políticas de seguridad que se han implementado en este país”. Así lo destacó este martes el Director para América Latina del Foro Económico Mundial, Emilio Lozoya, durante la rueda de prensa ofrecida en compañía del Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata. Más de 500 empresarios, académicos y líderes de gran influencia en el mundo participarán en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2010 en Cartagena. Así lo reportó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, durante la rueda de prensa celebrada este martes en la Casa de Nariño, en la cual se hizo la presentación del gran evento. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) Rafael Mejía López, al ingreso del Salón Azul de la Casa de Nariño, en donde este martes el Jefe de Estado tuvo una reunión con el Consejo Gremial Nacional.
           
007
008
009
010
011
 
           
El Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Luis Carlos Villegas, dialoga con el Presidente de la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas (Acoplásticos) Carlos Alberto Garay, y con el Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecamaras) Eugenio Marulanda, antes de dar inicio a la reunión del Consejo Gremial Nacional que se llevó a cabo este martes en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la reunión con los miembros del Consejo Gremial Nacional que se cumplió este martes en la Casa de Nariño. Al encuentro asistieron Rafael Mejía, Presidente de la SAC; Luis Carlos Villegas, Presidente de la Andi; y Carlos Alberto Garay, Presidente de Acoplásticos, entre otros.  Como uno de los actos previos a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Antioquia, se conmemoró éste martes en Bogotá el aniversario 190 de la Batalla de Chorros Blancos. El acto fue encabezado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo acompañado por el Gobernador del departamento, Luis Alfredo Ramos Botero, y la Directora de la Casa de Antioquia, Lía Velásquez Restrepo. Durante su discurso en la celebración del aniversario 190 de la batalla de Chorro Blancos, el Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que Colombia es un país que ha tenido grandes condiciones para gozar de mayor prosperidad,  pero que han sido negadas por la violencia histórica. El Jefe de Estado pronunció sus palabras frente a 300 invitados en la Casa de Antioquia, en Bogotá, entre ellos el ex presidente Belisario Betancur. Antes de empezar este martes la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Chorros Blancos, recordada como el último enfrentamiento de la gesta libertadora contra tropas realistas que intentaban recuperar el control de la provincia de Antioquia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió un minuto de silencio en memoria del general Nelson Mejía Henao, ex comandante de las Fuerzas Militares, quien falleció el pasado 28 de febrero.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir