Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  “Celebro este proceso electoral. Organizaciones políticas de todas las expresiones ideológicas recorriendo el país, rodeados de la Seguridad Democrática. Creo que es un proceso electoral donde se demuestra que la lucha nuestra contra el terrorismo le ha regresado libertad a la política”, declaró este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar el Consejo de Ministros en la hacienda presidencial Hatogrande.  
 

Foto: César Carrión - SP
Sopó, Cundinamarca

 
     
001
 

Marzo 13

 
 

“Celebro este proceso electoral. Organizaciones políticas de todas las expresiones ideológicas recorriendo el país, rodeados de la Seguridad Democrática. Creo que es un proceso electoral donde se demuestra que la lucha nuestra contra el terrorismo le ha regresado libertad a la política”, declaró este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar el Consejo de Ministros en la hacienda presidencial Hatogrande.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
“Celebro este proceso electoral. Organizaciones políticas de todas las expresiones ideológicas recorriendo el país, rodeados de la Seguridad Democrática. Creo que es un proceso electoral donde se demuestra que la lucha nuestra contra el terrorismo le ha regresado libertad a la política”, declaró este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez al instalar el Consejo de Ministros en la hacienda presidencial Hatogrande. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instaló este sábado un Consejo de Ministros en la hacienda presidencial Hatogrande, para establecer los retos de los últimos 150 días de Gobierno. “Dejar ese precedente de trabajar con entusiasmo, con amor a la Patria hasta el último día, hasta la última hora de Gobierno”, expresó. En el Consejo de Ministros efectuado este sábado para presentar los retos del Gobierno en los últimos 150 días, el Presidente Álvaro Uribe Vélez subrayó la importancia de la innovación productiva y de agregar valor a lo tradicional y sacar adelante los sectores de talla mundial para mantener una economía sólida. “Colombia tiene una gran posibilidad”, expresó el Mandatario. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó este sábado, durante el Consejo de Ministros realizado en Hatogrande para revisar los retos del Gobierno en los últimos 150 días, que los programas de su administración sacaron de la pobreza a 3,5 millones de colombianos. A su llegada a la hacienda presidencial Hatogrande, en la Sabana de Bogotá, donde lideró este sábado el Consejo de Ministros `Retos para los ùltimos 150 días de Gobierno`, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, conversó con los ministros de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt; de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y encargado de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Luis Felipe Henao. El Consejo de Ministros `Retos para los últimos 150 días de Gobierno`, que se realizó este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande, fue dirigido por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y coordinado por la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez. La reunión tuvo como objetivo presentar a los colombianos las prioridades de las entidades gubernamentales en estos cinco meses finales de la actual administración.
           
007
008
009
010
011
012
           
Durante el Consejo de Ministros `Retos para los últimos 150 días de Gobierno`, que lideró este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la hacienda presidencial Hatogrande, 24 entidades del Gobierno presentaron al país los desafíos para los últimos cinco meses de la actual administración. En la imagen, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga y el Alto Consejero para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo. Al comenzar este sábado el Consejo de Ministros `Retos para los últimos 150 días de Gobierno`, que se llevó a cabo en la hacienda presidencial Hatogrande, al norte de Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversó con el Vicepresidente de la República, Francisco Santos y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quienes expusieron los programas que impulsan sus despachos. Colombia comenzará dentro de un mes las exportaciones de leche a México y de carne vacuna a Rusia, destacó este sábado el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, al intervenir en el Consejo de Ministros que examinó los retos del Gobierno para los últimos 150 días de la actual administración. El Vicepresidente Francisco Santos Calderón anunció este sábado en el Consejo de Ministros que en los meses que quedan del Gobierno, liderará cinco rendiciones de cuentas regionales sobre los avances que ha tenido Colombia en protección y cumplimiento de los Derechos Humanos. El Canciller Jaime Bermúdez Merizalde afirmó este sábado, durante el Consejo de Ministros celebrado en la hacienda presidencial Hatogrande, que Colombia ha venido avanzando en las relaciones con los países vecinos. Destacó las relaciones con Brasil, Perú y Panamá, así como los acercamientos con Ecuador, entre otras naciones. “Nos hemos entregado al país, trabajando con honestidad y  responsabilidad patriótica, y lo seguiremos haciendo hasta el 7 de agosto”, manifestó este sábado el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en el Consejo de Ministros que se reunió en la hacienda Hatogrande para presentar los retos de los últimos 150 días del Gobierno.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, subrayó este sábado en el Consejo de Ministros celebrado en Hatogrande que el proceso de reinserción y atención a los desmovilizados que se desarrolló en Colombia es modelo internacional, uno de los más grandes del mundo y el único que ha obtenido tantos resultados en cinco años. El Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, anunció este sábado que esa entidad emitirá este año 27 documentos Conpes, entre ellos uno que establece el Sistema Nacional de Cambio Climático. “Estamos trabajando en una serie de estudios que queremos dejar como un legado de este Gobierno de responsabilidad”, expresó el funcionario durante el Consejo Extraordinario de Ministros celebrado en la hacienda Hatogrande. El Director del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (DanSocial), Rosemberg Pabón, agradeció este sábado al Presidente Álvaro Uribe Vélez por haberlo invitado a trabajar en el Gobierno. Pabón, que fue guerrillero del Movimiento 19 de Abril (M-19) y en 1980 comandó la toma de la Embajada de República Dominicana, destacó los beneficios de que los colombianos trabajen juntos pese a las diferencias. “Gracias, mi comandante”, le respondió el Mandatario. Promover la aprobación de la reforma a la Ley 30 sobre recursos para la educación superior, garantizar la sostenibilidad de la atención integral a la primera infancia y consolidar el modelo de aseguramiento de calidad de la educación para el trabajo, son los principales retos expuestos por la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez, en el Consejo de Ministros celebrado este sábado en la hacienda Hatogrande. La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, destacó este sábado entre las metas de la entidad asegurar la atención de una ración nutricional al día, con alimento fortificado, a todos los niños menores de 5 años de los niveles 1 y 2 del Sisbén con el programa Desayuno Infantil con Amor (DIA). El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó este sábado que existen cupos financiados para darles seguro de salud a 3,2 millones de colombianos que no están afiliados al sistema de salud. Este será uno de los retos para dicha cartera en los días restantes del Gobierno, dentro de las medidas de Emergencia Social.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el Vicepresidente, Francisco Santos, el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata y el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, observan un video sobre los avances de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, durante el Consejo de Ministros `Retos para los últimos 150 días de Gobierno`, que se realizó este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha un comentario del Vicepresidente Francisco Santos Calderón, en medio del Consejo de Ministros realizado este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande, en la Sabana de Bogotá, para analizar los retos del Ejecutivo en los últimos cinco meses de labores. Bajo la dirección del Presidente Álvaro Uribe Vélez, este sábado el Gobierno Nacional analizó los retos de las distintos ministerios, departamentos administrativos y otras entidades para los últimos 150 días de gestión. El Mandatario lideró la presentación de logros y desafíos en la hacienda presidencial Hatogrande. Colombia pasó de tener un tratado de libre comercio a tener seis vigentes, ocho negociados y pendientes de ser ratificados, y diez en proceso de negociación, destacó este sábado el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la hacienda Hatogrande para analizar los retos gubernamentales en los últimos cinco meses de gestión. El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, afirmó este sábado que entre los retos de su cartera para los últimos 150 días del Gobierno figuran adoptar la política y la regulación para el sector del gas natural, con el fin de incentivar la producción y ampliar la autosuficiencia energética del país, y cerrar la licitación de 228 bloques para ampliar la autosuficiencia de Colombia en materia de hidrocarburos. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, participaron este sábado en el Consejo de Ministros efectuado en la hacienda presidencial Hatogrande para presentar los desafíos del Gobierno en los últimos meses de gestión. Colombia fácilmente puede pasar a estar entre los 20 ó 25 países con mejor clima de negocios en el mundo, expresó Plata.
           
025
026
027
028
029
030
           
La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe Tobón, afirmó este sábado que la Superintendencia tiene como una de sus prioridades, culminar las intervenciones de Emcali y Emsirva (Cali), Cedelca (Cauca) y la EEAA de Espinal (Tolima). La funcionaria intervino en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda Hatogrande. El Ministro de Hacienda y Crédito, Óscar Iván Zuluaga, explicó este sábado en el Consejo de Ministros, reunido en la hacienda Hatogrande, que entre las prioridades de su despacho se destacan radicar ante el Congreso los proyectos de ley que ratifican las medidas decretadas en la Emergencia Social; y acordar con la Corte Constitucional el plan financiero para superar las condiciones de la población desplazada. “Esperamos en este trimestre gestionar y ejecutar un millón de dólares en Cooperación Sur – Sur, poder dar a otros países y a otros lugares en la región asistencia técnica con todo lo que hemos aprendido en estas redes de protección social”, dijo el Director de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Diego Molano, durante el Consejo de Ministros celebrado en Hatogrande para presentar los retos para los últimos 150 días del Gobierno. En el Consejo de Ministros que se llevó a cabo este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, presentó como prioridades las adiciones presupuestales a las concesiones viales Caribe-Centro, Autopista del Café y salidas de Bogotá; la Ruta del Sol III, los aeropuertos del Nororiente, los canales de acceso a Barranquilla, Cartagena y Buenaventura; la variante férrea de Santa Marta y la Vía de la Productividad. “Alcanzar el cien por ciento en lo relacionado con el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, vamos a lograr que al 7 de agosto de este año tengamos bibliotecas públicas creadas y fortalecidas en todos los municipios del país”, dijo este sábado la Viceministra de Cultura, María Claudia López, en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda presidencial Hatogrande.   Contar con 284 entidades de la administración pública certificadas en gestión de calidad es una de las metas más importantes del Departamento Administrativo de la Función Pública, explicó este sábado la Directora de la entidad,  Elizabeth Rodríguez, al participar en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda presidencial Hatogrande, para presentar los retos de los últimos meses del Gobierno.  
           
031
032
033
034
035
 
           
La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, anunció este sábado que uno de los retos de la entidad para los últimos 150 días será la realización del Foro sobre Derechos Económicos de la Mujer. El evento se realizará en la ciudad de Cartagena el próximo 7 de mayo. La Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario de la Independencia, María Cecilia Donado, resaltó este sábado en el Consejo Extraordinario de Ministros que las principales metas de su despacho son conmemorar los 200 años del Grito de Independencia por medio de una nutrida agenda de carácter académico y cultural, rendir un  homenaje a la Fuerza Pública en la celebración del 20 de Julio y convocar los colombianos a unirse a la fiesta patria. El Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), Juan Francisco Miranda, anunció en el Consejo de Ministros de este sábado que la entidad busca la aprobación de un crédito por 500 millones de dólares, por medio de la banca multilateral, para impulsar la productividad de las empresas nacionales. “Esperamos que después de la revisión, podamos publicar los prepliegos en la primera o segunda semana de abril, y estar adjudicando en la primera o segunda semana de junio el tercer canal de televisión abierta”, explicó este sábado el Ministro (e) de Tecnología de la información y las Comunicaciones, Daniel Medina Velandia, durante el Consejo de Ministros celebrado en la hacienda Hatogrande para plantear los retos para los últimos días del Gobierno. La Viceministra de Ambiente, Claudia Patricia Mora, planteó este sábado tres retos para los últimos días del Gobierno: garantizar la entrada en operación de Vital (Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea), revisar la propuesta de conciliación presentada por Emgesa al proyecto de El Quimbo y analizar la situación de exploración minera en La Colosa (Tolima).  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir