Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Al llegar este domingo al Túnel ‘Guillermo León Valencia’, el Presidente Álvaro Uribe saludó a Eduardo Dafud, Alcalde del municipio tolimense de Melgar. Este domingo entró en operación, con tránsito de prueba, esta obra de infraestructura vial.  
 

Foto: Felipe Pinzón - - SP
Melgar, Tolima

 
     
001
 

Marzo 28

 
 

Al llegar este domingo al Túnel ‘Guillermo León Valencia’, el Presidente Álvaro Uribe saludó a Eduardo Dafud, Alcalde del municipio tolimense de Melgar. Este domingo entró en operación, con tránsito de prueba, esta obra de infraestructura vial.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Al llegar este domingo al Túnel ‘Guillermo León Valencia’, el Presidente Álvaro Uribe saludó a Eduardo Dafud, Alcalde del municipio tolimense de Melgar. Este domingo entró en operación, con tránsito de prueba, esta obra de infraestructura vial. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con el Director del Invías, Enrique Martínez, durante las primeras pruebas de tránsito realizadas este domingo en el Túnel ‘Guillermo León Valencia’, ubicado entre Cundinamarca y Tolima. Con una Eucaristía de Domingo de Ramos, se inició el tránsito de prueba por el Túnel ‘Guillermo León Valencia’, localizado entre Cundinamarca y Tolima. El Presidente Álvaro Uribe estuvo acompañado por el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, y el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. El Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, y el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, participaron en la Eucaristía de Domingo de Ramos que se ofició para dar inicio a las actividades de tránsito de prueba por el Túnel ‘Guillermo León Valencia’, ubicado entre Cundinamarca y Tolima. El Presidente Álvaro Uribe y el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, evaluaron el avance de las obras del Túnel ‘Guillermo León Valencia’, donde este domingo se iniciaron las primeras pruebas de tránsito de vehículos. El Presidente Álvaro Uribe explica las ventajas que para el tráfico automotor y la competitividad del país traerá el nuevo Túnel ‘Guillermo León Valencia’, localizado entre Cundinamarca y Tolima, cuyo tránsito de prueba se inició este domingo.
           
007
008
009
010
011
012
           
A su llegada este domingo al Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, de Arauca, para celebrar un Consejo de Seguridad, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue recibido por las autoridades regionales. Saludaron al Mandatario el Gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya; el Comandante del destacamento, general Rafael Alberto Neira Wiesner y el Alcalde de la capital araucana, William Reyes Cadena. Momentos antes de iniciarse este domingo el Consejo de Seguridad que se realizó en la Decimoctava Brigada del Ejército, en  Arauca, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, conversó con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva; el Gobernador del departamento, Luis Eduardo Ataya; y el Alcalde de esa ciudad, William Reyes Cadena. El Comandante del Ejército, general Óscar González, al comenzar  el Consejo de Seguridad liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, dialogó con el  Ministro de Defensa, Gabriel Silva Lujan, sobre el avance de la política de Seguridad Democrática en Arauca. El Consejo se realizó este domingo en las instalaciones de la Decimoctava Brigada. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este domingo en la Decimoctava Brigada, en Arauca, con los Altos Mandos Militares y de Policía, y las autoridades regionales, para evaluar el orden público del departamento. En la imagen el Mandatario dialoga con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva y los comandantes del Ejército, general Òscar González y de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros Rodríguez. El Director de la Policía Nacional,  general Òscar Naranjo, le entregó un reporte de seguridad del departamento de Arauca al Presidente Álvaro Uribe Vélez, al empezar el Consejo de Seguridad realizado este domingo en la sede de la Brigada 18 en la capital araucana. El Presidente Álvaro Uribe Vélez les pidió este domingo a las autoridades de Arauca no descuidar las medidas  para evitar acciones del terrorismo y la delincuencia en la región. El Jefe de Estado dirigió un Consejo de Seguridad en la sede de la Brigada número 18 del Ejército.
           
013
014
015
     
           
El Túnel ‘Guillermo León Valencia’, construido en la zona del río Sumapaz, en límites entre Cundinamarca y el Tolima, entró este domingo en operación con tránsito de prueba por dos meses y medio. Este túnel unidireccional de 4.200 metros de longitud, situado en el sitio conocido como la Nariz del Diablo, tuvo un costo de 150 mil millones de pesos. La obra forma parte del corredor Bogotá-Pacífico, uno de los más importantes en vías de competitividad del país, y reducirá notablemente la duración del recorrido. El Túnel ‘Guillermo León Valencia’, de 4.200 metros de longitud, reducirá en cerca de una hora el recorrido entre Bogotá y el occidente del país, y la Costa Pacífica. La obra fue visitada este domingo por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien recordó que propuso darle al túnel el nombre del estadista que durante su Gobierno (1962-66) promovió la seguridad y la paz de la Nación. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saludó por teléfono al soldado Josué Daniel Calvo, secuestrado por la guerrilla y liberado este domingo. El mandatario, que lideró un Consejo de Seguridad en Arauca, se interesó por la salud del soldado Calvo y anunció que lo visitará próximamente en el Hospital Militar de Bogotá, donde el uniformado recibe atención médica.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir