Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  A su llegada al aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y los altos mandos  militares y policiales de la región. El Jefe de Estado visitó la ciudad para hacer un recorrido por la nueva cárcel que construyó allí el Gobierno Nacional y administra el Inpec.  
 

Foto: César Carrión - SP
Yopal, Casanare

 
     
001
 

Marzo 30

 
 

A su llegada al aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y los altos mandos  militares y policiales de la región. El Jefe de Estado visitó la ciudad para hacer un recorrido por la nueva cárcel que construyó allí el Gobierno Nacional y administra el Inpec.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
A su llegada al aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y los altos mandos  militares y policiales de la región. El Jefe de Estado visitó la ciudad para hacer un recorrido por la nueva cárcel que construyó allí el Gobierno Nacional y administra el Inpec. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a un grupo de auxiliares del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), que labora en el nuevo establecimiento penitenciario de Yopal, Casanare. El Mandatario hizo un recorrido por las nuevas instalaciones. A su ingreso a la nueva cárcel de Yopal, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue testigo de las nuevas medidas de seguridad que implementó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec) en este establecimiento penitenciario del Casanare. Entrada principal de la nueva cárcel de Yopal, Casanare, que tiene 924 cupos. La inversión del Gobierno Nacional en la construcción de esta nueva infraestructura carcelaria fue de 63.781 millones de pesos. Se destacan sus sistemas de seguridad y el personal del Inpec capacitado para administrarla y cuidar de los internos. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez cómo funciona la cocina o ‘rancho’ de la nueva cárcel de Yopal, Casanare, en la cual se preparan los alimentos para cerca de 500 internos. “El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy grande en estas cárceles para hacerlas más dignas”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez a un grupo de 150 reclusos del nuevo centro penitenciario de Yopal, Casanare. El Mandatario recorrió este martes las instalaciones.
           
007
008
009
010
011
012
           
“En estas cárceles estamos invirtiendo un billón 4 mil millones. Son cárceles que buscan evitar el hacinamiento, dignificar la vida del recluso, dignificar la vida del visitante y facilitar los programas de resocialización”, dijo este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al culminar su visita al nuevo centro penitenciario de Yopal, Casanare. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a internos de la nueva cárcel de Yopal, Casanare, quienes hacen parte del programa de resocialización y reciben capacitación en oficios productivos. “En el estudio está la clave para salir adelante”, les dijo el Mandatario. Un recorrido de 40 minutos cumplió este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez por las instalaciones de la nueva cárcel de Yopal, Casanare. El Mandatario dialogó con varios internos y familiares de los mismos. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, en compañía del Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossío, observa el cuarto de control del Centro Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad y Reclusión de Mujeres de Cúcuta. En el moderno establecimiento de reclusión de la capital nortesantandereana el Gobierno invirtió más de 76 mil millones de pesos. El Presidente Álvaro Uribe Vélez realizó este martes un recorrido por el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad y Reclusión de Mujeres de Cúcuta, ubicado en el sector de El Salado, en la capital de Norte de Santander. A su llegada, el Mandatario saluda a los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). El Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante su recorrido por la guardería del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana Seguridad y Reclusión de Mujeres de Cúcuta, dialoga con Nancy Estela Girón, una de las internas del aérea de maternidad. El Jefe de Estado destacó este martes que el centro de reclusión tenga  instalaciones de tan alta calidad.
           
013
014
015
016
017
018
           
“Damos la bienvenida al sargento Moncayo, nos alegramos por su familia. Colombia recibe con los brazos abiertos a quienes regresan del cautiverio y rechaza con la mayor firmeza a los secuestradores”, expresó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en Cúcuta, al referirse a la liberación del militar. El Mandatario visitó el nuevo Establecimiento Penitenciario y Carcelario de esa ciudad. La construcción de 10 nuevas cárceles en el país, más una que se deja contratada para Cartagena, busca que Colombia supere la alta concentración de reclusos en los centros penitenciarios, expresó este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su visita a la nueva cárcel construida en el sector de El Salado, en Cúcuta, y dotada de modernas instalaciones y sistemas de seguridad. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dialogaron este martes con internas del nuevo Establecimiento Penitenciario y Carcelario y Reclusión de Mujeres de Cúcuta, que se dio al servicio hace pocos meses en la capital de Norte de Santander. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a dos funcionarias del cuerpo de guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), durante la visita que realizó este martes al nuevo centro de reclusión construido en Cúcuta con inversiones por más de 76 mil millones de pesos. Durante su visita, este martes, al nuevo Establecimiento Penitenciario y Carcelario y Reclusión de Mujeres de Cúcuta, el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversa con una reclusa del nuevo centro penal y sus hijos. Destacó que las instalaciones tienen guardería “para que aquellos niñitos que tienen a su madre recluida puedan tener en ese hogar infantil una vida digna, una primera infancia con dignidad. Creo que es un paso humanizante de Colombia”, dijo. Un aspecto exterior del Establecimiento Penitenciario y Carcelario y Reclusión de Mujeres de Cúcuta. Esta es una de las diez nuevas penitenciarías diseñadas por el Gobierno Nacional para reducir el hacinamiento en las prisiones del país. “Son cárceles para que la persona que esté recluida y el visitante puedan tener un tratamiento digno”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al recorrer la cárcel este martes.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir