Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007- 2008 - 2009

Noviembre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, dialogan sobre los fructíferos resultados de la cumbre de países del área Asia Pacífico, celebrada en Lima durante el fin de semana.  
 

Foto: Alex Campos
Lugar: Perú

 
     

046

 

Noviembre 22

 
     
 

Los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, dialogan sobre los fructíferos resultados de la cumbre de países del área Asia Pacífico, celebrada en Lima durante el fin de semana.

 
     
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Una reunión bilateral sostuvieron en Lima, Perú, este sábado 22 de noviembre, los Presidentes de Colombia y Estados Unidos, Álvaro Uribe y George Bush. La aprobación del TLC por parte del Congreso estadounidense fue uno de los temas que trataron los mandatarios. Diálogo de los Presidentes Álvaro Uribe y George Bush en Lima. Los acompañan el Canciller Jaime Bermúdez; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; la Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango, y el Embajador de Colombia en Perú, Álvaro Pava.   Los Presidentes de Colombia y China, Álvaro Uribe y Hu Jintao –de pie–, durante la firma en Lima, Perú, del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países. Suscribieron el acuerdo el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y su homólogo de China, Chen Deming. El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y su homólogo de China, Chen Deming, suscribieron este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú, el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y China. Momento de aplausos tras la firma, este sábado en Lima, del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y China. Saludo de los Ministros de Comercio Luis Guillermo Plata y Chen Deming. Observan los Presidentes Álvaro Uribe y Hu Jintao. Brindis de los Presidentes de Colombia y China, Álvaro Uribe y Hu Jintao, tras la firma, este sábado en Lima, del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países. También celebran el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata.
           
007
008
009
010
011
012
           
Saludo de los Presidentes de Colombia y Chile, Álvaro Uribe y Michelle Bachelet, en el marco de la cumbre de países del grupo Asia Pacífico (Apec), evento que se celebra este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú. Los Presidentes de Colombia y Chile, Álvaro Uribe y Michelle Bachelet, departen animadamente en el Hotel Country Club de Lima, Perú, este sábado 22 de noviembre, en el marco de la cumbre de Apec. Saludo de los Presidentes de Colombia y China, Álvaro Uribe y Hu Jintao, en el Hotel Delfines de Lima, Perú, antes de que los mandatarios asistieran a la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países. Diálogo de los Presidentes de Colombia y China, Álvaro Uribe y Hu Jintao, este sábado en Lima, Perú, antes de suscribirse el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países. Saludo de los Presidentes de Colombia y China, Álvaro Uribe y Hu Jintao, este sábado en Lima, Perú, en el marco de la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países. Reunión de los equipos diplomáticos y comerciales de Colombia y China, este sábado en Lima, Perú, con motivo de la firma del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe invitó a Colombia al Presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, durante la firma en Lima, Perú, este sábado 22 de noviembre, del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre los dos países. El Presidente Álvaro Uribe expresó al Gobierno de China, este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú, la solidaridad por las tragedias de la naturaleza que ha padecido este país de Asia durante el último año. El Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, sostuvieron una reunión bilateral en el marco de la cumbre de la Apec, que se adelanta este sábado 22 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú. Diálogo del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú. Colombia tiene interés de ingresar a los grupos de países que conforman la Apec y el P4. Los integrantes del quinteto de viento ‘Ensamble Carivato’ posan para la foto, este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú, junto con el Presidente Álvaro Uribe, el Canciller Jaime Bermúdez y el Embajador en Perú, Álvaro Pava Camelo. Reunión bilateral del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, celebrada en Lima, Perú, en el marco de la cumbre de líderes del grupo de países Asia-Pacífico (Apec).
           
019
020
021
022
023
024
           
Saludo del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, durante la cumbre de líderes del grupo de países Asia-Pacífico, celebrada en Lima, Perú. Colombia tiene interés de ingresar a Apec y al P4. Saludo del Presidente Álvaro Uribe y el Viceprimer Ministro de Malasia, Najib Bin Tun Abdul Razak, este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú, al inicio de una reunión en la que analizaron temas de interés para los dos países. El Canciller Jaime Bermúdez saluda al Viceprimer Ministro de Malasia, Najib Bin Tun Abdul Razak, antes de comenzar una reunión con el Presidente Álvaro Uribe, en el marco de la cumbre de Apec en Lima, Perú. Saludo del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Japón, Taro Aso, antes de comenzar una reunión bilateral en el séptimo piso del Ministerio de Defensa de Perú, este sábado 22 de noviembre, en la ciudad de Lima. El Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Japón, Taro Aso, lideraron una reunión bilateral de los equipos diplomático y comercial de los dos países. El encuentro se realizó este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú. “Queremos seguir encabezando la cooperación en Colombia”, le dijo el Primer Ministro de Japón, Taro Aso, al Presidente Álvaro Uribe, en el momento de despedirse y luego de sostener una reunión bilateral este sábado 22 de noviembre en Lima, Perú,
           
025
026
027
028
029
030
           
Promover ante el Congreso de Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y ese país, solicitó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los países del bloque Asia Pacífico, durante su intervención en el foro de Apec celebrado en Lima, Perú. Ahorros por menores pagos de subsidio a combustibles se destinarán a financiar obras de infraestructura y política social, anunció este sábado el Presidente Álvaro Uribe durante su intervención en el foro de cooperación Asia Pacífico, celebrado en Lima, Perú. “Quiero invitarlos a ustedes a pensar en Colombia para buscar petróleo, para buscar carbón y para producir energía alternativa”, les dijo este sábado el Presidente Álvaro Uribe a los empresarios e inversionistas que participaron en el foro de Apec, celebrado en Lima, Perú.   El Presidente Álvaro Uribe explica a los líderes de países miembros del grupo Asia Pacífico, este sábado en Lima, Perú, la concepción del Estado colombiano, basada en confianza inversionista, seguridad democrática y cohesión social. “En Colombia ustedes encuentran buena gerencia, encuentran trabajadores con una gran capacidad de aprendizaje, encuentran empresarios con quien asociarse”, les dijo el Presidente Álvaro Uribe a los inversionistas participantes  en el Foro Apec Perú 2008. Los equipos comerciales y diplomáticos de Colombia y Corea del Sur, durante la reunión de trabajo que lideraron este sábado en Lima, Perú, los Presidentes Álvaro Uribe y Lee Myung-Bak.
           
031
032
033
034
035
036
           
Reunión bilateral de los Presidentes de Colombia y Corea del Sur, Álvaro Uribe y Lee Myung-Bak, celebrada este sábado 22 de noviembre en el marco de la cumbre de Apec que se realizó en Lima, Perú. Saludo de los Presidentes de Colombia y Corea del Sur, Álvaro Uribe y Lee Myung-Bak, este sábado 22 de noviembre, en Lima, Perú, al iniciarse una reunión bilateral para tratar temas de interés común. El Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, saluda a la delegación del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con quien sostuvo una reunión bilateral en el marco del foro de cooperación económica Asia Pacífico (Apec), celebrado en Lima, Perú. El Presidente Álvaro Uribe saluda a la delegación del Presidente de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, con quien sostuvo una reunión bilateral en el marco del foro de cooperación económica Asia Pacífico (Apec), celebrado en Lima, Perú. Encuentro de los Presidentes de Colombia y Vietnam, Álvaro Uribe y Nguyen Minh Triet, en el marco de la cumbre de los países del grupo Asia Pacífico (Apec), celebrada este sábado en Lima, Perú. Los Presidentes de Colombia y Vietnam, Álvaro Uribe y Nguyen Minh Triet, sostuvieron una reunión bilateral, en el marco de la cumbre de los países del grupo Asia Pacífico (Apec), celebrada este sábado en Lima, Perú.
           
037
038
039
040
041
042
           
“En Colombia ustedes encuentran buena gerencia, encuentran trabajadores con una gran capacidad de aprendizaje, encuentran empresarios con quien asociarse”, les dijo el Presidente Álvaro Uribe a los inversionistas participantes  en el Foro Apec Perú 2008. El Presidente Álvaro Uribe, el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, saludan al Presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, al iniciarse una reunión bilateral en Lima, Perú, para tratar temas de interés común. El Presidente Álvaro Uribe saluda a miembros de la delegación del Presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, durante la reunión bilateral celebrada este sábado en Lima, Perú. Saludo del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quienes este sábado en Lima, Perú, sostuvieron una reunión bilateral para tratar temas de interés común. Diálogo del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quienes este sábado en Lima, Perú, sostuvieron una reunión bilateral para tratar temas de interés común. Reunión bilateral del Presidente Álvaro Uribe con el Sultan de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, celebrada este sábado en Lima, Perú, al concluir la cumbre de países del área Asia Pacífico.
           
043
044
045
046
047
048
           
Una reunión bilateral para tratar temas de interés común celebraron este sábado en Lima, Perú, el Presidente Álvaro Uribe y el Sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah. Los dos líderes estuvieron acompañados de sus equipos diplomáticos y comerciales. Pasadas las 10:00 de la noche de este sábado 22 de noviembre, el Presidente de Perú, Alan García, llegó al hotel de Lima donde se hospedaba el Presidente Álvaro Uribe, con el propósito de despedirse de su homólogo colombiano. Los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, dialogan con el Canciller Jaime Bermúdez, poco después de terminar la cumbre de Apec en Lima, y poco antes de que el mandatario colombiano emprendiera su viaje de regreso al país. Los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, dialogan sobre los fructíferos resultados de la cumbre de países del área Asia Pacífico, celebrada en Lima durante el fin de semana. Luego de un diálogo cordial entre los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, hacia las 10:00 de la noche de este sábado 22 de noviembre, en Lima, Perú, el Mandatario colombiano se despidió y partió rumbo al país. El Presidente de Perú, Alan García, llegó sorpresivamente al hotel en Lima donde se hospedaba el Presidente Álvaro Uribe, tras culminar la cumbre de países del área Asia Pacífico. El mandatario peruano aprovechó para saludar a los acompañantes de su homólogo colombiano.
           
049
050
       
           
Cordial despedida de los Presidentes de Colombia y Perú, Álvaro Uribe y Alan García, al culminar este sábado 22 de noviembre la cumbre de países del área Asia Pacífico en Lima. Uribe felicitó a García por el éxito del certamen. El Presidente de Perú, Alan García, saluda al Embajador de Colombia en el hermano país, Álvaro Pava, durante el último capítulo de la participación del Presidente Álvaro Uribe en la cumbre de Apec: la despedida.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir