Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue condecorado con la Medalla de Oro Presidencial B’nai B’rith International, otorgada por el organismo humanitario del mismo nombre. El reconocimiento lo impuso el Presidente de la organización, Dennis Glick. El Mandatario agradeció la Medalla y se la dedicó al país y a las Fuerzas Armadas de Colombia.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     

032

 

Junio 09

 
  Este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue condecorado con la Medalla de Oro Presidencial B’nai B’rith International, otorgada por el organismo humanitario del mismo nombre. El reconocimiento lo impuso el Presidente de la organización, Dennis Glick. El Mandatario agradeció la Medalla y se la dedicó al país y a las Fuerzas Armadas de Colombia.  
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
“Veamos los grandes contratos de obras civiles de este Gobierno o lo grandes proyectos. ¿Hay alguna sola queja de corrupción en el Plan 2500? No la hay. Adjudicado con toda la transparencia”, afirmó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Mandatario participó en la jornada informativa del Departamento Nacional de Planeación sobre lucha contra la corrupción, junto al Director de la entidad, Esteban Piedrahita; la Ministra Consejera, Claudia Jiménez, y el Director del Programa de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz. “¿Alguna queja de corrupción en la concesión del Aeropuerto El Dorado? No la hay. Adjudicada con toda transparencia. ¿Alguna queja de corrupción en los contratos de túneles? No lo hay. Adjudicado con toda transparencia”, dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la jornada informativa del Departamento Nacional de Planeación sobre meritocracia y lucha contra la corrupción, realizada este miércoles en la Casa de Nariño. Le acompañó el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, escucha a la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, durante la entrega del informe de los logros en meritocracia y lucha contra la corrupción por parte del Departamento Nacional de Planeación, que se efectuó este miércoles en la Casa de Nariño. El Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, destacó este miércoles que desde el 2008 se han realizado auditorias visibles a 215 proyectos que han recibido recursos de regalías por más de 982 mil millones de pesos, para controlar el correcto uso de esos aportes. El funcionario intervino en la jornada informativa de esa entidad sobre lucha contra la corrupción, realizada este miércoles en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente Álvaro Uribe. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue recibido este miércoles por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, a su llegada a la Casa de Nariño. También lo esperaba el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, a quien saludó mientras se dirigían al Salón Protocolario de la Casa de Nariño para sostener una reunión privada.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sostienen una conversación informal a la entrada de la Casa de Nariño con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, minutos antes de celebrar este miércoles una reunión en el Salón Protocolario del palacio presidencial. El Presidente Álvaro Uribe Vélez camina con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hacia el interior de la Casa de Nariño, tras recibir al ex gobernante en la sede presidencial. El Mandatario tuvo una entrevista con Clinton, quien ha visitado a Colombia varias veces desde que terminó su Gobierno, en 2001, y también lo hizo como Jefe de Estado. El Presidente Álvaro Uribe Vélez tuvo este miércoles una reunión privada con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. Allí conversaron sobre su nueva visita a Colombia y sobre los avances del país, y el Presidente Uribe le manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado a su Gobierno. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hace un gesto de aprobación al Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de sostener una reunión con el Mandatario, este miércoles, en la Casa de Nariño. Observan la escena el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, y la Embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que usted ha dado a nuestro Gobierno”, le manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, al despedirlo en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, después de sostener una reunión privada. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, visitó este miércoles la Casa de Nariño para una entrevista privada con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. El líder del Partido Demócrata, que gobernó a EU de 1993 a 2001, estuvo acompañado en su nueva visita a Colombia por directivos de la Fundación Clinton y empresarios.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este miércoles a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. Posteriormente se dirigieron al interior de la sede presidencial para una entrevista, la firma de un acuerdo complementario entre Estados Unidos y Colombia, y una rueda de prensa. El Presidente Álvaro Uribe Vélez le presentó a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a un grupo de líderes del proyecto de Centros Comunitarios de Aprendizaje impulsados por el despacho del Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl. Luego el Mandatario y la Secretaria Clinton cumplieron una agenda bilateral que incluyó la firma de un acuerdo entre Estados Unidos y Colombia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a los participantes en el programa de reinserción que desarrolla la Alta Consejería para la Reintegración. El Mandatario encabezó este miércoles la presentación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que impulsará ese despacho presidencial con el apoyo de Coca Cola-Femsa. “Es más valioso rectificar que manejarse bien”, les manifestó el Jefe de Estado. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado por el Embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame; el Presidente de Coca Cola-Femsa, José Antonio Gutiérrez; y el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl; durante la presentación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, que tienen el apoyo del Tecnológico de Monterrey, prestigiosa institución universitaria mexicana. El Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, entregó este miércoles una placa de agradecimiento a Coca Cola-Femsa por su apoyo a los programas de reinserción que impulsa el Gobierno Nacional. El reconocimiento fue entregado al Presidente de la multinacional en Colombia, José Antonio Gutiérrez, en un acto encabezado en  la Casa de Nariño por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. “Ustedes han rectificado, dan un ejemplo en el camino de la vida”, afirmó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez ante un grupo de reinsertados, durante la presentación  de los Centros Comunitarios de Aprendizaje promovidos por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde recibieron este miércoles a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien visitó la Casa de Nariño para entrevistarse con el Mandatario. Tras el saludo en la Plaza de Armas, el Presidente Uribe y la Secretaria Clinton sostuvieron reuniones en las que trataron temas como la economía bilateral y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Tras el recibimiento a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, encabezado este miércoles por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, le explicó a la alta funcionaria norteamericana el proyecto de Centros Comunitarios de Aprendizaje que se desarrolla en Colombia, parte del esfuerzo de la reintegración a la sociedad de más de 50 mil ex combatientes. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, conversaron este miércoles con una de las participantes el programa de reinserción liderado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración. En el desarrollo de este programa participan 560 ONG y empresarios del sector privado. “Los colombianos la recibimos con afecto, con admiración y con gratitud. El Presidente (Bill) Clinton, usted y su familia han expresado siempre, han demostrado un gran amor por Colombia y en Colombia ustedes han sembrado afecto y reciben afecto. Por eso los recibimos con mucho afecto, con mucha gratitud. Usted nos ha ayudado permanentemente”, fueron las palabras del Presidente Álvaro Uribe Vélez, al abrir una rueda de prensa con la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, en la Casa de Nariño. “Nuestro trabajo por la eficacia y la seguridad es tan importante como nuestra devoción por las libertades, por el respeto a la Constitución, por los Derechos Humanos”, subrayó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa ofrecida al lado de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este miércoles en la Casa de Nariño, durante una rueda de prensa, que “la mejor publicidad para la confianza en Colombia es que anoche la señora Secretaria de Estado de los Estados Unidos (Hillary Clinton) y el señor ex presidente Bill Clinton estuvieron en un restaurante de Bogotá, totalmente tranquilos, disfrutando esta bella ciudad y sus buenos restaurantes”.
           
025
026
027
028
029
030
           
“Muchas gracias por esta visita, por esta nueva demostración de respaldo a Colombia. Colombia no está en un paraíso, pero vamos ganando. Esta batalla es ganable, por eso no podemos defeccionar; tenemos muchos problemas por delante, pero también ha habido progreso”, expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de reunirse en la Casa de Nariño con la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton. “El Presidente Uribe y yo conversamos sobre los esfuerzos continuos de Colombia para luchar contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, y le he manifestado el compromiso del Gobierno del Presidente (Barack) Obama de seguir siendo un aliado de Colombia, conforme consolida los avances en la seguridad en los años recientes”, dijo este miércoles en la Casa de Nariño la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton. El Presidente Álvaro Uribe Vélez estrecha la mano de la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien realizó una visita oficial a Colombia dentro de su gira por América Latina. La alta funcionaria llegó a Bogotá el martes acompañada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton. También reconocemos los avances en Derechos Humanos que ha hecho Colombia”, afirmó la Secretaria de Estado. “Este es un viaje que yo he esperado ansiosamente durante ya bastante tiempo y es un verdadero placer ver cuánto ha progresado Colombia y ver cuánto ha aportado Colombia no solo a su propio pueblo, sino a aquellos que encaran luchas similares más allá de sus fronteras”, manifestó este miércoles la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante una rueda de prensa conjunta con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aplaude luego de la presentación que hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre los principales avances de Colombia en materia de seguridad y confianza. La alta funcionaria estadounidense hizo un elogio de la gestión del Mandatario de Colombia, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Casa de Nariño, y dijo que es un ejemplo de dirigencia en la región. Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos suscribieron este miércoles un convenio complementario para  fortalecer la asistencia en las áreas de cooperación e innovación científica, técnica y tecnológica. El documento fue firmado por el Canciller colombiano Jaime Bermúdez y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.
           
031
032
033
034
035
036
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió la Medalla de Oro Presidencial por parte de la organización hebrea B’nai B’rith International por su liderazgo como Mandatario y su trabajo por la seguridad y prosperidad de la Nación. El reconocimiento lo impuso el Presidente de la organización, Dennis Glick, durante un acto celebrado en el Salón Sol del Hotel Cosmos 100, de Bogota. Este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue condecorado con la Medalla de Oro Presidencial B’nai B’rith International, otorgada por el organismo humanitario del mismo nombre. El reconocimiento lo impuso el Presidente de la organización, Dennis Glick. El Mandatario agradeció la Medalla y se la dedicó al país y a las Fuerzas Armadas de Colombia. “Los colombianos apreciamos mucho la comunidad judía. Trajeron a este país un gran estímulo empresarial, una gran creatividad, una gran disciplina de trabajo. Los colombianos tenemos por nuestros compatriotas de la comunidad judía la más elevada admiración, el más grande aprecio”, manifestó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al intervenir en el homenaje que le tributó la organización internacional B’nai B’rith. “No tengo palabras para agradecerles. Lo que hemos procurado es trabajar con afecto por la Patria”, afirmó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, luego de ser nombrado miembro honorífico del Instituto de Ciencia Política ’Hernán Echavarría Olózaga’, como reconocimiento a sus invaluables aportes intelectuales a la entidad y por la puesta en marcha de políticas públicas para el mejoramiento de los lazos políticos y económicos en Colombia. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este miércoles de manos de Alberto Galofre Cano, Presidente del Consejo Directivo el Instituto de Ciencia Política ‘Hernán Echavarría Olózaga’, el diploma que lo acredita como miembro honorario de esa entidad. La ceremonia se cumplió en el Salón Gobelinos, de la Casa de Nariño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a Alberto Galofre Cano, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ciencia Política ‘Hernán Echavarría Olózaga’, durante el homenaje que le rindió la entidad este miércoles al Jefe de Estado, en la Casa de Nariño.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir