Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007- 2008 - 2009

Noviembre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Apretón de manos de los cancilleres de Colombia y Canadá, Jaime Bermúdez y Lawrence Cannon, lo mismo que de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata y Stockwell Day, durante la firma del TLC entre los dos países.  
 

Foto: Alex Campos
Lugar: Perú

 
     
034
 

Noviembre 21

 
     
 

Apretón de manos de los cancilleres de Colombia y Canadá, Jaime Bermúdez y Lawrence Cannon, lo mismo que de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata y Stockwell Day, durante la firma del TLC entre los dos países.

 
     
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El 80% de las entidades públicas del orden nacional obtuvo el fenecimiento de cuentas por parte de la Contraloría General de la República. El informe fue entregado este viernes en la Casa de Nariño por el Contralor David Turbay. Junto a él, la Ministra Consejera de la Presidencia, Cecilia Álvarez-Correa; el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno; y el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. Más de 100 funcionarios, entre representantes del Gobierno Nacional, contralores delegados en entidades públicas y responsables de oficinas de control interno, asistieron este viernes a la presentación del informe de la Contraloría General de la República sobre el balance de gestión de los entes del orden naiconal. El evento se cumplió en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño. En este helicóptero de la Fuerza Aérea, el Presidente Álvaro Uribe sobrevoló las zonas aledañas al Volcán Nevado del Huila (al fondo), que hizo erupción el jueves en la noche, ocasionando una avalancha en varios ríos que bañan municipios de los departamentos de Huila y Cauca. El Gobernador encargado del Cauca, Sebastián Silva, recibió en el aeropuerto de Popayán al Presidente Álvaro Uribe, quien llegó este viernes en la mañana a la ciudad con el propósito de atender personalmente la emergencia, tras la erupción del Volcán Nevado del Huila el jueves en la noche. Lucia Calvache es “la madre comunitaria de los volcanes”, dijo el Presidente Uribe en Popayán, al entregar el balance de la emergencia por la erupción del Nevado del Huila. Acompañan al Mandatario (der. - izq.) la señora Calvache, Subdirectora de Amenazas Geológicas de Ingeominas; el Gobernador Encargado del Cauca, Sebastián Silva; y la y Directora de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido. Sobre un mapa, la Subdirectora de Amenazas Geológicas de Ingeominas, Lucia Calvache, explicó los efectos que produjo la erupción del Volcán Nevado del Huila, sobre una amplia región que comprende municipios de los departamentos de Huila y Cauca.
           
007
008
009
010
011
012
           
La imagen, captada durante el sobrevuelo que hizo este viernes el Presidente Uribe por municipios de Huila y Cauca, muestra la actividad que todavía registra el Volcán Nevado del Huila, que hizo erupción el jueves por la noche ocasionando avalanchas en algunos ríos de la región. Muy cerca al cráter del Volcán del Huila sobrevoló la aeronave de la Fuerza Aérea en la que el Presidente Uribe revisó la zona afectada por la erupción registrada la noche del jueves. Así quedó el Volcán Nevado del Huila luego de hacer erupción el jueves en la noche. La imagen fue captada durante el sobrevuelo que hizo este viernes el Presidente Uribe por la región afectada. El Volcán Nevado del Huila mantenía en la mañana del viernes su actividad, luego de la erupción del jueves en la noche. La  imagen fue captada durante el sobrevuelo que hizo este viernes el Presidente Uribe por la región afectada. Luego de sobrevolar la región afectada por el Volcán Nevado del Huila, el Presidente Álvaro Uribe entregó en el aeropuerto de Popayán un reporte sobre los efectos de la emergencia en los municipios aledaños al cerro. El Gobierno Nacional agilizará la reconstrucción de los 5 puentes y 20 viviendas destruidas por la avalancha que ocasionó la erupción del Volcán Nevado del Huila, anunció este viernes desde Popayán el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
           
013
014
015
016
017
018
           
Una actividad más moderada registraba este viernes en la mañana el Volcán Nevado del Huila, luego de la erupción del jueves que mantiene en alerta varios municipios de los departamentos de Huila y Cauca. El Presidente Álvaro Uribe saluda al Ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hirofumi Nakasone, con quien se reunió este viernes en el aeropuerto militar de Catam. El Mandatario atendió al Canciller nipón, luego de sobrevolar en la mañana la zona afectada por la erupción del Volcán Nevado del Huila. Acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, el Presidente Álvaro Uribe se reunió este viernes con el Canciller de Japón, Hirofumi Nakasone, con quien dialogó sobre la importancia de negociar un acuerdo de protección a las inversiones y otro para evitar la doble tributación, entre otros temas. El Presidente Álvaro Uribe agradeció al Canciller japonés Hirofumi Nakasone, la valiosa cooperación que ha brindado su país a los programas de bibliotecas y escuelas en Colombia. El Presidente Uribe le explicó al Canciller del Japón, Hirofumi Nakasone, el interés de Colombia por unirse al Foro del Asia – Pacífico (Apec). Nakasone le manifestó al Jefe de Estado que su país apoya esta aspiración. El Presidente Álvaro Uribe lideró este viernes en Manizales una reunión de revisión a los planes de atención por la emergencia invernal. Lo acompañan (de izq, a der.) el Comandante de la III División, general justo Eliseo Peña; el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal; el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano, y el Ministro de Medio Ambiente, Juan Lozano.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a las autoridades de atención y prevención de desastres de Caldas, con las cuales se reunió este viernes para revisar los planes de atención en las zonas afectadas por el invierno.   El Presidente Álvaro Uribe saluda a la directora del Comité Regional de Emergencias, María del Pilar Pérez, quien ha estado al frente de la atención a las personas afectadas por la ola invernal en Manizales y municipios aledaños.   El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorre el aeropuerto La Nubia, de Manizales, donde llegó este viernes para revisar los planes que se han venido implementando para atender la emergencia invernal. Lo acompaña el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz. El Comandante de la Tercera División del Ejército, general Justo Eliceo Peña, hace un reporte al Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre la emergencia invernal y de orden público en el  departamento de Caldas. Uribe visitó Manizales para evaluar los daños causados por el invierno. Antes de viajar a Lima, el Presidente Álvaro Uribe se refirió al tema de la gasolina y anunció créditos especiales para los colombianos afectados por las estafas financieras, empezando por los habitantes de Cauca, Nariño y Putumayo. Uno de los primeros actos del Presidente Álvaro Uribe en Lima será la firma del acuerdo de comercio entre Colombia y Canadá. Esto dijo el mandatario antes de viajar a la capital peruana, donde impulsará el ingreso de Colombia a la Apec.
           
025
026
027
028
029
030
           
El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá se convierte en una nueva fuente de protección de los derechos de los trabajadores en nuestro país. Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe tras suscribirse el acuerdo, este viernes 21 de noviembre, en Lima, Perú. El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, dijo que el TLC con Colombia ayudará a los esfuerzos para consolidar la economía, la seguridad y los derechos humanos en nuestro país. El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, protocoliza el TLC y los acuerdos ambiental y de doble tributación suscritos entre Colombia y Canadá, este viernes 21 de noviembre en Lima, Perú. A su llegada a Lima, Perú, el Presidente Álvaro Uribe fue recibido por el Embajador Alvaro Pava, la ministra consejera Estela Sotelo, el cónsul general Jairo Montes y el agregado cultural, Rafael García. El Presidente Álvaro Uribe desciende por la escalerilla del avión presidencial FAC-001, tras arribar a Lima, Perú, donde participará este fin de semana en la cumbre de países del grupo Apec. Arribo del Presidente Álvaro Uribe Vélez a la ciudad de Lima, este viernes 21 de noviembre, para participar en la cumbre de Apec. Fue recibido por Fortunato Quezada, jefe de protocolo de la Cancillería del Perú.
           
031
032
033
034
035
036
           
El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el Primer Ministro de canadá, Stephen Harper, durante la rueda de prensa que concedieron tras firmar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países, este viernes 21 de noviembre en Lima, Perú. Reunión bilateral del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, que introdujo la firma del TLC entre los dos países, este viernes 21 de noviembre en Lima, Perú. El Canciller Jaime Bermúdez, el Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, minutos antes de iniciarse una reunión bilateral, este 21 de noviembre en Lima, Perú, que concluyó con la firma del TLC entre los dos países. Apretón de manos de los cancilleres de Colombia y Canadá, Jaime Bermúdez y Lawrence Cannon, lo mismo que de los ministros de Comercio, Luis Guillermo Plata y Stockwell Day, durante la firma del TLC entre los dos países. Saludo del Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro Stephen Harper, tras la firma del TLC entre Colombia y Canadá, este viernes 21 de noviembre, en Lima, Perú. Firma del TLC entre Colombia y Canadá. De pie, el Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro Stephen Harper. Y sentados, los Cancilleres Jaime Bermúdez y Lawrence Cannon, y los Ministros de Comercio Luis Guillermo Plata y Stockwell Day.
           
037
038
039
     
           
Diálogo entre el Presidente Álvaro Uribe y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, antes de iniciar una reunión bilateral este viernes 21 de noviembre en Lima, Perú. Los Ministros de Comercio de Colombia, Luis Guillermo Plata, y de Canadá, Stockwell Day, luego de la firma del TLC entre los dos países, este viernes 21 de noviembre en Lima, Perú. Diálogo del Presidente Álvaro Uribe y la Embajadora de Canadá en Perú, Geneviève des Rivières, este viernes 21 de noviembre, durante la firma del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir