Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este miércoles una placa al presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, como reconocimiento al apoyo de la compañía al programa 'Banco de Tiempo', que brinda apoyo a los reinsertados. La entrega se realizó durante la graduación de los primeros beneficiarios del programa, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, con asistencia del Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
 

 

 
001
 

Agosto 12

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este miércoles una placa al presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, como reconocimiento al apoyo de la compañía al programa 'Banco de Tiempo', que brinda apoyo a los reinsertados. La entrega se realizó durante la graduación de los primeros beneficiarios del programa, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, con asistencia del Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este miércoles una placa al presidente corporativo de Coca-Cola Femsa, Carlos Salazar, como reconocimiento al apoyo de la compañía al programa 'Banco de Tiempo', que brinda apoyo a los reinsertados. La entrega se realizó durante la graduación de los primeros beneficiarios del programa, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, con asistencia del Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participó este miércoles en la ceremonia de graduación de los primeros beneficiados por el programa Banco de Tiempo, apoyado por la multinacional Coca-Cola Femsa y coordinado por la Alta Consejería para la Reintegración. El Presidente Uribe se dispone a vestir la chaqueta que confecciona una microempresa de reinsertados, que hace parte del programa Banco de Tiempo, liderado por la Empresa Coca Cola Femsa. La escena se registró este miércoles en la Casa de Nariño, luego del acto de graduación de los primeros beneficiarios de este proyecto. El Presidente Uribe encabezó este miércoles la ceremonia de graduación de los primeros beneficiarios del programa Banco de Tiempo, liderado por Coca Cola Femsa y dirigido a integrantes del proceso de reintegración. Lo acompañan los directivos de la compañía: (de izq. a der.) el Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Genaro Borrego; el Presidente de la firma en Colombia, José A. Gutiérrez; el Presidente Corporativo, Carlos Salazar, y el Alto Comisionado para la Paz y Consejero para la Reintegración, Frank Pearl. “Un mensaje muy importante que el Gobierno quiere hacer llegar a la opinión publica es que, así se trate del último año del periodo del Presidente Uribe, de este cuatrienio, la idea es comprometerse hasta el ultimo segundo del mandato”, afirmó este miércoles la Alta Consejera Presidencial Claudia Jiménez, tras anunciar que los próximos 15 y 16 de agosto se cumplirá la Rendición de Cuentas 2008-2009 desde los estudios de Rtvc en Bogotá. “Los próximos 15 y 16 de agosto, el Gobierno Nacional va a hacer nuevamente el ejercicio de rendición pública de cuentas de los logros alcanzados por el Gobierno durante el último año y desde el 2002”, anunció a los medios de comunicación este miércoles la Alta Consejera Presidencial Claudia Jiménez.
           
007
008
009
010
011
012
           
Un almuerzo de trabajo con líderes sindicales y gremiales lideró este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Salón Azul de la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía López, uno de los asistentes al almuerzo con gremios y sindicalistas, que se realizó en la Casa de Nariño. El Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, saluda al Presidente Uribe a su llegada a la Casa de Nariño, donde se realizó un encuentro con gremios y líderes sindicales. En el centro, el Secretario adjunto de la CGT, Percy Oyola Palomar. El acuerdo de seguridad que negocian Colombia y Estados Unidos no debe causar sorpresa, porque es natural este tipo de cooperación entre países que afrontan problemas comunes, como en este caso el terrorismo, afirmó el Cardenal colombiano Darío Castrillón, luego de la reunión que tuvo este miércoles en la Casa de Nariño con el Presidente Álvaro Uribe. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este miércoles en la Casa de Nariño a su homólogo de México, Felipe Calderón, quien inició una visita oficial a Colombia, cuyo objetivo es fortalecer los lazos económicos, sociales, políticos y culturales entre los dos países. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe recibieron este miércoles en la Casa de Nariño al Presidente de México, Felipe Calderón, y a su esposa Margarita Zavala. El Mandatario mexicano inició una visita oficial a Colombia.
           
013
014
015
016
017
018
           
Los Presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe Vélez y Felipe Calderón, a su llegada este miércoles a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde recibieron honores militares. El Mandatario de México inició una visita oficial de dos días a Colombia. Foto oficial, en el Salón Luis XV de la Casa de Nariño, de los Presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe y Felipe Calderón. El Mandatario mexicano inició este miércoles una visita oficial a Colombia. Foto oficial en el Salón Luis XV de la Casa de Nariño. Aparecen los Presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe Vélez y Felipe Calderón, junto con sus esposas, Lina Moreno y Margarita Zavala, respectivamente. El Presidente Álvaro Uribe Vélez enseña a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, los óleos que inmortalizan a sus antecesores en la Casa de Nariño. Recorrido por el Hall de los Presidentes de la sede de Gobierno colombiano. El Presidente Álvaro Uribe Vélez enseña los pasillos de la Casa de Nariño a su homólogo de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien llegó este miércoles de visita oficial a Colombia. Los Presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Álvaro Uribe, conversan frente al cuadro de ‘La Monja’, del pintor Fernando Botero, que adorna la Casa de Nariño. El Mandatario mexicano inició este miércoles una visita oficial de dos días a Colombia.
           
019
020
021
022
023
024
           
Luego de recibir honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, los Presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Álvaro Uribe, y el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se aprestan a ingresar a la sede del Gobierno Nacional. Fotógrafos y camarógrafos captan el ingreso a la Casa de Nariño de los presidentes de Colombia y México, Álvaro Uribe y Felipe Calderón, así como del Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León. Los Presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, acompañados por el Presidente Álvaro Uribe, cruzan la Plaza de Armas de la Casa de Nariño para recibir honores militares. Con este acto se inició la visita oficial del Mandatario mexicano a Colombia. Reunión de los Presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Álvaro Uribe, en compañía del Canciller Jaime Bermúdez, este miércoles en la Casa de Nariño, tras iniciarse la visita oficial al país del Mandatario mexicano. El Presidente Álvaro Uribe explica la geografía colombiana a su homólogo de México, Felipe Calderón, este miércoles en la Casa de Nariño, tras iniciarse una visita oficial al país del Mandatario mexicano. Diálogo de las Primeras Damas de México y Colombia, Margarita Zavala de Calderón y Lina Moreno de Uribe, este miércoles en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, poco antes de la ceremonia de honores militares.
           
025
026
027
028
029
030
           
Diálogo cordial de las Primeras Damas de Colombia y México, Lina Moreno de Uribe y Margarita Zavala, este miércoles en la Casa de Nariño, al iniciarse la visita oficial al país del Presidente de México, Felipe Calderón. El Presidente Álvaro Uribe dialoga con su homólogo de México, Felipe Calderón, y con la Primera Dama mexicana, Margarita Zavala de Calderón, durante el acto de intercambio de regalos que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño. Sobre el tapete rojo, durante la ceremonia de honores militares cumplida en la Plaza de Armas, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, le enseña al Presidente de México, Felipe Calderón, la fachada de la Casa de Nariño. Los escucha el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Presidente Álvaro Uribe acompañado por su homólogo de México, Felipe Calderón, y por el ex Presidente de la República, Belisario Betancur, durante los actos protocolarios en la inauguración de la vigésima segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá. La Primera Dama de México, doña Margarita Zavala de Calderón, y doña Lina Moreno de Uribe, entonan el Himno Nacional de Colombia durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que el Gobierno Nacional le solicitará al Congreso de la República la extensión permanente de los beneficios que contempla la Ley del Libro, cuya vigencia expira en el año 2013.
           
031
032
033
034
035
036
           
Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Presidente de México, Felipe Calderón agradeció a los colombianos que por segunda ocasión su país haya sido invitado especial al evento, que este año llagó a la versión número 22. El Presidente Álvaro Uribe, junto con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, carga a una de las niñas que llevó la Embajada de México al Pabellón de su país en la 22° Feria del Libro de Bogotá, para hacerle pedagogía en ‘canticuentos’. “Me gusta tu energía”, le dijo el Jefe de Estado a la menor. Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón, cortan la cinta con que se inauguró el Pabellón México, invitado especial de la 22° Feria Internacional del Libro de Bogotá. Los acompañan la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno. Los Presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón, hicieron un recorrido por el Pabellón México, que cuenta con 3.200 metros cuadrados de área de exposición. Un total de 35 mil libros de producción editorial mexicana se exhiben en el Pabellón México, país invitado de honor a la 22° Feria Internacional del Libro de Bogotá. Además, 40 autores mexicanos estarán presentes en la feria. Los Presidentes de México y Colombia hicieron un recorrido por el lugar. Durante el recorrido por el Pabellón México de la 22° Feria Internacional del Libro de Bogotá, los Presidentes de Colombia y México fueron informados sobre las 77 actividades que se adelantarán en el lugar, dirigidas al público infantil.
           
037
038
       
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este miércoles con la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Collar, al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, por sus connotados servicios al país y por ejercer un liderazgo de esperanza en el continente. Brindis de los Presidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Álvaro Uribe, durante la cena ofrecida, este miércoles en la Casa de Nariño, en honor al ilustre visitante.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir