Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este viernes sus condolencias a la familia del Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis, quien falleció ayer en Bogotá. El Jefe de Estado destacó que el dirigente sindical fue un luchador de la democracia y un gran actor de nuestra vida social.  
 

Foto: César Carrión - SP
Bogotá

 
 

 

 
001
 

Agosto 21

 
     
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este viernes sus condolencias a la familia del Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis, quien falleció ayer en Bogotá. El Jefe de Estado destacó que el dirigente sindical fue un luchador de la democracia y un gran actor de nuestra vida social.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este viernes sus condolencias a la familia del Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis, quien falleció ayer en Bogotá. El Jefe de Estado destacó que el dirigente sindical fue un luchador de la democracia y un gran actor de nuestra vida social. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saludó este viernes al Presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, durante la velación de los restos del líder sindical Apecides Alvis, fallecido la víspera en Bogotá. “Ha fallecido un colombiano que dedicó toda su vida a ejercer liderazgo para ayudar a los trabajadores de la Patria”, manifestó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al lamentar el deceso del Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alvis. El Mandatario acudió a primera hora a la velación en la sede de la CTC,  para solidarizarse con los familiares del líder obrero y miembros del movimiento sindical colombiano. La conmemoración de los 30 años de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) se inició con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta de Cámara de Caldas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezó la ceremonia, acompañado por el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal, y el Rector de la UAM, Gabriel Cadena. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió el título Honoris Causa en Ciencias por parte del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM). El reconocimiento fue entregado este viernes por el padre Leopoldo Peláez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad, en el Teatro Los Fundadores, de Manizales. El Consejo otorgó la distinción al Mandatario por su apoyo al desarrollo científico y tecnológico del país. En el Teatro Los Fundadores, de Manizales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saludó al Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena Gómez, con quien encabezó este viernes la celebración de los 30 años de la institución académica. El sacerdote Leopoldo Peláez, miembro del Consejo Superior de la UAM, también recibió al Jefe de Estado antes de iniciarse la conmemoración.
           
007
008
009
010
011
012
           
A su llegada al aeropuerto La Nubia, de Manizales, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido este viernes por el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, y representantes de la Fuerza Pública de la ciudad. Posteriormente, el Jefe de Estado se dirigió al Teatro Los Fundadores, donde participó en la conmemoración de los 30 años de la Universidad Autónoma de Manizales. El Presidente Álvaro Uribe, acompañado por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez, y por el Viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, durante los actos protocolarios en la inauguración del edificio ‘Orlando Sierra Hernández’, de la institución  académica. El Presidente Álvaro Uribe durante el recorrido que hizo por las instalaciones del edificio ‘Orlando Sierra Hernández’, de la Universidad de Caldas, que fue inaugurado este viernes con la asistencia del Jefe de Estado. Lo acompañan Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la institución, y varios representantes de la comunidad educativa. Acompañado por el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, el Presidente Álvaro Uribe Vélez descubrió la placa inaugural del edificio de artes y humanidades ‘Orlando Sierra Hernández’, en la institución de educación superior ubicada en la ciudad de Manizales. La inversión en la obra fue de 7 mil 200 millones  de pesos. “La universidad en Colombia tiene que ser crítica, pero no violenta”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la inauguración de la sede de artes y ciencias de la Universidad de Caldas, acto que se cumplió este viernes en Manizales. “Cuando nuestro Gobierno empezó la universidad pública tenía 416 mil estudiantes y hoy, sin contar los 250 mil nuevos cupos del Sena, tiene 876 mil estudiantes”, destacó este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al inaugurar una nueva sede de la Universidad de Caldas.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Uribe presentó el programa Banca de las Oportunidades en Cartagena. En la mesa principal (de izq. a der.), el Rector de la Universidad de Cartagena, Germán Sierra; la Alcaldesa Judith Pinedo; la Consejera para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez; el Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, y el Director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya.    El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorre las instalaciones de la Universidad de Cartagena, donde este viernes hizo la presentación del programa Banca de las Oportunidades para las Mujeres. El Jefe de Estado se sorprendió con la belleza arquitectónica del lugar. El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Mena, entrega al Presidente Uribe un informe con los índices de seguridad en la ciudad. El Gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, y la Alcaldesa de la capital, Judith Pinedo, también estuvieron presentes. Patio interior de la Universidad de Cartagena, donde estudió y fue rector el ex presidente Rafael Núñez. Este viernes, durante un recorrido por sus instalaciones, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se sorprendió al ver la belleza arquitectónica del centro de educación superior. Al hacer entrega de 53 créditos de Banca de las Oportunidades para mujeres de escasos recursos de Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un recuento de los avances del Gobierno en materia educativa y recalcó que “lo que va a transformar realmente al pueblo colombiano es una continuada Revolución Educativa”. El Presidente Uribe saluda al  Presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, Roberto Brigard Holguín, minutos antes de que se iniciara el evento de clausura, este viernes, del Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a Servicios Financieros, en Cartagena. Los observa la Presidenta de este organismo, María Mercedes Cuéllar.
           
019
         
           
El país está de moda como destino de inversión, reiteró este viernes el Presidente Álvaro Uribe Vélez al intervenir en la clausura de Primer Congreso Latinoamericano de Acceso a Servicios Financieros, en Cartagena.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir