Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Minutos antes de iniciarse la segunda jornada de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, que se realiza este domingo en los estudios de Rtvc en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó con el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Bogotá

 
 

 

 
001
 

Agosto 16

 
     
 

Minutos antes de iniciarse la segunda jornada de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, que se realiza este domingo en los estudios de Rtvc en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó con el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Minutos antes de iniciarse la segunda jornada de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, que se realiza este domingo en los estudios de Rtvc en Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dialogó con el Canciller Jaime Bermúdez y el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio. El Ministro de Agricultura,  Andrés Fernández, le explica al nuevo Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, la metodología de trabajo y los mecanismos de participación (llamadas telefónicas y correos electrónicos), que tienen los colombianos para formular preguntas a los participantes en la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, hacen parte del grupo de funcionarios del Gobierno Nacional que acompañan este domingo al Presidente Álvaro Uribe Vélez y al Vicepresidente Francisco Santos, en la segunda jornada del Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008 – 2009. La Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango, y el Secretario de Seguridad Presidencial, general Flavio Buitrago, conversan con el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján. El encuentro se dio en el marco de la Rendición de Cuentas que se transmite en directo por televisión, a través del Canal Institucional. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Vicepresidente Francisco Santos, y la Alta Consejera Presidencial, Claudia Jiménez, entonan el Himno Nacional, al inicio de la segunda y última jornada del Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, que se desarrolla en Bogotá. “Hemos recuperado el derecho a transitar sin peligro por nuestro territorio”, gracias a la Seguridad Democrática, dijo este domingo el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, al intervenir en la segunda jornada de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional y exponer los logros y retos de su cartera.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, asistió con los Comandantes de las Fuerzas y el Director de la Policía Nacional, a la Rendición de Cuentas 2008 – 2009, que se cumplió este domingo en Bogotá. Este domingo se cumplió la segunda jornada de Rendición de Cuentas 2008 – 2009, en la que el Gobierno hace un balance de los logros alcanzados desde cada cartera y fija las metas para el próximo año. En la foto los Ministros de Educación, Cecilia María Vélez; de Comercio, Luis Guillermo Plata; de Minas, Hernán Martínez; de la Protección Social, Diego Palacio, y la Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango. El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Jorge Ballesteros Rodríguez, anunció este domingo 16 de agosto, durante la segunda jornada de la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, que la institución estableció con el Ministerio de la Protección Social el servicio medicalizado de ambulancias aéreas, iniciativa que beneficia a comunidades vulnerables de regiones apartadas. Los Altos Mandos Militares y de Policía escuchan la intervención del Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, durante la segunda jornada de rendición de cuentas del Gobierno Nacional, celebrada este domingo 16 de agosto en los estudios de Rtvc en Bogotá. Durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2008-2009, el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl, anunció que el próximo año se graduarán 3 mil participantes del Proceso de Reintegración. Aumento en la cobertura de servicio a la población desmovilizada e incremento en el apoyo al Proceso de Reintegración a nivel nacional e internacional son los principales logros de la Alta Consejería para la Reintegración, durante el último año, destacó el Alto Comisionado para la Paz y la Reintegración, Frank Pearl.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, participó este domingo en la Rendición de Cuentas 2008-2009, realizada en los estudios de Rtvc, y destacó la consolidación de la política de Seguridad Democrática. Colombia pasó de tener en 2002 una tasa de 67 homicidios por cada 100 mil habitantes a casi  la mitad en 2008 y la tendencia favorable sigue, destacó este domingo el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, en la Rendición de Cuentas 2008-2009, liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. La Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, escucha con atención las exposiciones de los Ministros del Despacho, quienes durante dos días han informado a los colombianos sobre los principales logros y retos de sus carteras. La Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, conversa con los Ministros de Defensa, Gabriel Silva; Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional que se transmite en directo desde el Estudio 5 de Rtvc en Bogotá. “Reduciremos a cero el hacinamiento en las cárceles del país”, anunció el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, durante la séptima Rendición de Cuentas 2008-2009, que se realizó este domingo 16 de agosto en Bogotá. “Para combatir el narcotráfico, macabro sustento del terrorismo, reactivamos el Consejo Nacional de Estupefacientes, donde tienen asiento autoridades civiles, militares y la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, este domingo, durante la séptima Rendición de Cuentas 2008-2009 que se cumple en Bogotá.
           
019
020
021
022
023
024
           
Durante el segundo día de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, el Viceministro de Justicia, Miguel Ceballos Arévalo, explicó a la ciudadanía los alcances del proceso de reparación a víctimas por vía administrativa, que lideran el Ministerio de Interior y de Justicia y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. "La agenda económica internacional de Colombia es concreta por la clara determinación del Gobierno de aprovechar la recuperación de la confianza para atraer más comercio e inversión", aseguró el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde durante el segundo día de la Rendición de Cuentas 2008-2009, que se llevó a cabo este domingo en Bogotá. Colombia “necesita cooperación para consolidar resultados”, manifestó este domingo el Canciller Jaime Bermúdez durante la Rendición de Cuentas 2008-2009 y agregó el país, como parte central de su diplomacia, “ofrece cooperación en tres frentes: seguridad, energía y desarrollo”. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, señaló este domingo que Colombia quiere estar más cerca del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec). “El siglo XXI es el siglo de Asia” y los países de la Apec  representan el 56 por ciento del PIB mundial y el 49 por ciento del comercio, advirtió el Canciller en la Rendición de Cuentas 2008-2009.   El país logró en un año 13 posiciones en organismos internacionales de importancia y obtuvo la sede de destacados eventos, resaltó este domingo el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde en su intervención en la séptima Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. “Colombia es el país con mayor número de víctimas por minas antipersonal del mundo porque los terroristas siguen usándolas indiscriminadamente”, afirmó este domingo el Vicepresidente Francisco Santos Calderón, quien reiteró el “decidido compromiso” del Gobierno Nacional para superar este flagelo y ayudar a las víctimas.
           
025
026
027
028
029
030
           
“¿Canciller, usted cuándo cumplió años?”, preguntó el Presidente Álvaro Uribe. “El 5 de agosto”, respondió el Ministro Jaime Bermúdez. “Se lo celebramos con una gira muda por siete países”, dijo el Jefe de Estado al recordar el reciente viaje por Suramérica, lo que arrancó risas y aplausos de las personas presentes en el Estudio 5 de Rtvc. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha atentamente la exposición de los logros y retos que entregó este domingo el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, a los ciudadanos colombianos desde el Estudio 5 de la Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), donde se efectuó la Rendición de Cuentas 2008-2009. “El programa de Auditorias Visibles,  herramienta que fomenta el control ciudadano de las obras financiadas con dineros de la Nación o provenientes de regalías,  hizo presencia en 87 municipios de 30 departamentos y vigiló  233 proyectos con contratos por un valor de casi 1,8 billones de pesos”, destacó este domingo el Vicepresidente Francisco Santos Calderón en la Rendición de Cuentas 2008-2009. El Vicepresidente Francisco Santos Calderón subrayó este domingo que desde el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Vicepresidencia de la República se han capacitado 550 operadores judiciales en identificación e investigación de casos de derechos humanos. El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, afirmó este domingo en la Rendición de Cuentas 2008-2009 que “gracias a la política de Seguridad Democrática se ha logrado transportar a más de 175 millones de pasajeros intermunicipales durante el último año”. “Colombia es un ejemplo para el mundo con su revolución en el transporte urbano”, ya que se avanza en la puesta en marcha de 8 proyectos de sistemas masivos en áreas metropolitanas, declaró este domingo el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2008-2009.
           
031
032
033
034
035
036
           
La política del Gobierno es “toda la determinación de autoridad contra los criminales, toda la generosidad con los reinsertados”, subrayó este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Rendición de Cuentas 2008-2009. El Mandatario instó a los desmovilizados a que “cierren cualquier tentación de reincidencia”. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se refirió este domingo al tema de la política internacional de Colombia, durante la Rendición de Cuentas 2008-2009 del Gobierno Nacional, que se llevó a cabo durante dos días en los estudios de Rtvc en Bogotá. “Colombia es autosuficiente en la mayoría de productos de la canasta familiar, gracias al otorgamiento de recursos para siembra de alimentos”, señaló este domingo el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, en la Rendición de Cuentas 2008-2009, realizada en los estudios de Rtvc. Durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, destacó este domingo avances en seguridad alimentaria, apertura de mercados, desarrollo tecnológico, producción de biocombustibles y la declaratoria de Colombia como país libre de fiebre aftosa. Gracias a la confianza inversionista surgida de la política de Seguridad Democrática, la expansión portuaria del país es un hecho, con inversiones por 3.000 millones de dólares, dijo este domingo en Bogotá el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, en la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. “Esto corresponde a nuestra determinación de no quedarnos en el estadio de apaciguamiento del terrorismo, de no resignarnos con contener al terrorismo. Esto responde a nuestra determinación de derrotar al terrorismo totalmente”, dijo este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez al subrayar en la Rendición de Cuentas 2008-2009 la importancia de las acciones que se desarrollan en materia de seguridad.
           
037
038
039
040
041
 
           
El Gobierno Nacional duplicó en los últimos seis años los recursos para apoyar el desarrollo de la investigación y la innovación en el país de manera sostenida, reportó el Director de Colciencias, Juan Francisco Miranda, durante la Rendición de cuentas del Gobierno Nacional. Durante los últimos cinco años, Colciencias ha movilizado más de un billón de pesos para apoyar a las empresas en sus procesos de innovación. Así lo informó este domingo el Director de la entidad, Juan Francisco Miranda, al intervenir en la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. La Consejera Presidencial de Programas Especiales, Ángela Ospina de Nicholls, informó que la entidad ha gestionado recursos por 46 mil 500 millones de pesos, destinados a iniciativas sociales para beneficiar a las comunidades vulnerables. La funcionaria se refirió al tema durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. Un total de 60 mil mujeres de escasos recursos han sido capacitadas y bancarizadas durante el último año, informó la  Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez. El anuncio lo hizo durante la Rendición de Cuentas 2008 – 2009, que se realizó este fin de semana en Bogotá. Un completo balance sobre los avances y retos de los programas que lidera el Gobierno Nacional en el departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que en el departamento del Chocó, entregó este domingo el Consejero Presidencial Juan Guillermo Ángel.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir