Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Rtvc cuenta con el Centro de Emisión más moderno del país, automatizado, en ambiente digital y listo para emitir en alta definición, con una gran confiabilidad, con capacidad para operar cuatro canales y expandirse hasta 100.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Bogotá

 
 

 

 
001
 

Agosto 15

 
     
 

Rtvc cuenta con el Centro de Emisión más moderno del país, automatizado, en ambiente digital y listo para emitir en alta definición, con una gran confiabilidad, con capacidad para operar cuatro canales y expandirse hasta 100.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
Rtvc cuenta con el Centro de Emisión más moderno del país, automatizado, en ambiente digital y listo para emitir en alta definición, con una gran confiabilidad, con capacidad para operar cuatro canales y expandirse hasta 100. El Presidente Álvaro Uribe, junto al Gerente Encargado y funcionarios de Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones de la empresa de comunicaciones. Momento en que el Presidente Álvaro Uribe Vélez observa las fotos de los fundadores de la Radio Nacional de Colombia, exhibidas en los pasillos de las instalaciones de Rtvc. Periodistas y operadores de Radiónica, una de las dos emisoras públicas nacionales de Rtvc, le explican al Presidente Álvaro Uribe la operación y funcionamiento de la programación al aire. Durante su recorrido por las nuevas instalaciones de la Radio Televisión Nacional de Colombia, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Gerente (e) de Rtvc, Gabriel Gómez Mejía, observan los estudios desde donde se origina la señal de la Radio Nacional. El Presidente de la Republica, Álvaro Uribe Vélez, en compañía de Gabriel Gómez  Mejía, Gerente (e) de Radio Televisión de Colombia (Rtvc), observa el nuevo estudio digital desde donde se transmite la programación de los tres canales públicos nacionales que opera la entidad.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este sábado 15 de agosto, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, la primera jornada de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, que se llevó a cabo en los estudios de Rtvc. Este domingo se realizará la segunda sesión, que se iniciará con los logros y retos del Ministerio de Defensa. La Directora (e) de la Agencia Presidencial para la Acción Social, Sandra Alzate, destacó esta sábado durante la Rendición de Cuentas los resultados de iniciativas como Familias en Acción, la atención a desplazados y la cooperación internacional. Anunció que al finalizar este año habrá por lo menos un millón de familias en la Red Juntos, que busca que 1,5 millones de familias colombianas superen la pobreza. El Presidente Álvaro Uribe Vélez; el Vicepresidente Francisco Santos Calderón, y la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, entonan el Himno Nacional, al inicio del Consejo Público de Ministros y Rendición de Cuentas 2008-2009, que se lleva a cabo este sábado y domingo en los estudios de Rtvc.   El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez escucha atento al Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, durante la Rendición de Cuentas 2008-2009 del Gobierno Nacional, que se realizó en directo este sábado desde el Estudio 5 de Rtvc. Momentos antes de empezar este sábado el Consejo Público de Ministros y Rendición de Cuentas 2008-2009, desde los estudios de Radio Televisión  de Colombia (Rtvc), el Presidente Álvaro Uribe Vélez conversa con los ministros de Ambiente, Carlos Costa; de Comercio, Luís Guillermo Plata; Minas y Energía, Hernán Martínez, y Agricultura,  Andrés Fernández. Bajo la dirección del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se lleva a cabo este sábado y domingo la Rendición de Cuentas 2008-2009 por parte de los ministros, consejeros y otros altos funcionarios del Estado, que también presentarán sus retos para el próximo período anual. El evento se desarrolla en los estudios de Rtvc y se transmite por el canal Señal Institucional.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, destacó este sábado que los recursos dirigidos al sector de la salud pasaron de 15,8 billones de pesos en 2005 a cerca de 20 billones en 2009. Durante la Rendición de Cuentas 2008-2009 el funcionario también reportó que se incrementó en un 36 por ciento el número de afiliados al régimen contributivo y en 122 por ciento el número de cupos financiados en régimen subsidiado de salud. La Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, destacó esta sábado durante la Rendición de Cuentas 2008-2009, que hay recursos disponibles por concepto del pago de parafiscales por 43.000 millones de pesos adicionales, que permitirán asegurar los planes de la entidad. El Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, escucha las instrucciones  del Presidente Álvaro Uribe Vélez, minutos antes de iniciarse este sábado el Consejo Público de Ministros y Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2008-2009, que se realizó en los estudios de Rtvc en Bogotá. Durante el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ha incrementado en un 429 por ciento, sus cupos de formación, afirmó este sábado el Director de la entidad, Darío Montoya, al informar que en lo corrido de este año la entidad atenderá 6 millones 500 mil colombianos. Más de 250 personas se dieron cita este sábado en el Estudio 5 de televisión de Rtvc para participar en el  Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, liderado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en Bogotá. La educación para la innovación y la competitividad, es una de las principales políticas que continuará impulsando el Ministerio de Educación, afirmó este sábado la titular de esta cartera, Cecilia María Vélez, durante la rendición de cuentas del Gobierno Nacional.
           
019
020
021
022
023
024
           
La Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, expuso este sábado a los colombianos los avances durante el último año de la política de Revolución Educativa, que impulsa su cartera. La funcionaria destacó las mejoras en infraestructura escolar y la ampliación de las ofertas educativas. El Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, señaló que los avances de la economía nacional en materia de crecimiento, política fiscal, recaudo de impuestos y manejo de la deuda pública, permitieron al país enfrentar de manera favorable la crisis económica mundial. Así lo dio a conocer durante la Rendición Pública de Cuentas del Gobierno Nacional 2008 – 2009, liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Durante la Rendición Pública de Cuentas del Gobierno 2008 – 2009, el Jefe de la cartera de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacaron que uno de los logros del Gobierno Nacional ha sido el manejo del impuesto al patrimonio, que hoy permite financiar la Seguridad Democrática sin sacrificar el desarrollo de la política social en el país. El Gabinete en pleno participa este sábado en el séptimo Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, evento liderado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde los estudios de Rtvc en Bogotá. El evento se transmite en directo por televisión a través del Canal Institucional, y por el Portal Web de la Presidencia. Durante la Rendición de Cuentas 2008 – 2009, el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, destacó como uno de los legados más importantes de este Gobierno la modernización y transformación del sector público, el cual –dijo–, a pesar de sus falencias, es más ágil y eficiente que hace siete años. “Planeación Nacional debe seguir ‘pensando el país’ con visión de largo plazo y estrategias que nos permitan retomar tasas de crecimiento altas, con sostenibilidad ambiental y equidad social”. Este fue uno de los retos fijados por el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta, durante la Rendición de Cuentas 2008 – 2009.
           
025
026
027
028
029
030
           
“No colocar los huevos en una sola canasta” es uno de los objetivos del Gobierno en cuanto a ampliación y diversificación de nuestro comercio internacional. Así lo aseguró el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, durante la Rendición de Cuentas cumplida este sábado en Bogotá. La Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia se ubicará el próximo año en niveles de 12 mil 500 millones de dólares, según la proyección que hizo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al intervenir en la jornada de Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional, cumplida este sábado en Bogotá. El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el Secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, consultan mensajes de colombianos enviados con motivo de la Rendición de Cuentas 2009 del Gobierno Nacional, realizada este sábado desde el Estudio 5 de Rtvc en Bogotá. “Uno de los grandes logros de este Gobierno ha sido extender a 2017 el horizonte de la autosuficiencia petrolera, que en 2002 se contemplaba perderla en el año 2009”, señaló el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, durante la Rendición de Cuentas 2008-2009, que comenzó este sábado en Bogotá. El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, señaló este sábado en la Rendición de Cuentas 2008-2009 que ese sector invertirá 47.000 millones de dólares de aquí al 2015 y se buscará ampliar las reservas de crudo entre probadas y probables hasta más de 2 mil millones de barriles y la producción petrolera a 680 mil barriles por día. Los Ministros de la Protección Social, Diego Palacio; Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y Agricultura, Andrés Fernández, acompañaron al Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la jornada de Rendición Cuentas del Gobierno, celebrada este sábado en Bogotá.
           
031
032
033
034
035
036
           
El Vicepresidente Francisco Santos; la Alta Consejera Presidencial, Claudia Jiménez, y la Superintendenta de Servicios Públicos, Evamaría Uribe, dialogan durante la jornada de Rendición Cuentas que se llevó a cabo este sábado en Bogotá. Durante la Rendición de Cuentas del Gobierno, celebrada este sábado en Bogotá, la Viceministra de Agua, Leyla Rojas, entregó un reporte sobre los avances de los Planes Departamentales de Agua en municipios de la Costa Caribe. “Más de 840 mil millones de pesos está invirtiendo el Gobierno en el desarrollo del programa de subsidio a la tasa de interés, que lanzó el Gobierno para dinamizar la construcción de vivienda nueva”, anunció el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, este sábado en Bogotá, durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional. El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, reportó que entre 2006 y 2009, el Fondo Nacional de Ahorro ha aprobado 105 mil créditos hipotecarios, de los cuales 90 mil corresponden a vivienda de interés social. El Gobierno Nacional tiene como prioridad el impulso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), subrayó la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, en la Rendición de Cuentas 2008-2009, cuya primera jornada se llevó a cabo este sábado en los estudios de Rctv. Destacó los avances en planes como Compartel y Computadores para Educar. La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, destacó este sábado en la Rendición de Cuentas 2008-2009, celebrada en los estudios de Rctv, que Colombia es el cuarto país en América Latina en acceso a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y destacó que, por ley, ahora la cartera llevará este nombre.
           
037
038
       
           
La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, participó este sábado en el séptimo Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, que se cumplió en Bogotá y estuvo liderado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. En el encuentro también participaron el Vicepresidente Francisco Santos y la Ministra Consejera presidencial, Claudia Jiménez. “Gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Protección Social, se definió el esquema que permitirá beneficiar a 28 mil artistas de todo el país, quienes a partir de este año podrán acceder a los beneficios del Régimen Contributivo de Salud”, afirmó este sábado la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, durante el séptimo Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, que se cumplió en Bogotá.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir