Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2009
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  A través de un comunicado, el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, anunció este jueves que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Canciller Jaime Bermúdez asistirán a la reunión que celebrará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Argentina, sin que ello implique condición para el acuerdo que gestiona Colombia con Estados Unidos.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
 

 

 
001
 

Agosto 13

 
     
 

A través de un comunicado, el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, anunció este jueves que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Canciller Jaime Bermúdez asistirán a la reunión que celebrará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Argentina, sin que ello implique condición para el acuerdo que gestiona Colombia con Estados Unidos.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
A través de un comunicado, el Secretario de Prensa, César Mauricio Velásquez, anunció este jueves que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Canciller Jaime Bermúdez asistirán a la reunión que celebrará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Argentina, sin que ello implique condición para el acuerdo que gestiona Colombia con Estados Unidos. El Presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarina Zavala, a su llegada este jueves a la Casa de Nariño, para reunirse con el Jefe de Estado, Álvaro Uribe Vélez. Les acompañan los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y de México, Patricia Espinosa. El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la señora Lina Moreno de Uribe dieron la bienvenida este jueves a la Casa de Nariño al Mandatario de México, Felipe Calderón, y a su esposa, Margarita Zavala, de visita oficial en Colombia desde el miércoles. Los jefes de Estado encabezaron una reunión ampliada antes de suscribir documentos bilaterales. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó este jueves su complacencia por la visita del Mandatario de México, Felipe Calderón, y se refirió a los riesgos que corre por la lucha contra los criminales, para destacar “la gran determinación, su heroísmo para enfrentarlos”. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón, encabezaron este jueves una reunión ampliada de los dos países en la Casa de Nariño, en la que se analizaron temas económicos, de cooperación y de seguridad. El Mandatario colombiano agradeció a México su participación en la Feria del Libro en Bogotá, cuyo pabellón calificó como fascinante. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, y de México, Felipe Calderón, dialogan con el Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva Luján, antes de ingresar al Consejo de Ministros que se realizó este miércoles en la Casa de Nariño, que se amplió con miembros de la delegación mexicana.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, firmaron este jueves en la Casa de Nariño un acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, en presencia de los presidentes de los dos países, Álvaro Uribe Vélez y Felipe Calderón. “Es de anotar que ha crecido enormemente el intercambio comercial entre México y Colombia”, destacó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez en una conferencia de prensa con su homólogo mexicano, Felipe Calderón. Precisó que el intercambio, que en 2002 era de 600 millones de dólares, el año pasado sobrepasó los 3 mil millones de dólares. “Coincidimos en que el crimen organizado transnacional y en particular el narcotráfico, son problemas que afectan a toda la región, que la lucha contra la delincuencia debe ser también una responsabilidad compartida”, manifestó este jueves el Mandatario de México, Felipe Calderón, luego de entrevistarse con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. El Presidente de México, Felipe Calderón, conversa con el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, durante la visita oficial del Mandatario norteamericano a nuestro país. Los observa el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Presidente Uribe acompañó hasta la Plaza de Armas de la Casa de Nariño a su homólogo de México, Felipe Calderón, quien concluye este jueves una visita oficial al país. Los dos mandatarios sostuvieron una reunión durante la cual suscribieron un acuerdo para evitar la doble imposición, y prevenir la evasión fiscal en relación con los impuestos de renta y patrimonio. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga animadamente con el Jefe de Estado de México, Felipe Calderón, y su esposa, la señora Margarita Zavala, antes de abandonaran este jueves la Casa de Nariño, tras el encuentro que sostuvieron en la sede del Gobierno colombiano para afianzar acuerdos.
           
013
014
015
016
017
 
           
Con una calle de honor del Batallón Guardia Presidencial, el Presidente Álvaro Uribe Vélez despidió este jueves al Jefe de Estado mexicano, Felipe Calderón, y su esposa, la señora Margarita Zavala, tras la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño. El Mandatario norteamericano concluye hoy su visita oficial al país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez se reunió con la Junta Directiva de la Cámara Colombo Venezolana, en cabeza de su presidente, Carlos Hugo Escobar Gallo. Acompañaron al Mandatario la Embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, y los Ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez; Comercio, Luis Guillermo Plata, y Agricultura, Andrés Fernández. El Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo hoy jueves, en la Casa de Nariño, una reunión con la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores. El encuentro tuvo por objeto abordar temas referentes a este sector económico. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), con quienes se reunió este jueves en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este jueves 13 de agosto, en la Casa de Nariño, la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la que hacen parte ex presidentes de la República, ex cancilleres y miembros del Congreso, entre otros.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir