Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  “En alguna medida la reparación es un intento de reparar lo irreparable”, dijo este domingo en Popayán el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro, al iniciarse la entrega de indemnizaciones a las víctimas de la violencia.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Lugar: Popayán, Cauca

 
 

 

 
001
 

Julio 05

 
     
 

“En alguna medida la reparación es un intento de reparar lo irreparable”, dijo este domingo en Popayán el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro, al iniciarse la entrega de indemnizaciones a las víctimas de la violencia.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
“En alguna medida la reparación es un intento de reparar lo irreparable”, dijo este domingo en Popayán el presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro, al iniciarse la entrega de indemnizaciones a las víctimas de la violencia. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, exaltó el gran avance que para la reconciliación de los colombianos representa la reparación a las víctimas por vía administrativa, proceso que se inició este domingo en todo el país y cuyo acto central se realizó en Popayán. Acto de inicio de la reparación a las víctimas por vía administrativa, este domingo en Popayán, liderado por el Presidente Álvaro Uribe. Lo acompañan la representante de la Cnrr, Patricia Perdomo; el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl; el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González; el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia; el Presidente de la Cnnr, Eduardo Pizarro, y el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez.       El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este domingo en Popayán el acto en el que se concretó la primera reparación por Vía Administrativa a víctimas de la violencia. ”Este es un gesto del alma”, señaló el Mandatario, quien pidió perdón a nombre del Estado a los colombianos que perdieron a sus seres queridos. Durante la presentación del programa de reparación por vía administrativa, encabezada este domingo en Popayán por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, tres víctimas de la violencia recibieron los cheques de la respectiva indemnización. "La reparación no nos devuelve a nuestros seres queridos, pero sirve para seguir luchando y llevar en nuestras almas la luz de la esperanza y el perdón". Con esas palabras la señora María Sáenz, representante de las víctimas de la violencia, agradeció el esfuerzo de reconciliación que hace el Gobierno Nacional con todas las entidades en el proceso, al presentar este domingo el programa de reparación vía administrativa.
           
007
008
009
010
011
 
           
Un acto simbólico de reparación que representa el perdón y la vida se realizó este domingo en Popayán durante la presentación del programa de reparación por vía administrativa. Todos los asistentes prendieron velas, de mano en mano, entre ellos el Presidente Álvaro Uribe, el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl;  el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; el Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González; el Alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia; y el Presidente de la Comisión Nacional de Reparación, Eduardo Pizarro. El Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro Leongómez, hace entrega del primer cheque de reparación por vía administrativa a un joven invidente, víctima de la violencia. Este domingo se presentó este programa en Popayán con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este domingo en Popayán la primera reparación por vía administrativa a víctimas de la violencia. El Jefe de Estado y los participantes encendieron luces en homenaje a las víctimas y como símbolo de reconciliación. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, enciende una vela durante el acto de la primera reparación por vía administrativa, que se llevó a cabo este domingo en Popayán y en la que 300 familias de la región recibieron indemnizaciones. Los asistentes a la primera reparación por vía administrativa a víctimas de la violencia, celebrada este domingo en Popayán, encendieron velas como símbolo de paz y en memoria de quienes sufrieron por esos hechos. El acto fue encabezado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.  
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir