Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  En las laderas de la cordillera oriental fue recibido el Presidente Álvaro Uribe Vélez por el Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán y por el Alcalde de Pisba, Marco Antonio Pacheco Romero, a su llegada a este municipio boyacense donde se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 243.  
 

Foto: Felipe Pinzón - SP
Pisba, Boyacá

 
 

 

 
001
 

Julio 25

 
     
 

En las laderas de la cordillera oriental fue recibido el Presidente Álvaro Uribe Vélez por el Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán y por el Alcalde de Pisba, Marco Antonio Pacheco Romero, a su llegada a este municipio boyacense donde se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 243.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
En las laderas de la cordillera oriental fue recibido el Presidente Álvaro Uribe Vélez por el Gobernador de Boyacá, José Rozo Millán y por el Alcalde de Pisba, Marco Antonio Pacheco Romero, a su llegada a este municipio boyacense donde se cumplió el Consejo Comunal de Gobierno número 243. La portada de la Plaza Principal de Pisba le dio la bienvenida al Presidente Álvaro Uribe, a su llegada a este municipio boyacense que hace parte de la Ruta Libertadora, donde se llevó a cabo el Consejo Comunal de Gobierno número 243. Durante el Consejo Comunal en Pisba (Boyacá) la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno entregó un completo balance del Gran Concierto que se cumplió el 20 de julio. Según la funcionaria, participaron 1.101 municipios, más de 5 millones de personas y cerca de 200 mil artistas. Además, hizo un recuento de los municipios que ha recorrido la Ruta Libertadora desde su inicio simbólico en Tame (Arauca) el lunes pasado. El teniente del Ejército, Omar Leonardo Gómez Parrado, historiador de la Ruta Libertadora, le cuenta al Presidente Álvaro Uribe Vélez detalles de la gesta liderada por el General Simón Bolívar en 1819. En su relato, durante el Consejo Comunal de Gobierno, el oficial rememoró algunos pasajes de la campaña que nos dio la libertad hace 190 años. Durante el Consejo Comunal, la Secretaria Privada de la Presidencia de la República, Alicia Arango, fue la encargada de suministrarle el refuerzo contra el polio a un niño de Pisba (Boyacá) en desarrollo de la jornada de vacunación que se cumple en todo el país, liderada por el Ministerio de la Protección Social. Observa el Viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo. “En la lista de oro, en las páginas de oro de la Historia, nos honrará para siempre la memoria de Jimmy Téllez Ortegón, subintendente de la Policía, sacrificado por el terrorismo”, afirmó el Presidente Álvaro Uribe, durante la instalación del Consejo Comunal de Gobierno en Pisba (Boyacá).
           
007
008
009
010
011
012
           
Los ministros de Agricultura, Andrés Fernández Acosta; de Educación, Cecilia María Vélez; y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, dialogan sobre temas relacionados con los programas del Gobierno, durante el Consejo Comunal que se realizó en el municipio de Pisba (Boyacá). El Presidente Álvaro Uribe Vélez junto al coronel Gustavo Adolfo Figueroa Salazar, comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, a la llegada de los jinetes de la Ruta Libertadora al municipio de Pisba (Boyacá) donde el Jefe de Estado lideró este sábado el Consejo Comunal de Gobierno. Los niños de Pisba (Boyacá) saludaron con banderas blancas a los jinetes que hacen parte de la Ruta Libertadora y que fueron recibidos por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió en este municipio El director nacional de Escuelas de la Policía, general Orlando Vale Mosquera, uno de los oficiales que lidera la Ruta Libertadora, le hace entrega al Presidente Álvaro Uribe del caballo Catalino, que era la cabalgadura del carabinero Yimmy Javier Téllez Ortegón, asesinado por el Eln mientras participaba en la travesía por los lugares que recorrieron los héroes de la libertad. A su llegada a Pisba (Boyacá) el general del Ejército, William Pérez Laiseca, uno de los oficiales que encabeza la Ruta Libertadora, lamentó la muerte del carabinero Jimmy Javier Téllez Ortegón, asesinado por el Eln mientras participaba en la representación de la Ruta. Los caballos que transportan a los jinetes del Ejército y la Policía por los caminos de la Ruta Libertadora, descansan bajo el sol de Pisba (Boyacá) donde el Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este sábado el Consejo Comunal de Gobierno
           
013
014
015
     
           
Las sonrisas del Presidente Álvaro Uribe y de la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, reflejan la alegría del pueblo colombiano en cada recibimiento que le brindan los compatriotas al grupo que hace parte de la Ruta Libertadora, por los sitios que recorrieron los héroes de la gesta. La imagen fue captada al arribo de los jinetes al municipio de Pisba (Boyacá) donde el Mandatario lideró el Consejo Comunal de Gobierno. Los jinetes que llegaron a Pisba (Boyacá) en desarrollo de la Ruta Libertadora, fueron recibidos este sábado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien lideró en este municipio el Consejo Comunal de Gobierno número 243. Minutos antes de iniciar el Consejo Comunal en Pisba, el artista boyacense Pedro Ignacio Jurado le obsequió al Presidente Álvaro Uribe un Cristo en madera tallado por él mismo.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir