Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Alto Consejero para la Competitividad y las Regiones, Miguel Peñaloza, entregó este miércoles un balance de los avances y retos de Colombia en competitividad, durante una reunión celebrada en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. También participaron el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; el presidente del Consejo Privado de Competitividad del Valle del Cauca, Hernando José Gómez, y el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda.   
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
 

 

 
001
 

Julio 22

 
     
 

El Alto Consejero para la Competitividad y las Regiones, Miguel Peñaloza, entregó este miércoles un balance de los avances y retos de Colombia en competitividad, durante una reunión celebrada en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. También participaron el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; el presidente del Consejo Privado de Competitividad del Valle del Cauca, Hernando José Gómez, y el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda.  

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Alto Consejero para la Competitividad y las Regiones, Miguel Peñaloza, entregó este miércoles un balance de los avances y retos de Colombia en competitividad, durante una reunión celebrada en la Casa de Nariño y liderada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. También participaron el Director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahíta; el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata; el presidente del Consejo Privado de Competitividad del Valle del Cauca, Hernando José Gómez, y el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda.  “Afirmamos y admitimos, efectivamente, que la Política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe ha tenido éxitos importantes”, afirmó el Coordinador de la Unión Europea para la Lucha contra el Terrorismo, Gilles de Kerchove, luego de reunirse este miércoles con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la Casa de Nariño. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda a Gilles de Kerchove, Coordinador de la Unión Europea para la Lucha Contra el Terrorismo, al comenzar este miércoles la reunión en el Palacio de Nariño. El diplomático belga realiza una visita de cuatro días a Colombia en la que tiene previsto entrevistarse con varios ministros y Altos Mandos Militares y de Policía. Los acompaña la Embajadora de Suecia en Colombia, Lena Nordström. La política de Seguridad Democrática, el narcotráfico y el terrorismo fueron, entre otros, los temas abordados por el Presidente Álvaro Uribe y el Coordinador de la Unión Europea para la Lucha contra el Terrorismo, Gilles de Kerchove, este miércoles en la Casa de Nariño. También asistieron el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, y el Viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales, Sergio Jaramillo Caro. "Nos sentimos muy orgullosos de que Colombia haya podido contar y cuente con el Padre Javier de Nicoló". Así lo expresó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al otorgarle  al sacerdote italiano la Orden de Boyacá en el Grado de Comendador, por sus 50 años de servicio apostólico y ayuda a los jóvenes colombianos. La señora Lina Moreno de Uribe saluda al Padre Javier de Nicoló, sacerdote salesiano de Don Bosco, minutos antes de que el Gobierno Nacional le otorgara la Orden de Boyacá en el Grado de Comendador, por su consagrado trabajo de apostolado en favor de los más necesitados del país.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez Villegas, al comenzar este miércoles la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles. El encuentro se efectuó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, con la asistencia de funcionarios del sector energético, empresarios y dirigentes gremiales. El presidente Álvaro Uribe Vélez, la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez y el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, durante la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles, realizada este miércoles en la Casa de Nariño. El Ministro Martínez Torres señaló en su presentación que la eliminación de los subsidios a los precios de los combustibles es una cuestión de responsabilidad fiscal. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este miércoles la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles.  El Mandatario destacó los avances logrados en materia de biocombustibles. Durante la reunión, el Ministerio de Minas y Energía presentó el informe ‘Mitos y realidades sobre la política de precios de los combustibles en Colombia’.   El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, durante la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles, que se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Nariño para analizar la situación y retos del mercado colombiano de los carburantes.   El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, subrayó este miércoles la importancia de promover el desarrollo y la competencia en el mercado de biocombustibles y en el de Gas Natural Vehicular. El funcionario intervino en la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles, liderada en la Casa de Nariño por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El Presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez Villegas, durante la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles, celebrada este miércoles en la Casa de Nariño. En la reunión, liderada por el presidente Álvaro Uribe Vélez, participaron funcionarios del sector energético, directivos de empresas de hidrocarburos y dirigentes gremiales.
           
013
014
015
     
           
“Ningún escenario ni circunstancia justifica una agresión de estas características, ni mucho menos cuando se trata de personas vulnerables que requieren de todo nuestro apoyo y protección”, señaló este miércoles la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, tras rechazar la violación de una niña en el Parque Tercer Milenio. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó este miércoles que los empresarios internacionales tienen la certeza de que Colombia tendrá grandes descubrimientos de yacimientos de gas, pero habrá una gran necesidad de infraestructura. El Mandatario encabezó la Tertulia económica sobre el precio de los combustibles, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe se reunió este miércoles con los principales directivos de la compañía petrolera Pacific Rubiales. El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, y por la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir