Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, toma el juramento a la nueva Embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo, quien se posesionó en este cargo durante una ceremonia realizada este viernes 24 de julio en la Casa de Nariño.  
 

Foto: César Carrión - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
 

 

 
001
 

Julio 24

 
     
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, toma el juramento a la nueva Embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo, quien se posesionó en este cargo durante una ceremonia realizada este viernes 24 de julio en la Casa de Nariño.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, toma el juramento a la nueva Embajadora de Colombia en Perú, María Claudia Mosquera Jaramillo, quien se posesionó en este cargo durante una ceremonia realizada este viernes 24 de julio en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha el reporte de avances económicos que realizó, este viernes en la Casa de Nariño, el Alto Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo. En la reunión participaron el Ministro de Ambiente y Vivienda, Carlos Costa; la Viceministra de Hacienda, Natalia Salazar, y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahíta, entre otros. “Sentí un jalón brusco que me sacó del sueño. Eran las ocho de la noche, una noche no muy oscura y sin lluvia. Escuché en mi oído un susurro: -viejo, póngase las botas que nos vamos. ¡Era Isaza!”. Así relata Óscar Tulio Lizcano el inicio de su liberación.  Un fragmento de su libro ‘Años en silencio’, que fue presentado este viernes, con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibió este viernes 24 de julio, en la Casa de Nariño, al señor James Anaya, Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas. “Quiero invitar a aquellos guerrilleros que tienen cautivos a los secuestrados, que los tienen allá en el horror de la madriguera, a que tomen la decisión de ‘Isaza’ y los liberen”. Este fue el llamado que hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el lanzamiento del libro  ‘Años en silencio’, escrito por Óscar Tulio Lizcano, secuestrado por las Farc y quien recuperó la libertad con la ayuda de de Wilson Bueno Largo, alias ‘Isaza’, quien también asistió al evento. El Presidente Álvaro Uribe Vélez sostuvo este viernes 24 de julio, en la Casa de Nariño, un encuentro con el señor James Anaya, Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, quien cumple una visita en Colombia.
           
007
008
009
010
011
012
           
Durante el lanzamiento del libro ‘Años en silencio’, escrito por Óscar Tulio Lizcano, fue condecorado al mayor general Justo Eliseo Peña, Comandante de la Tercera División del Ejército, quién lideró la operación militar de presión a las Farc en el Valle del Cauca, que permitió la liberación de Lizcano. El Presidente Álvaro Uribe reiteró su agradecimiento a las Fuerzas Militares por su empeño en lograr el rescate de los colombianos que aún permanecen en poder de las Farc. El Presidente Álvaro Uribe Vélez le impuso este viernes la Orden al Merito Naval Almirante Padilla en la categoría de Gran Cruz al ex presidente Belisario Betancur Cuartas. La  distinción, otorgada a personas que han sobresalido por sus virtudes y por servicios prestados a la Armada Nacional, fue entregada al ilustre estadista en Bahía Málaga, durante la conmemoración de los 186 años de la Fuerza Naval. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, descubrió este viernes una placa en homenaje al ex presidente Belisario Betancur Cuartas, quien fue el gestor  de la Base Naval  ARC (Armada Republica de Colombia) Bahía Málaga, que cumplió 20 años de funcionamiento. El reconocimiento tuvo lugar en esa base de la Costa Pacífica, con motivo del Día de la Armada. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este viernes un homenaje al ex presidente Belisario Betancur, en cuya administración comenzó la construcción de la Base de Bahía Málaga. En el acto, que se llevó a cabo en ese destacamento naval del Pacífico, participaron el Ministro de Defensa (e), general Freddy Padilla de León; y los comandantes de la Armada, almirante Guillermo Barrera, y de la Fuerza Aérea, general Jorge Ballesteros. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de Defensa (e), general Freddy Padilla de León y  los Altos Mandos Militares, escuchan el Himno Nacional durante la conmemoración de los 186 años de la Armada Nacional y del día de esta Fuerza Naval. El acto se efectuó en la Base de Bahía Málaga (Valle del Cauca). Durante la celebración de los 186 años de la Armada Nacional, efectuada este viernes en la Base de Bahía Málaga (Valle del Cauca), el Presidente Álvaro Uribe Vélez, condecoró a varios civiles por sus servicios a la institución naval.
           
013
014
       
           
La Armada Nacional celebró este viernes 186 años de su creación. El acto principal se llevó a cabo en la Base de Bahía Málaga, en la Costa Pacífica y fue encabezado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, con la asistencia de los Altos Mandos Militares. En esa base naval, que cumplió 20 años, se encontraba el ARC Buenaventura. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le impuso este viernes la Medalla de de Servicios Distinguidos en Orden Público al buque ARC Buenaventura, por una operación de control marítimo en la que se decomisaron más de 3 toneladas de cocaína y material de guerra. La distinción fue impuesta a la bandera del barco durante la conmemoración de los 186 años de la Armada Nacional, en la Base de Bahía Málaga. A la derecha el Ministro de Defensa (e), general Freddy Padilla de León.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir