Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2009
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este lunes 20 de julio el desfile militar con motivo del 20 de julio en Tame (Arauca).  “Ese desfile es un homenaje a los héroes de la Patria y a los héroes de  la nueva independencia”, manifestó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá; varios ministros del Despacho, los Altos Mandos Militares y de Policía, y autoridades regionales.  
 

Foto: Javier Casella – MinDefensa
Tame, Arauca

 
 

 

 
001
 

Julio 20

 
     
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este lunes 20 de julio el desfile militar con motivo del 20 de julio en Tame (Arauca).  “Ese desfile es un homenaje a los héroes de la Patria y a los héroes de  la nueva independencia”, manifestó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá; varios ministros del Despacho, los Altos Mandos Militares y de Policía, y autoridades regionales.

 
 

 

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, encabezó este lunes 20 de julio el desfile militar con motivo del 20 de julio en Tame (Arauca).  “Ese desfile es un homenaje a los héroes de la Patria y a los héroes de  la nueva independencia”, manifestó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá; varios ministros del Despacho, los Altos Mandos Militares y de Policía, y autoridades regionales. Miembros del Ejército Nacional heridos en cumplimiento de su deber participaron este lunes en el desfile militar realizado para celebrar el 20 de julio en Tame (Arauca). Una representación de los ejércitos patriotas que participaron en la gesta libertadora y en episodios de la historia nacional, como la Guerra de los Mil Días, estuvo presente este lunes en la celebración del 20 de julio, que se llevó a cabo en Tame (Arauca), ciudad que fue cuna de la libertad de la Nación colombiana. Integrantes del grupo de mujeres cadetes del Ejército Nacional en el desfile militar realizado este lunes en Tame (Arauca) con ocasión de la fiesta nacional del 20 de julio. La ciudadanía araucana se volcó a las calles de Tame, cuna de la Independencia, para observar el desfile militar que se realizó para celebrar la fiesta del 20 de julio. En la celebración participaron todas las fuerzas, entre ellas la Armada Nacional, cuya banda participó en el recorrido. Miembros de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana en el desfile militar realizado este lunes 20 de julio en Tame (Arauca), para celebrar el Grito de Independencia.
           
007
008
009
010
011
012
           
La general Luz Marina Bustos, primera mujer en la historia de Colombia en recibir ese grado, encabeza un grupo de la Policía Nacional en el desfile militar celebrado con motivo de la fiesta nacional del 20 de julio por las calles de Tame (Arauca), ciudad que fue cuna de la Independencia de Colombia hace 199 años. Los miembros de las brigadas de socorro de la Defensa Civil Colombiana, cuyo lema es ‘listos en paz o emergencia’,  se sumaron al desfile con motivo de la fiesta nacional del 20 de julio, que se llevó a cabo este lunes en Tame (Arauca). La Ruta Libertadora, que recorrerá hasta el próximo 7 de agosto el camino de la gesta de Independencia, reunirá  miembros de las Fuerzas Militares, como este grupo de la Caballería del Ejército Nacional que participó en el desfile con motivo de la fiesta del 20 de julio, que se llevó a cabo este lunes en la ciudad araucana de Tame. “Ustedes le hacen un gran homenaje a Tame, Arauca, a la Ruta de la Libertad, a nuestros héroes, a soldados y policías, y a esta gran ciudadanía, con su presencia hoy en Tame”, les dijo el Presidente Uribe a los cantantes Andrés Cepeda y Juan Fernando Fonseca, en la apertura del Gran Concierto, uno de los actos centrales en la celebración del día de la Independencia. A su llegada a la tarima desde la cual observó el desfile militar este 20 de julio, el Presidente Álvaro Uribe saludó a los niños del programa Batuta, departamento del Meta, quienes fueron los encargados de interpretar el Himno Nacional en el inicio de la ceremonia. Como un desfile sencillo y sin ostentación, calificó el Presidente Álvaro Uribe a la tradicional parada militar del 20 de julio, que este año se cumplió en el municipio de Tame (Arauca). El Jefe de Estado afirmó que el desfile fue una muestra de la "solidaridad en procura del bienestar de los colombianos”.
           
013
014
015
016
017
018
           
En la apertura del Gran Concierto Nacional, el Presidente Álvaro Uribe anunció la inauguración de la carretera Tame-Arauca. "Antes era un recorrido de ocho horas. Con esa nueva carretera ese es un recorrido de dos horas y media”, destacó el Mandatario. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo; el Comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera;  el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Jorge Ballesteros; y la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, entonan el Himno Nacional al comenzar el desfile militar realizado en Tame (Arauca), con motivo de la fiesta del 20 de julio. Dos miembros del Ejército Nacional que quedaron inválidos en acciones del servicio saludan a los integrantes de la tribuna principal,  encabezados por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el desfile militar que se llevó a cabo este lunes 20 de julio en Tame (Arauca). El brigadier general Juan Carlos Ramírez, Director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, solicita autorización al Presidente Álvaro Uriibe Vélez para dar comienzo el desfile militar realizado este lunes en Tame (Arauca) para celebrar la fiesta nacional del 20 de julio. La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, entregó al cantante y compositor llanero Orlando 'Cholo' Valderrama la condecoración que le otorgó el Gobierno este lunes 20 de julio, en el inicio del Gran Concierto Nacional, desde Tame (Arauca). El 'Cholo' Valderrama agradece la condecoración que le entregó el Gobierno Nacional este lunes 20 de julio, en homenaje a su vida artística y a su aporte a la cultura del país. El cantante y compositor llanero fue el encargado de abrir el Gran Concierto Nacional, en el municipio de Tame (Arauca).
           
019
020
021
022
023
024
           
El cantante y compositor de música llanera, Orlando 'Cholo' Valderrama, estrecha la mano del Presidente Álvaro Uribe, luego de recibir la condecoración que le otorgó el Ministerio de Cultura, como reconocimiento a su vida artística y a su participación en el Gran Concierto. Observa la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno. El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dialoga con el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, durante el desfile militar celebrado este lunes para conmemorar la fiesta nacional del 20 de julio en Tame, localidad de Arauca que fue la cuna de la Independencia. Un destacamento de la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional saluda a las personalidades asistentes al desfile militar de este lunes en Tame (Arauca), con el que se celebró la fiesta del 20 de julio. En la tribuna principal aplauden el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de Bogotá; el Gobernador de Arauca, Albeiro Vanegas; y el Alcalde de Tame, José Alí Domínguez, entre otros. El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, participaron este lunes en el desfile militar que se llevó a cabo en Tame (Arauca), con motivo de la fiesta nacional del 20 de julio. El Presidente Álvaro Uribe Vélez, acompañado de una comisión de congresistas, designada por los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, y de los Altos Mandos Militares y de Policía, se dirige al Salón Elíptico del Capitolio Nacional, para la instalación del periodo legislativo. El Presidente Álvaro Uribe Vélez recibe honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, momentos antes de iniciar su recorrido hacia el edificio del Congreso de la República, para asistir a la instalación del periodo legislativo. Lo acompañan los Altos Mandos Militares y de Policía y una comisión de congresistas.
           
025
026
027
028
029
030
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez instaló este 20 de julio el periodo legislativo del Congreso de la República, refiriéndose a los avances en los pilares de su administración: Seguridad Democrática, confianza inversionista y cohesión social. En su discurso, el Mandatario agradeció al Legislativo el trámite de importantes iniciativas para el país. El Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó una vez más el positivo balance de la pasada legislatura, a la vez que expresó su gratitud al Congreso “por el valor civil para negar proyectos inconvenientes al bien general”. Lo hizo durante la instalación del nuevo periodo legislativo, este lunes 20 de julio. Ministros, altos dignatarios del Estado, senadores y representantes a la Cámara siguieron con atención el discurso con el cual el Presidente Álvaro Uribe Vélez instaló este 20 de julio la nueva legislatura. En primera fila, de izq. a der., el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, y los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga. “El terrorismo debe quedar notificado que no nos va a engañar con falsos nacionalismos, improcedentes en nuestra era de crimen internacional”, dijo este 20 de julio el Presidente Uribe, al tiempo que agregó que “los violentos practican terrorismo y sangre en Colombia e intentan hacer política en el extranjero. Asesinan y pretenden interferir las relaciones exteriores del país”. La propuesta tributaria que el Gobierno Nacional presentó a consideración del Congreso de la República es una decisión de responsabilidad fiscal. Así lo recalcó este lunes el Presidente Álvaro Uribe, durante la instalación de un nuevo período de sesiones ordinarias del Legislativo. A su lado, los presidentes salientes de Senado, Hernán Andrade, y de Cámara, Germán Varón. En su discurso de instalación de la nueva legislatura, el Presidente Uribe destacó que el país se ha situado en el equilibrio democrático, pues ha habido un esfuerzo balanceado por la seguridad, la inversión y la política social.  “La seguridad no ha sido guerra a expensas de política social. Todo lo contrario, ha sido seguridad con valores democráticos, acompañada de ampliación en las coberturas sociales”, señaló el Mandatario.
           
031
032
033
034
   
           
Al terminar su intervención en la instalación del período legislativo en el Capitolio Nacional, este lunes 20 de julio, el Presidente Álvaro Uribe Vélez se dirigió a la Catedral Primada de Bogotá, acompañado por la señora Lina Moreno de Uribe, y los Altos mandos Militares y de Policía, para asistir al Te Deum oficiado en acción de gracias por el Cardenal Pedro Rubiano, Arzobispo de la capital de la República. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al llegar a la Catedral Primada de Bogotá, acompañado por la señora Lina Moreno de Uribe, para participar en el Te Deum cebrado este lunes 20 de julio. El Mandatario fue recibido por el padre Astolfo Romero. El Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, ofició el Te Deum celebrado este lunes en la Catedral de la capital con motivo del 20 de julio. A la ceremonia asistieron el Presidente Álvaro Uribe Vélez, su esposa, Lina Moreno de Uribe, varios ministros del Despacho, los Altos Mandos Militares y de Policía, funcionarios del Gobierno Nacional y miembros del cuerpo diplomático acreditado. El Presidente Álvaro Uribe Vélez participó este lunes 20 de julio en el Te Deum que se ofició en la Catedral Primada de Bogotá. Lo acompañaron su esposa, Lina Moreno de Uribe, y ministros del Gabinete Ejecutivo, entre otros.    
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir