Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Bronwfield, quien también asistió a la reunión que sostuvo este miércoles 1° de octubre el Jefe de Estado con el Subsecretario para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de EU, James K. Glassman.  
 

Foto: Leonardo Sánchez - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Octubre 01

 
     
 

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Bronwfield, quien también asistió a la reunión que sostuvo este miércoles 1° de octubre el Jefe de Estado con el Subsecretario para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de EU, James K. Glassman.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al Embajador de Estados Unidos en Colombia, William Bronwfield, quien también asistió a la reunión que sostuvo este miércoles 1° de octubre el Jefe de Estado con el Subsecretario para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de EU, James K. Glassman. Una reunión con el Subsecretario para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos, James K. Glassman, sostuvo este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. Al encuentro también asistió el Embajador de EE.UU. en Colombia, William Bronwfield.  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se reunió este miércoles 1° de octubre con el Subsecretario para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos de Estados Unidos, James K. Glassman. El encuentro tuvo lugar en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe entona el Himno Nacional, durante la instalación del Encuentro Programático del Partido Conservador ‘Jaque a la Pobreza’, que se cumple en Bogotá. Lo acompañan, entre otros, el Presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda; el Presidente del Congreso de la República, Hernán Andrade; el ex ministro Carlos Martínez Simahan; y el consultor internacional, Hernando José Gómez. A su llegada al restaurante El Pórtico en Bogotá, para asistir este miércoles 1° de octubre al Encuentro Programático del Partido Conservador ‘Jaque a la pobreza’, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por el senador y presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín José Cepeda Sarabia. Saludo del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez,y el presidente del Congreso, Hernán Andrade Serrano, antes de iniciarse el Encuentro Programático del Partido Conservador, este miércoles 1° de octubre, en el restaurante El Pórtico de Bogotá.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Presidente Álvaro Uribe y los demás asistentes al Encuentro Programático del Partido Conservador se unieron este miércoles, a las 12 del día, al minuto de silencio que se cumplió en todo el país, como expresión de rechazo y repudio al crimen del bebé Luis Santiago Lozano. El ex ministro y ex congresista Carlos Holguín Sardi fue condecorado con la ‘Medalla de Oro de la Nacionalidad Colombiana’, en reconocimiento a los servicios prestados al país. En presencia del Presidente Álvaro Uribe, la distinción le fue impuesta por el presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda Sarabia. “Quien quiera perfilarse desde la izquierda o la derecha, para la simple aspiración de ser alternativa de Gobierno, necesita de la seguridad”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el Encuentro Programático del Partido Conservador, celebrado este miércoles 1° de octubre en Bogotá. Para el Presidente Álvaro Uribe, los gobiernos deben insistir en la política social, tomando en cuenta que ésta “no da resultados de la noche  a la mañana”. El Mandatario habló del tema al intervenir en el Encuentro Programático del Partido Conservador, celebrado este miércoles 1° de octubre en Bogotá. “Queremos cimentar la seguridad en la conciencia de colombianos como estrategia irreversible”, dijo el Presidente Álvaro Uribe al intervenir en el Encuentro Programático del Partido Conservador, celebrado este miércoles 1° de octubre en Bogotá. Al intervenir en el Encuentro Programático del Partido Conservador, el Presidente Álvaro Uribe se refirió a los tratados de libre comercio. “Tengo fe en TLC con Unión Europea. Es un seguro contra gobiernos de extrema. Eso es importante. Vemos para el desarrollo del país un gran futuro en la medida en que podamos hacer ese acuerdo con Europa”, sostuvo.
           
013
014
015
016
017
018
           
A su llegada al Teatro Heredia de Cartagena para intervenir en el XV Congreso Colombiano de Publicidad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda efusivamente a Álvaro Castaño Castillo y a su esposa, Gloria Valencia de Castaño, quienes recibirán un homenaje en el marco del Congreso, por sus aportes a los medios de comunicación y la publicidad. Ximena Tapias, Presidenta Ejecutiva del XV Congreso Colombiano de Publicidad, le explica al Presidente Álvaro Uribe Vélez la temática que abordarán durante los 3 días del evento. El Mandatario le agradeció la invitación y le deseo éxitos al sector en el 2009. La Ministra de Comunicaciones, Maria del Rosario Guerra, le otorga a Ximena Tapias, Presidenta de la Junta Directiva del Congreso de Publicidad, un reconocimiento en nombre del Gobierno Nacional, porque con eventos como este Congreso hacen un valioso aporte a la industria publicitaria del país. Estos son los 5 galardonados durante el XV Congreso Nacional de Publicidad: Alberto Villar Borda, Presidente Honorario del Congreso; Rafael Santos, Codirector de El Tiempo; Alvaro Castaño Castillo y Gloria Valencia de Castaño, y Sergio Arboleda Casas, Presidente de Asomedios. El Codirector de la Casa Editorial El Tiempo, Rafael Santos, saluda al Presidente Álvaro Uribe Vélez, al recibir el galardón otorgado por sus aportes al gremio de la publicidad del país. La escena se dio en XV Congreso Colombiano de Publicidad, en Cartagena. "Este premio es de ustedes, los publicistas, que hicieron que yo estuviera muchos años en la televisión colombiana". Así lo expresó la Primera Dama de la Televisión colombiana, Gloria Valencia de Castaño, al recibir un homenaje de los publicistas colombianos, durante el XV Congreso Colombiano de Publicidad, en Cartagena.
           
019
020
021
022
023
024
           
Durante la instalación del Congreso Nacional de Publicidad, el Presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno seguirá haciendo el esfuerzo por continuar el diálogo con el sector de la justicia, pero mostrándoles las dificultades fiscales de la Nación. “La campaña publicitaria que más recuerdo es la de Mano Firme, Corazón Grande”, señaló el Presidente Álvaro Uribe durante el diálogo que sostuvo con publicistas del país, en la instalación del Congreso Nacional del sector, que se cumple en el Teatro Heredia de la ciudad de Cartagena. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entona el Himno Nacional, durante la instalación de la Bienal de Arquitectura en Cartagena. Lo acompañan el Presidente  de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Ricardo Navarrete; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; el Ministro de Ambiente, Juan Lozano Ramírez, y el presidente de la Regional Bolívar de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Flavio Romero. El Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Ricardo Navarrete, destacó ante el Presidente Álvaro Uribe la numerosa presencia de invitados nacionales y extranjeros a la  Bienal de Arquitectura en Cartagena. En el evento participan representantes de México, Bolivia, España, Francia, Estados Unidos y Venezuela. El Presidente Álvaro Uribe asistió este miércoles en Cartagena a la entrega de premios en la Bienal de Arquitectura, evento que en el que fueron galardonados los mejores trabajos hechos en el país por arquitectos tanto colombianos como extranjeros. Por sus valiosos aportes a la creación artística y a la valorización y presevación del patrimonio mueble e inmueble del país, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Ricardo Navarrete, otorgó al Ministerio de Cultura la medalla ‘Sociedad Colombiana de Arquitectos’. El Reconocimiento fue recibido por la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, durante la Bienal de Arquitectura que se cumplió en Cartagena.
           
025
026
027
     
           
El Presidente Álvaro Uribe felicitó a la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno por “su invaluable labor al frente del ministerio", durante la entrega de un reconocimiento otorgado por  la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el marco de un encuentro de arquitectos en la ciudad de Cartagena. “Debemos comprometernos a ser guardianes de la protección de los derechos de los niños. No queda bien que un país que ha sido capaz con el heroísmo de sus soldados y policías de adelantar acciones como la ‘Operación Jaque’, sea un país que no se proponga una gran tarea de opinión, de proteger eficazmente los derechos de los niños”, dijo el Presidente Álvaro Uribe, durante la Bienal de Arquitectura que se cumplió en Cartagena. “Yo quiero rendir un homenaje a los arquitectos de la Patria por su creatividad, y en cabeza de la memoria de uno de ellos, de la memoria del Maestro Rogelio Salmona a quien los colombianos admiramos profundamente”, destacó el Presidente Álvaro Uribe, durante su intervención en la Bienal de Arquitectos que se desarrolló este 1º de octubre en Cartagena.      
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir