Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a José Ignacio Salafranca, diputado del Parlamento Europeo, minutos antes de que se iniciara, este jueves, la primera sesión plenaria de XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno de la región.  
 

Foto: SP
Lugar: San Salvador - El Salvador

 
     
001
 

Octubre 30

 
     
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a José Ignacio Salafranca, diputado del Parlamento Europeo, minutos antes de que se iniciara, este jueves, la primera sesión plenaria de XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a José Ignacio Salafranca, diputado del Parlamento Europeo, minutos antes de que se iniciara, este jueves, la primera sesión plenaria de XVIII Cumbre Iberoamericana en El Salvador, que reúne a Jefes de Estado y de Gobierno de la región. El Presidente Álvaro Uribe Vélez dialoga con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza (de espalda), y los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y República Dominicana, Leonel Fernández. El encuentro se produjo minutos antes de que se iniciara la primera sesión plenaria de la XVIII Cumbre Iberoamericana, en San Salvador. En la reunión bilateral del Presidente Álvaro Uribe con su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ambos mandatarios hablaron sobre la necesidad que a partir del 11 de noviembre se defina la negociación del acuerdo entre Colombia y la Unión Europea. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión bilateral de este jueves en la mañana con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se cumple en El Salvador. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la reunión bilateral de este jueves en la mañana con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se cumple en El Salvador. A su llegada al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador, el Presidente Álvaro Uribe fue recibido por su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca, quien oficia como anfitrión de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
           
007
008
009
010
011
012
           
El Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Luis Montes Brito, saluda a doña Lina Moreno de Uribe, a la llegada a San Salvador de la comitiva colombiana que participa en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y que está encabezada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. Con honores militares fueron recibidos el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y su esposa, doña Lina Moreno de Uribe, a su llegada al Aeropuerto Internacional de San Salvador, con el propósito de participar en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.  Los acompaña el Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Luis Montes Brito. El Presidente Álvaro Uribe escucha con atención una inquietud del Canciller Jaime Bermúdez, durante la primera sesión plenaria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se adelanta en el Centro de Convenciones de la ciudad de San Salvador. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda a su homóloga de Chile, Michelle Bachellet, al inicio de la reunión bilateral que sostuvieron los dos mandatarios en la ciudad de San Salvador, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. También estuvieron presentes el Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, y su colega de Chile, Alejandro Foxley. Antes de asistir a la reunión bilateral con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Presidente Álvaro Uribe dialogó durante varios minutos con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula, en uno de los salones del Centro de Convenciones de El Salvador, donde se realiza la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Foto oficial de los mandatarios que asisten a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en El Salvador, con el propósito de revisar temas de interés común, entre los que se encuentra la crisis financiera internacional.
           
013
014
015
016
017
018
           
Doña Lina Moreno de Uribe observa la presentación que un grupo de niños del Centro Ternura realizaron especialmente para las Primeras Damas que se encuentran en San Salvador, cumpliendo una agenda alterna a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. En San Salvador, doña Lina Moreno de Uribe visitó el Centro Ternura, que atiende niños de esa ciudad, en compañía de la Reina Sofía de España, de las primeras damas de El Salvador, Panamá, y México, y de la Directora Sociocultural de la Presidencia de Chile. La actividad se cumplió de forma paralela a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. El Presidente Álvaro Uribe departió durante el almuerzo con su colega de El Salvador, Elías Antonio Saca, con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con el Jefe de Estado de Guatemala, Álvaro Colom. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula, y España, José Luis Rodríguez Zapatero, se alistan para posar en la foto oficial de los señores Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre Iberoamericana en El Salvador. Las esposas de los Presidentes de los países iberoamericanos cumplieron, este jueves 30 de octubre, un recorrido por la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana que se realiza en este país. Entre ellas, la señora Lina Moreno de Uribe. “Sería muy grave que esta factura derivada del capital especulativo, se la cobremos a los trabajadores, con altos índices de desempleo, sin poder compensarlos”, dijo el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al intervenir este jueves 30 de octubre en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en El Salvador.
           
019
020
021
022
023
024
           
De acuerdo con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para enfrentar la crisis financiera internacional, los países iberoamericanos deben unirse “con todos los mecanismos que estén al alcance: los bancos multilaterales, los nuevos bancos, los aportes de reservas, para garantizar en esta época de dificultades la financiación del sector real en procura del empleo”. El Presidente Álvaro Uribe dialoga, este jueves 30 de octubre en San Salvador, con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, antes de comenzar la reunión de Jefes de Estado miembros del Foro Arcos del Pacífico, una iniciativa promovida por Colombia desde 2006 y respaldada después por Chile, México y Perú, importante para el ingreso de Colombia a la Apec en el año 2010. Reunión en San Salvador de los países miembros del Foro Arcos del Pacífico, iniciativa orientada a la ampliación de la cooperación económica y el diálogo político entre las naciones latinoamericanas de la Cuenca del Pacífico, de la que hacen parte Colombia, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú y Chile. El Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, escucha atentamente la intervención del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realiza en San Salvador, capital de El Salvador. “El Gobierno Nacional fue quien denunció los hechos ocurridos en Soacha, los investigó internamente y tomó las medidas que ya el país y el mundo conocen”, recordó este jueves 30 de octubre el Ministro Delegatario con Funciones Presidenciales, Fabio Valencia Cossio. La decisión de llamar a calificar servicios a 27 miembros del Ejercito Nacional muestran al país y al mundo que en Colombia hay “un Presidente y un Ministro (de Defensa), que tienen cero tolerancia frente a la violación de los derechos humanos”, dijo este jueves 30 de octubre el Ministro Delegatario en Funciones Presidenciales, Fabio Valencia Cossio.
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir