Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio

2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Octubre 2008

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  "La comisión para investigar desde el punto de vista administrativo ha encontrado que puede haber integrantes de las Fuerzas Armadas incursos en asesinatos y que hay fallas en procedimientos, en protocolos, en vigilancia. Estas fallas nos obligan a tomar unas drásticas decisiones", dijo este miércoles el Presidente Uribe, en la rueda de prensa en la que se anunció que fueron llamados a calificar servicios 25 miembros del Ejército Nacional (19 oficiales y 6 suboficiales).  
 

Foto: Miguel Ángel Solano - SP
Lugar: Casa de Nariño - Bogotá

 
     
001
 

Octubre 29

 
     
 

"La comisión para investigar desde el punto de vista administrativo ha encontrado que puede haber integrantes de las Fuerzas Armadas incursos en asesinatos y que hay fallas en procedimientos, en protocolos, en vigilancia. Estas fallas nos obligan a tomar unas drásticas decisiones", dijo este miércoles el Presidente Uribe, en la rueda de prensa en la que se anunció que fueron llamados a calificar servicios 25 miembros del Ejército Nacional (19 oficiales y 6 suboficiales).

 
     
    Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
"La comisión para investigar desde el punto de vista administrativo ha encontrado que puede haber integrantes de las Fuerzas Armadas incursos en asesinatos y que hay fallas en procedimientos, en protocolos, en vigilancia. Estas fallas nos obligan a tomar unas drásticas decisiones", dijo este miércoles el Presidente Uribe, en la rueda de prensa en la que se anunció que fueron llamados a calificar servicios 25 miembros del Ejército Nacional (19 oficiales y 6 suboficiales). "El Gobierno tiene que ser totalmente riguroso en su insistencia, en su exigencia de que esta política de seguridad les devuelva a los colombianos plenamente la tranquilidad y que sea eficaz. Y, al mismo tiempo, el Gobierno tiene que ser totalmente exigente de que esta política sea transparente; que no haya ninguna duda sobre transparencia", enfatizó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa este miércoles en la Casa de Nariño. El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, al anunciar que, como resultado de investigaciones al interior del Ejército, 25 miembros de esta institución fueron llamados a calificar servicios: 19 oficiales y 6 suboficiales.  Así lo informó durante una rueda de prensa este miércoles en la Casa de Nariño, presidida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, al anunciar que, como resultado de investigaciones al interior del Ejército, 25 miembros de esta institución fueron llamados a calificar servicios: 19 oficiales y 6 suboficiales.  Así lo informó durante una rueda de prensa este miércoles en la Casa de Nariño, presidida por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, señaló que la Comisión, creada para investigar el caso de presuntas desapariciones en Soacha, concluyó que hubo negligencia del mando en diferentes niveles y que esta negligencia "pudo haber facilitado la colusión de algunos miembros del Ejército con delincuentes externos que gozaban de impunidad". "El prestigio de las Fuerzas Armadas de Colombia, en el corazón del pueblo y en la comunidad internacional, no puede mancharse por los delitos, por las fallas administrativas que algunos de sus integrantes cometan". Así lo enfatizó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la rueda de prensa en la que el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, informó que fueron llamados a calificar servicios 25 miembros del Ejército. La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, guió la visita del Presidente Álvaro Uribe a U-City, un espacio instalado por esta cartera en Cartagena como parte del Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2008, en donde se exponen 40 soluciones tecnológicas que ofrecen entidades públicas y privadas para beneficio de los usuarios.
           
007
008
009
010
011
012
           
Durante la reunión que sostuvo el Presidente Uribe con los presidentes de Occidental Petroleum Corporation para Medio Oriente y Latinoamérica, Casey Olson,  y para Colombia, David Stangor, el Jefe de Estado les explicó a los ejecutivos los cambios que ha hecho el Gobierno en favor de la estabilidad jurídica, para promover la inversión y la generación de empleo en el país. El encuentro se cumplió este miércoles en Catam. “El mejor control para la transparencia en política social tiene que ser la vigilancia de la opinión pública”, sostuvo el Presidente Álvaro Uribe desde Cartagena. Agregó que el propósito del Gobierno es que todos los colombianos beneficiarios de políticas sociales, estén en una base única de datos. Un completo balance sobre el estado de la infraestructura de las comunicaciones en el país, hizo la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, durante la instalación del Congreso Andino de Telecomunicaciones (Andicom) en Cartagena. Durante un recorrido por la muestra comercial, en el Congreso Andicom 2008, que se adelanta en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez accedió al portal Gobierno en Línea, a través del cual se pueden realizar más de dos mil trámites de diversa índole, ahorrando dinero y tiempo. Con ayuda de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, el Jefe de Estado constató que no tiene deudas por multas de tránsito. Antes de instalar el Congreso Andino de Telecomunicaciones, en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe visitó U-City, un espacio implementado por el Ministerio de Comunicaciones para exponer los adelantos tecnológicos que están al servicio de la comunidad. Lo acompañan, entre otros, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y el Director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), Manuel Martínez Niño. Durante la instalación del Congreso Andino de Telecomunicaciones, en Cartagena, la estudiante Claudia Terraza Perdomo recibió de manos del Presidente Alvaro Uribe el reconocimiento académico por obtener uno de los mejores resultados del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), y uno de los mejores promedios en ingeniería de Telecomunicaciones.
           
013
014
015
016
017
018
           
Previo a la instalación del Congreso de Telecomunicaciones, Andicom 2008, un funcionario de 4-72, el operador postal oficial, le mostró al Presidente Uribe, a la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y al Director del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel), Manuel Martínez, un mapa en donde se indica el cubrimiento de esta empresa en el país. Previo a la instalación de Andicom 2008, el Presidente Álvaro Uribe visitó el stand del Ministerio de Comunicaciones, donde se exhibe la tecnología dirigida a las personas con discapacidad visual, y que ha sido implementada por esta cartera en varias regiones del país. Con la presencia del Presidente Álvaro Uribe, el alto consejero presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, firmó un convenio con la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr), para trabajar en 10 zonas de país con desmovilizados y víctimas de violencia en proyectos de formación ciudadana. Por la Comisión firmó el convenio la doctora Patricia Helena Perdomo. El Gobierno Nacional está dispuesto a comprometer vigencias futuras de 2010, con el propósito de financiar la descongestión de la rama judicial, señaló este miércoles el Presidente Álvaro Uribe, durante la entrega del premio 'Excelencia a la Justicia 2008'. Arturo Solarte Rodríguez, presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, recibió de manos del Presidente Uribe el premio 'Excelencia a la Justicia 2008', otorgado al proyecto de descongestión de procesos de casación en la Sala Civil del Alto Tribunal. El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, felicita a Nelson Martínez Criollo, coordinador del Tribunal Indígena del Tolima, quien recibió mención de honor por el fortalecimiento de la justicia en sus comunidades, en el Premio Excelencia en la Justicia. Observa el codirector del diario El Tiempo, Rafael Santos Calderón.
           
019
020
       
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, saluda al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte Gómez, a su llegada al Salón Múltiple del Banco BBVA, en Bogotá, donde se llevó a cabo este miércoles la entrega del premio 'Excelencia en la Justicia 2008'. El Presidente Álvaro Uribe felicita al señor Álvaro Huertas, coordinador de los Conciliadores en Equidad de Soacha, que recibieron la primera mención de honor del premio 'Excelencia en la Justicia 2008'.        
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir